Biblioteca José María Cagigal

Catálogo en línea

Cuervo Lozada, Jaime

Futsal: preparación y competición (Segunda edición) - 2ª ed. - Armenia, Colombia : Editorial Kinesis, 2005. - 196 páginas : ilustraciones[blanco y negro], rústica, 25cm. - Colección deporte formativo .

Incluye índice.

Incluye referencias bibliográficas (página 193)

I. El Entrenador: El estilo del entrenador - Bases del éxito del entrenador - Qué clase de entrenador es usted - la comunicación - El entrenador como líder - conclusión -- II. Organización del entrenamiento deportivo: Composición del entrenamiento deportivo de alta competición - Comisión técnica y auxiliares técnicos - periodización del entrenamiento deportivo - Los ciclos de entrenamiento - referencias para el desarrollo de un entrenamiento deportivo - pautas para preparar un entrenamiento - reglas para una organización exitosa -- III. Técnica y Táctica: etapas de la preparación técnica - métodos de ejercicios - Fundamentos técnicos en el fútbol de salón - Ejercicios de fundamentación técnico-táctica - Trabajo de porteros - Test de evaluación para porteros - Ejercicios de fundamentación técnica individual - Táctica - Características de un buen sistema de juego - Posiciones tácticas en el fútbol de salón - La defensa - El ataque - Entrenamiento táctico - Trabajos tácticos -- IV. Reglas de conducta técnica en el Juego.

Ilustraciones: Jhony Alexander rojas Hoyos. Ilustraciones: Jhony Alexander rojas Hoyos.

El presente libro constituye un verdadero aporte y fuente de estudio para todas aquellas personas interesadas en capacitarse en los aspectos físicos, técnicos, tácticos, psicológicos y de entrenamiento específico del fútbol de salón, temas éstos tratados con verdadera profundidad y amplios conocimientos y experiencia por parte de un profesional, quien siempre ha mostrado un gran interés por estudiar e investigar todos los aspectos inherentes al desarrollo del FUTSAL. Esta obra constituye un verdadero ejemplo de capacidad, esfuerzo, dedicación y superación por parte de su autor, hecho digno de ser admirado y al mismo tiempo de ser imitado, pues esta clase de obras son las que ayudan a engrandecer un deporte y en nuestro caso, a llevar a un sitial de honor al fútbol de salón

9589401953


Deporte


Fútbol (Variantes del fútbol)--Fútbol sala - Futsal
Fútbol (Futsal)--Estratégia y técnica - Reglamentos
Fútbol (Planificación)--Estratégia y técnica
Periodización del entrenamiento deportivo

796.3348 / C965
Localización física: Calle 9 #34-01
Nit 805.001.868-0
Código Postal: 760042
Teléfono: 60 +2 +5540404 Fax: 60 +2 +5540404 Ext. 118
Santiago de Cali, Valle del Cauca, Colombia.
Horario de atención:
lunes a viernes 7:00 am. a 8:30 pm.
sábados de 8:00 am. a 1:00 pm.
PQRD: atencionalciudadano@endeporte.edu.co - Notificaciones Judiciales: judicial@endeporte.edu.co
Políticas de privacidad y condiciones de uso
Institución de educación superior vigilada y supervisada por el Ministerio de Educación Nacional
Todos los derechos reservados - © Copyright 2016