Biblioteca José María Cagigal

Catálogo en línea

Errores en nutrición infantil - Madrid : Ergon, 2014. - 227 páginas : rústica, gráficas ; 24 cm.

Incluye bibliografía

Lactancia materna -- Fórmulas infantiles no especiales -- Errores en el manejo de fórmulas especiales -- Alimentación del prematuro -- Errores en la alimentación complementaria. Qué dar, cuándo dar, cuánto dar, cómo dar -- Errores en la alimentación del preescolar y el escolar -- Alergia alimentaria -- Enfermedad celíaca -- Enfermedades crónicas no digestivas -- Alimentación del niño deportista -- Nutrición enteral -- Nutrición parenteral -- Influencia de los procesos tecnológicos en las características nutricionales de los alimentos infantiles -- Enfermedades crónicas digestivas -- Obesidad en adolescentes -- El agua en la alimentación infantil -- Diarrea aguda -- Probióticos -- Prebióticos -- Mitos y fantasías en nutrición infantil.

Los hábitos alimentarios adquiridos en la primera infancia marcan las preferencias y costumbres más allá de la edad pediátrica, prevaleciendo en la mayoría a lo largo de toda la vida.
Por otra parte, la corrección de situaciones de malnutrición debe ser el primer nivel de tratamiento de cualquier paciente pediátrico, ya que un adecuado estado nutricional es un pilar básico para su recuperación, especialmente en niños con patología digestiva. En algunos de ellos, niños con alergias alimentarias, con enfermedad celíaca, etc. “el alimento es su (único) medicamento”.
Evitar errores en la alimentación, tanto del niño sano como del niño enfermo, es por tanto, una obligación para todos aquellos implicados en la atención de niño, pediatras, gastroenterólogos, hepatólogos o expertos en nutrición infantil.
Este libro, coordinado por el Dr. Carlos Sierra, reúne una serie de recomendaciones prácticas en los aspectos más relevantes de la alimentación infantil que ayudarán tanto a padres como a profesionales, en beneficio de nuestros pequeños y futuros adultos.

9788415950158


Niños
Nutrición
Nutrición y dietética
Alimentación infantil
Lactancia materna
Alimentación en niños
Nutrición infantil
nutrición

649.3 / S572
Localización física: Calle 9 #34-01
Nit 805.001.868-0
Código Postal: 760042
Teléfono: 60 +2 +5540404 Fax: 60 +2 +5540404 Ext. 118
Santiago de Cali, Valle del Cauca, Colombia.
Horario de atención:
lunes a viernes 7:00 am. a 8:30 pm.
sábados de 8:00 am. a 1:00 pm.
PQRD: atencionalciudadano@endeporte.edu.co - Notificaciones Judiciales: judicial@endeporte.edu.co
Políticas de privacidad y condiciones de uso
Institución de educación superior vigilada y supervisada por el Ministerio de Educación Nacional
Todos los derechos reservados - © Copyright 2016