Biblioteca José María Cagigal

Catálogo en línea

Norma técnica colombiana NTC-ISO 9001: Sistema de gestion de la calidad, requisitos (Tercera edición) - 3ed. Segunda actualización - Bogotá, Colombia : Instituto colombiano de normas técnicas y certificación, 2000. - 28 páginas ; gráficas, rústica, 21cm.

Incluye índice. Incluye Anexos: Los Anexos A y B de esta Norma Internacional son únicamente para información.

La norma NTC-ISO 9001 es equivalente (EQV) a la norma ISO 9001: 2000 (traducción certificada)
Gestión de la calidad; sistema de la calidad; gestión por procesos; administración de la calidad.


I. Objeto y campo de aplicación: Generalidades - Aplicación -- II. Referencias normativas -- III. Términos y definiciones -- IV. Sistema de gestión de la calidad: Requisitos generales - Requisitos de la documentación -- V. Responsabilidad de la dirección: Compromiso de la dirección - Enfoque al cliente - Política de la calidad - Planificación - Responsabilidad, autoridad y comunicación - Revisión por la dirección -- VI. Gestión de los recursos: Provisión de recursos - Recursos humanos - Infraestructura - Ambiente de trabajo.

Participación en la realización: COPANT (comisión panamericana de normas técnicas) y INLAC (instituto latinoamericano de aseguramiento de la calidad).

La Norma Internacional, ISO 9001, fue preparada por el Comité Técnico ISO/TC 176, Gestión y Aseguramiento de la Calidad, Subcomité SC 2, Sistemas de la Calidad. Esta tercera edición de la Norma ISO 9001 anula y reemplaza la segunda edición (ISO 9001: 1994), así como a las Normas ISO 9002: 1994 e ISO 9003: 1994 Ésta constituye la revisión técnica de estos documentos. Aquellas organizaciones que en el pasado hayan utilizado las Normas ISO 9002: 1994 e ISO 9003: 1994 pueden utilizar esta Norma Internacional excluyendo ciertos requisitos, de acuerdo con lo establecido en el apartado 1.2. Esta edición de la Norma ISO 9001 incorpora un título revisado, en el cual ya no se incluye el término "Aseguramiento de la calidad". De esta forma se destaca el hecho de que los requisitos del sistema de gestión de la calidad establecidos en esta edición de la Norma ISO 9001, además del aseguramiento de la calidad del producto pretenden también aumentar la satisfacción del cliente.



ICONTEC (Colombia)


Normas técnicas
Gestión de la calidad
Sistema de la calidad
Gestión por procesos
Administración de la calidad

658.401861 / I59
Localización física: Calle 9 #34-01
Nit 805.001.868-0
Código Postal: 760042
Teléfono: 60 +2 +5540404 Fax: 60 +2 +5540404 Ext. 118
Santiago de Cali, Valle del Cauca, Colombia.
Horario de atención:
lunes a viernes 7:00 am. a 8:30 pm.
sábados de 8:00 am. a 1:00 pm.
PQRD: atencionalciudadano@endeporte.edu.co - Notificaciones Judiciales: judicial@endeporte.edu.co
Políticas de privacidad y condiciones de uso
Institución de educación superior vigilada y supervisada por el Ministerio de Educación Nacional
Todos los derechos reservados - © Copyright 2016