Biblioteca José María Cagigal

Catálogo en línea

Newlove, George Hillis

Contabilidad de costos. Soluciones, ejercicios y problemas: Práctica de contabilidad de costos (Tomo III) (Quinta edición) Título original en inglés: Elementary cost accounting. - 5a.ed. - México D.F. : W.M. Jackson, inc. editores, ©1968 - vii, 266 páginas. : ilustraciones,gráficas[blanco y negro],Pasta dura, 22cm.

Incluye Índice. Traducción directa de la segunda edición en inglés.

I. Ejercicios y problemas: Introducción - Libros mayores y diarios de costos y ordenes de fábrica - Libros mayores y registros auxiliares de costos - Contabilidad de primeras materias - Contabilidad de la mano de obra - Los gastos indirectos y su vigilancia - Recopilación y distribución de gastos indirectos - Aplicación de los gastos indirectos al producto - Los gastos indirectos bajo condiciones anormales - Contabilidad de costos continuos - Contabilidad de costos continuos (continuación) - Contabilidad de costos continuos (conclusión) - Contabilidad de residuos, artículos restaurados, subproductos y artículos derivados - Costos por clases, de montaje y de fundición - Dificultades y complejidad de los inventarios - Costos de distribución - Informes, resúmenes y regulación de los costos - Contabilidad de costos standard -- II. Practica de contabilidad de costos: Esta sección corresponde a cada uno de los problemas señalados con el número 1, en el grupo de problemas que va al final de los capítulos IV, V, VI, VII Y VIII.


Traducción de: Samuel A. Hoyos. Traducción de: Samuel A. Hoyos.

Este tomo, dedicado a presentar las soluciones, está dividido en dos partes. La primera corresponde a ejercicios y problemas, y en ella se exponen las soluciones a los numerosos problemas y casos prácticos que se contienen en los dieciocho capítulos del cuerpo general de la obra. La segunda está dedicada exclusivamente al desarrollo de los asientos y operaciones diversas, cuyo conjunto integra la práctica de contabilidad de costos, que forma parte de los capítulos IV a VIII. El orden en que se presentan las soluciones contenidas en este tomo, guarda estrecha relación con el que corresponde a cada uno de los ejercicios y problemas que figuran al final de los capítulos en los otros dos tomos de la obra.


Contabilidad


Contabilidad de costos--Libro mayor - Libro diario
Contabilidad de costos industrial--Mano de obra - Costo directo - Costo continuo
Contabilidad administrativa--Industria - Fábrica
Contabilidad de costos--Ejercicios - Problemas - Soluciones

657.42 / N549s
Localización física: Calle 9 #34-01
Nit 805.001.868-0
Código Postal: 760042
Teléfono: 60 +2 +5540404 Fax: 60 +2 +5540404 Ext. 118
Santiago de Cali, Valle del Cauca, Colombia.
Horario de atención:
lunes a viernes 7:00 am. a 8:30 pm.
sábados de 8:00 am. a 1:00 pm.
PQRD: atencionalciudadano@endeporte.edu.co - Notificaciones Judiciales: judicial@endeporte.edu.co
Políticas de privacidad y condiciones de uso
Institución de educación superior vigilada y supervisada por el Ministerio de Educación Nacional
Todos los derechos reservados - © Copyright 2016