Ramírez, M., Paulina
Salud auditiva y comunicativa: módulo de capacitación - Colombia : Instituto Nacional para Sordos - INSOR, 2004. - 30 Pág. / 21 cm.
Contiene bibliografía.
La comunicación -- Anatomía del oído -- Deficiencia auditiva -- Comportamiento auditivo -- Manifestaciones de la deficiencia auditiva -- Conductas protectoras de la salud auditiva -- Identificación de deficiencias auditivas -- Pruebas para diagnóstico audiológico.
El módulo contiene elementos teóricos sobre comunicación, audición, deficiencia asuditiva, factores de riesgo, conductas protectoras y tamizaje auditivo entre otros. Estos parámetros son necesarios para que tanto los profesionales del sector salud, como los docentes y los líderes de las comunidades del nivel departamental, municipal y distrital, puedan identificar en población preescolar y escolar los niños y niñas que requieran una evaluación audiológica formal para excluir o confirmar la presencia de una deficiencia auditiva, con el fin de reducir la discapacidad que a nivel comunicativo, lingüístico o cognoscitivo pueda derivarse de un diagnóstico tardío de dicha deficiencia.
9589712452
Ramírez, Paulina
1.Unstituto Nacional para Sordos - INSOR
Educación de sordos
Educación visual
Lenguaje de signos
371.912 / I59s
Salud auditiva y comunicativa: módulo de capacitación - Colombia : Instituto Nacional para Sordos - INSOR, 2004. - 30 Pág. / 21 cm.
Contiene bibliografía.
La comunicación -- Anatomía del oído -- Deficiencia auditiva -- Comportamiento auditivo -- Manifestaciones de la deficiencia auditiva -- Conductas protectoras de la salud auditiva -- Identificación de deficiencias auditivas -- Pruebas para diagnóstico audiológico.
El módulo contiene elementos teóricos sobre comunicación, audición, deficiencia asuditiva, factores de riesgo, conductas protectoras y tamizaje auditivo entre otros. Estos parámetros son necesarios para que tanto los profesionales del sector salud, como los docentes y los líderes de las comunidades del nivel departamental, municipal y distrital, puedan identificar en población preescolar y escolar los niños y niñas que requieran una evaluación audiológica formal para excluir o confirmar la presencia de una deficiencia auditiva, con el fin de reducir la discapacidad que a nivel comunicativo, lingüístico o cognoscitivo pueda derivarse de un diagnóstico tardío de dicha deficiencia.
9589712452
Ramírez, Paulina
1.Unstituto Nacional para Sordos - INSOR
Educación de sordos
Educación visual
Lenguaje de signos
371.912 / I59s