Biblioteca José María Cagigal

Catálogo en línea

Marketing : (Registro nro. 10358)

000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 06912nam a22003257a 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control CO-CaBJM
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20220718113109.0
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija ta
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 220318t20112011ck ad||grf||| 001 0 spa d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 9789587620153
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen CO-CaBJM
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor CO-CaBJM
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente spa
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de edición 22
Número de clasificación 658.8
Número de documento/Ítem T693
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 4971
Nombre de persona Torres Tirado, Laura
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Marketing :
Resto del título manual de formación.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Bogotá,Colombia :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Ediciones de la U,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2011.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 175 páginas. ;
Otras características físicas gráficas[blanco y negro], rústica,
Dimensiones 24 cm.
490 ## - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Mercadeo
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Nota de bibliografía, etc. Incluye bibliografía : p. 175
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato I.- El concepto y contenido del marketing: Concepto de marketing - Elementos fundamentales del concepto de marketing - El contenido del marketing - La función del marketing en el sistema económico - La gestión del marketing en la empresa - Los distintos enfoques en la gestión del marketing - Enfoque del marketing y la competencia - Orientación al mercado y marketing relacional -- II.- El entorno de marketing: El entorno de marketing - Microentorno de marketing - Macroentorno de marketing - Dimensión global del entorno externo - La vigilancia o monitorización del macroentorno -- III.- La planificación estratégica de marketing: El proceso de dirección de marketing - Una estructura para la formulación de estrategias de marketing en la empresa - La estrategia corporativa - La estrategia de la unidad de negocio -- IV.- El análisis de la oportunidades de marketing y la definición del mercado: El proceso de análisis de las oportunidades de marketing - La delimitación del mercado de la empresa - El mercado de los bienes de consumo - mercados organizacionales -- V.- El comportamiento de los consumidores: El comportamiento del consumidor: su importancia en la estrategia de marketing - El estudio del comportamiento del consumidor - Los factores externos que afectan al comportamiento del consumidor - Factores internos que afectan al comportamiento de consumo - El proceso de decisión de compra -- VI.- El comportamiento de compra en los mercados <br/>Organizacionales: Las situaciones y el proceso de compra en el mercado organizacional - El centro de compras - Factores que influyen al comprador organizacional - Implicaciones del marketing en el proceso y la situación de compra -- VII.- La competencia: Identificación de las fuerzas competitivas - La competencia intrasectorial o directa - Análisis de la competencia: el conocimiento de los competidores - El diseño de un sistema de inteligencia para la competencia -- VIII.- La estimación de la demanda del mercado: Concepto de demanda - Factores determinantes de la demanda - La influencia de los factores explicativos sobre la demanda: el concepto de elasticidad - La estructura de la demanda -- IX.- La segmentación del mercado y el posicionamiento: El significado de la segmentación - Los criterios de segmentación - Estrategias de segmentación - El proceso de segmentación y la identificación del mercado-meta - Técnicas y modelos de segmentación - El posicionamiento en el mercado -- X.- El producto: Concepto de producto - Niveles de análisis del producto - Los elementos constitutivos del producto - Clasificación de los productos - Atributos del producto - El envase y el etiquetado - La cartera de productos - Las dimensiones de la gama - Análisis interno de la gama - Las estrategias de la cartera de productos -- XI.- El ciclo de vida del producto y el desarrollo de nuevos productos: Modelo de CVP - fases del CVP - determinantes del CVP - Nivel de análisis - Breve descripción de las fases del CVP - Desarrollo de nuevos productos - La organización en la empresa para el desarrollo de nuevos productos - Proceso de adopción y difusión del nuevo producto -- XII.- El precio de venta: La naturaleza e importancia del precio - Objetivos de precio - Factores determinantes del precio - Los procedimientos de fijación de los precios de venta - Las estrategias de precios -- XIII.- La distribución: El canal de distribución - Tipos de canales - La estrategia de distribución en la empresa productora - Factores que influyen en la elección del canal - El diseño del canal - Las relaciones en el canal: cooperación y conflicto - La distribución física -- XIV.- La publicidad y las relaciones públicas: Concepto y tipos de publicidad - La planificación de las campañas publicitaria - La selección de los medios publicitarios - La selección de los soportes publicitarios - El control de la eficacia publicitaria - La organización de la gestión publicitaria - La publicidad no pagada o publicity -- XV.- La fuerza de ventas y la promoción de ventas: La fuerza de ventas y la venta personal - El proceso de gestión de la fuerza de venta - La promoción de ventas -- XVI.- Implantación y control del plan de marketing: La implantación de las estrategias de marketing - La organización de marketing - La ejecución de las estrategias de marketing - El control de las estrategias de marketing - Niveles de control. <br/>
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El presente manual pretende orientar principalmente a los profesionales y alumnos/as universitarios y de formación profesional, y en definitiva, a todo el que esté interesado en esta materia, al estudio de esta ciencia administrativa, familiarizándolos con la terminología, instrumentos y herramientas de las que disponen para una adecuada utilización del marketing en la empresa. Con este fin se comienza con una primera sección, conformada por el marketing y su entorno, en donde se presentan al lector nociones, teorías y enfoques sobre el concepto del marketing y el micro y macroentorno en el cual éste se desarrolla. en la sección segunda se verá la planificación estratégica del marketing, proceso que determina la dirección, estrategias y presupuestos del marketing. en la tercera se introducirá el análisis de las oportunidades que nos ofrece esta herramienta, tanto desde el punto de vista de la empresa como de los consumidores. se concluye la obra con el estudio del programa de marketing-mix, donde se ve de forma detallada el producto, precio, distribución y promoción, que constituyen las cuatro variables sobre los que se fundamenta el marketing, la finalidad del texto en su conjunto es ofrecer una visión clara del marketing, sin divagar en las numerosas teorías que existen sobre esta ciencia. se trata, por tanto, de facilitar la comprensión de sus contenidos y capacitar al lector para su puesta en práctica en el actual o futuro puesto profesional.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 231
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Mercadeo
Subdivisión general Marketing - Concepto - Contenido
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 233
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Planificacion estratégica
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 3358
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Consumidores
Subdivisión general Comportamiento
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 4972
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Segmentación del mercado
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 3369
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Productos
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 3363
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Precios(Ventas)
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 1239
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Plan de marketing
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación
Tipo de ítem Koha Libro - Colección General
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Ubicación/localización actual Estátus (Ubicación Actual) Fecha de adquisición Fuente de adquisición Forma de Adq Total de préstamos Renovaciones totales Signatura topográfica completa Código de barras Fecha última consulta Fecha del último préstamo Ejemplar Precio válido a partir de Propiedades de Préstamo KOHA
Disponible Presente (Mostrar)   No descartado   Colección General Biblioteca José María Cagigal Colección General 2022-03-18 Compra a editorial kinesis. Abr 15/2016 Compra 4 3 658.8 T693 e1 009494 2023-06-13 2023-06-08 e1 2022-03-18 Libro - Colección General
Disponible Presente (Mostrar)   No descartado   Colección General Biblioteca José María Cagigal Colección General 2022-03-18 Compra a editorial kinesis. Abr 15/2016 Compra 3   658.8 T693 e2 009495 2023-04-12 2023-03-31 e2 2022-03-18 Libro - Colección General
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