000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03028nam a22003377a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
CO-CaBJM |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20221215152359.0 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
ta |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
220303t19771982mx ao||gr|||| 001 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9682411440 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
CO-CaBJM |
Centro/agencia transcriptor |
CO-CaBJM |
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
spa |
Código de lengua original |
eng |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de edición |
22 |
Número de clasificación |
371.9 |
Número de documento/Ítem |
C955 |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
4867 |
Nombre de persona |
Cruickshank, William M. |
240 ## - TÍTULO UNIFORME |
Título uniforme |
Título original: |
Medio |
Learning disabilities in home, school and community. |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
El niño con daño cerebral: |
Resto del título |
En la sociedad, en el hogar y en la comunidad (Segunda edición) |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
Segunda edición. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Cuerna Vaca,México : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Editorial Trillas, S.A. de C.V., |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
1982 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
407 páginas. : |
Otras características físicas |
fotos[blanco y negro], rústica, |
Dimensiones |
23 cm. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Contiene: Índice de figuras; índice analítico; Apéndice: Organizaciones nacionales y estatales de los E.U.A. |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. |
Nota de bibliografía, etc. |
Prólogo de: William Cruickshank Morse. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
I. Introducción al tema del niño incapacitado para el aprendizaje -- II. Problemas psicológicos y del aprendizaje -- IV. El diagnóstico: Exploración del niño y del joven -- IV. El control de estímulos y el programa educativo -- V. El ajuste al espacio y al tiempo -- VI. El papel de la estructura -- VII. Los materiales de enseñanza -- VIII. Materiales y actividades visuales y motoras -- IX. Desarrollo de los conceptos abstractos -- X. Los adolescentes con incapacidad de aprendizaje -- XI. El programa general -- XII. Las drogas psicoactivas en el tratamiento de las incapacidades del aprendizaje -- XIII. Los padres y las familias |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Durante los últimos años se han dado pasos muy importantes para proporcionar, tanto a los maestros como a los padres de familia, información sobre la mejor forma de tratar y educar al niño con incapacidad para el aprendizaje. Sin embargo, aún no son cubiertas todas las necesidades al respecto y, sin duda, queda mucho por hacer todavía. El presente libro ofrece una visión general de las cuestiones relacionadas con el ajuste de los niños con daño cerebral, de los problemas que esta situación plantea, así como algunas orientaciones para salvar los obstáculos que entorpecen el desarrollo de dichos niños. De la misma manera, se informa de los métodos que han resultado efectivos en el tratamiento de este tipo de trastornos, incluyendo la utilización de medicamentos. Finalmente se ha incluido un capítulo donde se trata el problema del adolescente con problemas de aprendizaje. Es una obra dirigida a profesores, orientadores y pediatras; no obstante, sin apartarse del nivel científico que le corresponde, resulta de gran estima para aquellos padres que tienen hijos con daño cerebral. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
4868 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Niños con discapacidades mentales |
Subdivisión general |
Educación |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
4869 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Niños con discapcidades sociales |
Subdivisión general |
Educación |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
3679 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación especial |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
2560 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Métodos de enseñanza |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
4870 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Métodos de aprendizaje |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
4871 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Daño cerebral |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
|
Tipo de ítem Koha |
Libro - Colección de Reserva |