Biblioteca José María Cagigal

Catálogo en línea

Torres Beltrán, Antonio

Manual fichero de educación física: educación secundaria obligatoria 12 a 16 años, bloque 3, natación - España : Paidotribo, 1994. - 122 p. ; il. ; byn. ; 18 cm.

Historia de la natación -- las ligas olímpicas -- Calendario de pruebas -- Causa y particularidades -- desplazamientos -- Los estilos de natación
y su técnica -- Reglas de la natación -- Entrenamiento -- Ejercicios sin material -- Ejercicios con material -- Ejercicios con y sin material -- Actividades en el agua -- Actividades en el agua en parejas -- Desplazamientos y giros -- Desplazamientos y lanzamientos -- Giros mas lanzamientos -- Saltos y giros -- saltos y lanzamientos -- Desplazamientos individuales y estilos -- Las salidas -- El viraje -- El viraje del estilo libre o crol -- El viraje de espalda --. El viraje de braza y mariposa -- Entrenamiento de la resistencia aeróbica -- Evaluación de las actividades acuáticas -- Entrenamiento básico.

La Educación física de la ESO contribuye de manera directa y clara a la consecución de dos competencias básicas: La competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico y la competencia social y ciudadana. El cuerpo humano constituye una pieza clave en la interrelación de la persona con el entorno y la educación física está directamente comprometida con la adquisición del máximo estado de bienestar físico, mental y social posible, en un entorno saludable. Respecto a la competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico, esta materia proporciona conocimientos y destrezas sobre determinados hábitos saludables que acompañarán a los jóvenes más allá de la etapa obligatoria. Además, aporta criterios para el mantenimiento y mejora de la condición física, sobre todo de aquellas cualidades físicas asociadas a la salud: resistencia cardiovascular, fuerza-resistencia y flexibilidad .El libro presenta de una manera ilustrada las actividades para desarrollar cada una de los estilos de la natación.

8480191910


Natación --Técnica - Táctica
Enseñanza de la natación
Historia de la Natación
Natación (Entrenamiento)
Entrenamiento deportivo
Entrenamiento aeróbico

797.21 / T68
Localización física: Calle 9 #34-01
Nit 805.001.868-0
Código Postal: 760042
Teléfono: 60 +2 +5540404 Fax: 60 +2 +5540404 Ext. 118
Santiago de Cali, Valle del Cauca, Colombia.
Horario de atención:
lunes a viernes 7:00 am. a 8:30 pm.
sábados de 8:00 am. a 1:00 pm.
PQRD: atencionalciudadano@endeporte.edu.co - Notificaciones Judiciales: judicial@endeporte.edu.co
Políticas de privacidad y condiciones de uso
Institución de educación superior vigilada y supervisada por el Ministerio de Educación Nacional
Todos los derechos reservados - © Copyright 2016