Biblioteca José María Cagigal

Catálogo en línea

Seguimiento al desarrollo integral de las niñas y los niños en la educación inicial - Colombia : Ministerio de Educación Nacional. Viceministerio de Preescolar, Básica y Media, 2014 - 52 p. - Orientaciones pedagógicas para la educación inicial en el marco de la atención integral. Documento No. 25 .

El seguimiento al desarrollo integral en la educación inicial: Crecer, aprender y desarrollarse al ritmo propio – El sentido del seguimiento en la educación inicial – Las finalidades del seguimiento: el seguimiento como fuente para tomar decisiones sobre la acción pedagógica – El seguimiento como fuente para compartir información con las familias y otros agentes – El seguimiento para documentar la propia experiencia – Mecanismos para realizar seguimiento en la educación inicial -- La observación: Observación abierta y libre – Observación selectiva -- La escucha pedagógica – Momentos y situaciones propicias para observar y escuchar – Diversos medios para captar, registrar, analizar y comunicar lo observado y lo escuchado – Tener ojos grandes, oídos atentos y un corazón abierto – Del mismo lado: el seguimiento, una tarea que se hace con la familia: la importancia de trabajar juntos – Otros agentes que acompañan la vida de la niña y el niño en la educación inicial

9789586916356


Educación primaria
Atención integral a la niñez
Desarrollo integral en la niñez
Juegos infantiles

372.21 / C718se
Localización física: Calle 9 #34-01
Nit 805.001.868-0
Código Postal: 760042
Teléfono: 60 +2 +5540404 Fax: 60 +2 +5540404 Ext. 118
Santiago de Cali, Valle del Cauca, Colombia.
Horario de atención:
lunes a viernes 7:00 am. a 8:30 pm.
sábados de 8:00 am. a 1:00 pm.
PQRD: atencionalciudadano@endeporte.edu.co - Notificaciones Judiciales: judicial@endeporte.edu.co
Políticas de privacidad y condiciones de uso
Institución de educación superior vigilada y supervisada por el Ministerio de Educación Nacional
Todos los derechos reservados - © Copyright 2016