Biblioteca José María Cagigal

Catálogo en línea

El movimiento olímpico Título original en inglés: The olympic movement. - Lausanne, Suiza : International Olympic Committee, 1993. - 111 páginas,: fotografías[color],rústica, 25cm.

Incluye índice en español e inglés

I. El Olimpismo -- II. El movimiento olímpico -- III. El Comité Olímpico Internacional: El Presidente - La Comisión Ejecutiva - La Sesión - Las comisiones especializadas - La administración - Los recursos y el marketing -- IV. Las Federaciones Deportivas Internacionales -- V. Los comités olímpicos nacionales: Las asociaciones continentales - La Solidaridad Olímpica -- VI. Los comités organizadores de los juegos olímpicos: Los juegos olímpicos - Los juegos de la olimpiada - Los juegos olímpicos de invierno - Las ciudades olímpicas -- VII. El tribunal de arbitraje deportivo -- VIII. Los medios de información: La informática - Los congresos olímpicos - La investigación en medicina deportiva - El museo olímpico - La academia olímpica internacional - Los coleccionistas olímpicos.


El movimiento olímpico es la acción concertada, organizada, universal y permanente de todas las personas y entidades que se inspiran en los valores del olimpismo. Éste accionar se realiza bajo la autoridad suprema del comité olímpico internacional (COI), el movimiento olímpico alcanza su punto culminante en los juegos olímpicos, la reunión de los atletas del mundo en el gran festival del deporte. El objetivo del movimiento olímpico es contribuir a construir un mundo mejor y más pacífico, educando a la juventud a través del deporte practicado sin discriminación de ni ningún tipo, en un espíritu de amistad, solidaridad y juego limpio.

9789291050093


Deporte


Juegos Olímpicos --Comités - Movimientos
Federación deportiva --Nacional - Internacional
Asociaciones deportivas--Nacional - Internacional

796.480601 / C733
Localización física: Calle 9 #34-01
Nit 805.001.868-0
Código Postal: 760042
Teléfono: 60 +2 +5540404 Fax: 60 +2 +5540404 Ext. 118
Santiago de Cali, Valle del Cauca, Colombia.
Horario de atención:
lunes a viernes 7:00 am. a 8:30 pm.
sábados de 8:00 am. a 1:00 pm.
PQRD: atencionalciudadano@endeporte.edu.co - Notificaciones Judiciales: judicial@endeporte.edu.co
Políticas de privacidad y condiciones de uso
Institución de educación superior vigilada y supervisada por el Ministerio de Educación Nacional
Todos los derechos reservados - © Copyright 2016