Biblioteca José María Cagigal

Catálogo en línea

Cardinali, Daniel Pedro.

Neurociencia aplicada: sus fundamentos - Argentina : Editorial Médica Panamericana - xxiv, 503 p. 27 x 20 cm. col. ; rústica

Incluye índice analítico

Los componentes del sistema nervioso y su comunicación -- Biología de las células nerviosas -- Generación y conducción de potenciales en el sistema nervioso -- Transmisión sináptica -- Sistemas sensoriales -- Fisiología del sistema somatosensorial -- Fisiología de la visión -- Fisiología de la audición, del gusto y del olfato -- Sistema motor somático -- Fisiología muscular -- Organización funcional del sistema motor -- Médula espinal y reflejos musculares. Tono muscular -- Control de la postura y el equilibrio. Generación del movimiento -- Fisiología del cerebelo y de los ganglios basales -- Las bases de la emocionalidad: regulación neural de las funciones vegetativas -- El tronco encefálico y la formación reticular -- Sistema nervioso autónomo -- Fisiología del hipotálamo y del sistema límbico -- Cronobiología: El ritmo sueño / Vigía -- Correlatos electrofisiológicos de la actividad cortical: Fisiología del sueño -- Las funciones nerviosas superiores: intelecto, cognición, memoria -- Corteza cerebral: áreas de asociación. Cognición. Memoria.

En el marco de las neurociencias, esta magnífica obra analiza las reglas que vinvulan la anatomía y la fisiología del cerebro con la percepción, el movimiento, los sentimientos y la cognición; la manera en que se arriba a estas reglas examinando tanto la función de las células nerviosas individuales como la del cerebro en su conjunto; y la forma en que los componentes genéticos y los factores ambientales modifican las conductas cerebrales específicas.

9789500603287


Análisis sensorial
Cerebro
Desarrollo emocional
Motricidad
Neurociencia
Neurofisiología
Sistema Nervioso
Transmisión neural

612.8 / C267
Localización física: Calle 9 #34-01
Nit 805.001.868-0
Código Postal: 760042
Teléfono: 60 +2 +5540404 Fax: 60 +2 +5540404 Ext. 118
Santiago de Cali, Valle del Cauca, Colombia.
Horario de atención:
lunes a viernes 7:00 am. a 8:30 pm.
sábados de 8:00 am. a 1:00 pm.
PQRD: atencionalciudadano@endeporte.edu.co - Notificaciones Judiciales: judicial@endeporte.edu.co
Políticas de privacidad y condiciones de uso
Institución de educación superior vigilada y supervisada por el Ministerio de Educación Nacional
Todos los derechos reservados - © Copyright 2016