Biblioteca José María Cagigal

Catálogo en línea

Falieres, Nancy E.

Para docentes de la enseñanza básica: Cómo mejorar el aprendizaje en el aula y poder evaluarlo (Tomo 3) - Bogotá,Colombia : Editora Cultural Internacional, 2006 - tomo3; 249-376 páginas. ; ilustraciones[color], tapa dura, + 1 CD-ROM, 28 cm - Pedagógica práctica; .

Incluye CD-ROM complemento de la obra.

VII. Estimulación del aprendizaje escolar: ¿Cómo estimular el aprendizaje escolar? - Estimulación y didáctica:¿caminos paralelos? - La estimulación del aprendizaje - Método didáctico y estrategias de enseñanza - Estrategia de aprendizaje - Dificultades para enseñar - ¿Cómo estimular el aprendizaje en el aula? -- VIII. Estrategias y técnicas de acción: ¿Cúando emplear estrategias y técnicas en el aula? - Situaciones de enseñanza - La resolución de problemas - El estudio de caos - Las técnicas expresivas - Las técnicas narrativas - Las técnicas plásticas - Las técnicas corporales - ¿Cómo emplear las diferentes estrategiasmy técnicas en el aula?

¿Qué es aprender en la escuela? responder a esta pregunta implica realizar formulaciones desde diferentes perspectivas epistemológicas. Sin embargo, a los efectos de esta obra, sólo nos centraremos en una de ellas, la de la Psicología Educacional Esta perspectiva se evidencia a través de aquellas corrientes que han tenido y tienen aún, en la actualidad, notable influencia en las prácticas cotidianas que se desarrollan en el aula. Si nos remontamos a la historia más reciente de la enseñanza, podremos dar cuenta de que dichas vertientes responden a dos concepciones de aprendizaje totalmente opuestas: las teorías conductistas y las teorías cognitivas. Además, desde ambas perspectivas se perciben dos formas diferentes de dar sentido a la enseñanza, que perduran aún hoy en nuestras aulas. Por un lado, si lo esencial del trabajo del docente es enseñar, el profesor se limita a explicar los temas mientras que el alumno atiende a las explicaciones, expone sus conocimientos, realiza tareas, prepara exámenes para que sean calificados y, en definitiva, aprobados o reprobados por el educador. El papel del alumno, en este caso, es meramente el de reaccionar directa y pasivamente ante las propuestas del profesor.

9587031148(Tomo3) 9587031113(Obra completa)


Psicología educacional
Enseñanza escolar
Métodos de enseñanza
Estimulación y didáctica
Resolución de problemas(Enseñanza)
Técnicas de Enseñanza
Técnicas--Narrativa - Plástica - Corporal

370.15 / F189
Localización física: Calle 9 #34-01
Nit 805.001.868-0
Código Postal: 760042
Teléfono: 60 +2 +5540404 Fax: 60 +2 +5540404 Ext. 118
Santiago de Cali, Valle del Cauca, Colombia.
Horario de atención:
lunes a viernes 7:00 am. a 8:30 pm.
sábados de 8:00 am. a 1:00 pm.
PQRD: atencionalciudadano@endeporte.edu.co - Notificaciones Judiciales: judicial@endeporte.edu.co
Políticas de privacidad y condiciones de uso
Institución de educación superior vigilada y supervisada por el Ministerio de Educación Nacional
Todos los derechos reservados - © Copyright 2016