Sentido de la educación inicial
- Colombia : Ministerio de Educación Nacional. Viceministerio de Preescolar, Básica y Media, 2014
- 83 p.
- Orientaciones pedagógicas para la educación inicial en el marco de la atención integral Documento No. 20 .
Un recorrido por la historia de la educación de la primera infancia -- De asistir a educar -- Primer momento: hospicios, asilos y orígenes de los jardines infantiles -- Segundo momento: expansión y desarrollo de la educación preescolar -- Tercer momento: la construcción del concepto de educación inicial -- La educación inicial: marco general -- ¿Qué es la educación inicial? -- ¿Para qué educar en la primera infancia? -- ¿Quiénes participan en la educación inicial? -- ¿Qué procesos otorgan sentido a la educación inicial? -- ¿Cuáles son los espacios en los que acontece la educación inicial? -- ¿Qué se enseña y qué se aprende en la educación inicial? -- ¿Cómo se organiza el trabajo pedagógico en la educación inicial? -- Para terminar.
9789586916257
Educación primaria
Primera infancia
Talento humano
Educación inicial
Educación preescolar
372.21 / C718
Un recorrido por la historia de la educación de la primera infancia -- De asistir a educar -- Primer momento: hospicios, asilos y orígenes de los jardines infantiles -- Segundo momento: expansión y desarrollo de la educación preescolar -- Tercer momento: la construcción del concepto de educación inicial -- La educación inicial: marco general -- ¿Qué es la educación inicial? -- ¿Para qué educar en la primera infancia? -- ¿Quiénes participan en la educación inicial? -- ¿Qué procesos otorgan sentido a la educación inicial? -- ¿Cuáles son los espacios en los que acontece la educación inicial? -- ¿Qué se enseña y qué se aprende en la educación inicial? -- ¿Cómo se organiza el trabajo pedagógico en la educación inicial? -- Para terminar.
9789586916257
Educación primaria
Primera infancia
Talento humano
Educación inicial
Educación preescolar
372.21 / C718