Biblioteca José María Cagigal

Catálogo en línea

Cailliet, Rene

Incapacidad y dolor de tejidos blandos Título original en inglés: Soft tissue pain and disability. 1977 - Primera edición. - México D.F. : El Manual Moderno, 1979. - 360 páginas. : ilustraciones[blanco y negro], rústica, 18 cm. - Síndromes dolorosos . - UPM 48 (VII) .

Incluye índice

I. Concepto de tejido blando:Tejido conjuntivo - Trastornos del tejido conjuntivo - Método de examen -- II. Concepto de dolor crónico: Clasificación y teorías del dolor - Polimialgia reumática -- III. Lumbalgia: Unidad funcional - Curvas de función - Equilibrio erecto y posición de pie - Sitio de dolor - Lumbalgia de posición estática y de movimiento - Episodios agudos de lumbalgia - Síndrome piriforme - El dolor y sus consecuencias - Resumen -- IV. Dolor de cuello y brazo: Anatomía funcional - Traumatismo agudo - Enfermedad degenerativa de las articulaciones - Cefalea -- V. Síndrome de compresión neurovascular: Síntomas - Causas - Tratamiento -- VI. Dolor del hombro: Anatomía funcional - Antecedentes y examen físico - Tratamiento - El hombro congelado - Signos sutiles de pericapsulitis residual - Desgarro del rodete rotador - Dolor acromioclavicular - Dolor irradiado -- VII. Dolor del codo: Anatomía funcional - Traumatismo -- VIII. Dolor de la muñeca y la mano: Síndrome del túnel carpiano - Compresión del nervio cubital - Enfermedad de Quervain - Desgarro del tendón del extensor largo del pulgar - Dedos en gatillo - Esguinces y luxaciones - Artritis reumatoidea - Deformidades de botón y cuello de cisne - Enfermedad articular degenerativa - Alteración vascular de la mano -- IX. Dolor en la articulación de la cadera: Anatomía - Movimientos de la articulación de la cadera - Dolor en la articulación de la cadera - Dolor proveniente de otros sitios -- X. Dolor en la rodilla: Anatomía estructural - Anatomía funcional de la rodilla - Articulación femororrotuliana - Síndromes dolorosos - Tratamiento de las lesiones ligamentosas y del menisco - Síndromes extraarticulares - Artritis degenerativa - Osteocondritis disecante - Enfermedad de Osgood-Schlatter -- XI. Dolor en el pie y el tobillo: Anatomía funcional - Evaluación del pie doloroso - Anormalidades dolorosas de los dedos del pie - Lesiones al tobillo

El fenómeno del dolor es un problema que frisa entre el cuerpo y el alma, por lo tanto, gran porcentaje de las molestias que orillan al enfermo a ir al médico son la invalidez provocada por el dolor en los tejidos blandos. Estos tejidos son el sistema musculoesquelético (tejido conjuntivo) el cual está sujeto a múltiples traumas. En este libro se describe: el dolor y su tratamiento en el cuello y brazo; en la parte baja de la espalda; en el hombro; los síndromes de compresión neurovascular; en el codo; en la muñeca y mano; en la rodilla; en la cadera y; en el pie y el tobillo. Una característica notoria del contenido es su descripción detallada de la estructura y la anatomía funcional de cada región, el tratamiento es muy funcional y constituye un en foque valioso en la patología y terapéutica de los trastornos del colágeno y el estudio del dolor como fenómeno de la expresión máxima de los trastornos de los tejidos blandos.

0803616309(Original) 9684260709(vii)


Sistema musculoesquelético
Tejido conjuntivo--Traumas
Dolor - Tratamiento
Anatomía humana--Síndromes
Síndromes y Patologías
Enfermedades del colágeno
Tejidos blandos--Dolor

616.0472 / C134
Localización física: Calle 9 #34-01
Nit 805.001.868-0
Código Postal: 760042
Teléfono: 60 +2 +5540404 Fax: 60 +2 +5540404 Ext. 118
Santiago de Cali, Valle del Cauca, Colombia.
Horario de atención:
lunes a viernes 7:00 am. a 8:30 pm.
sábados de 8:00 am. a 1:00 pm.
PQRD: atencionalciudadano@endeporte.edu.co - Notificaciones Judiciales: judicial@endeporte.edu.co
Políticas de privacidad y condiciones de uso
Institución de educación superior vigilada y supervisada por el Ministerio de Educación Nacional
Todos los derechos reservados - © Copyright 2016