Biblioteca José María Cagigal

Catálogo en línea

Estrategias para estudiar (EPE) talleres con juegos y dinámicas grupales : (Registro nro. 10387)

000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02542nam a22003017a 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control CO-CaBJM
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20220718143010.0
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija ta
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 220510t 2014ag ado|gr|||| 001 0 spa d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 9789875383944
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen CO-CaBJM
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor CO-CaBJM
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente spa
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de edición 22
Número de clasificación 371.3
Número de documento/Ítem T981
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 5077
Nombre de persona Tylbor, Fela
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Estrategias para estudiar (EPE) talleres con juegos y dinámicas grupales :
Resto del título 50 propuestas didácticas
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Buenos Aires, Argentina :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Noveduc,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2014
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 176 páginas ;
Otras características físicas ilustraciones[blanco y negro],
Dimensiones 20 cm
440 ## - MENCIÓN DE SERIE/PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--TÍTULO
9 (RLIN) 5079
Título Ediciones Novedades educativas
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Contiene: Índice de juegos. AnexoI: la capacitación y el proyecto EPE; Anexo II: la secuenciación de estratégias para estudiar EPE, bibliografía (p.173)
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato I. El trabajo con el texto -- El vocabulario -- III. Los gráficos -- IV. La búsqueda de información -- V. El pensamiento lateral -- VI. La lectura, los textos y algunas reflexiones
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Varios interrogantes atraviesan la tarea docente: ¿Cómo se aprende a estudiar? ¿Por qué es tan difícil el trabajo con los textos de estudio? ¿Se trata de adquirir técnicas y habilidades? ¿Cómo se aprende a subrayar una idea importante? ¿Cómo se enseña a elaborar un mapa conceptual? ¿Alcanza con haber comprendido el tema? ¿Se puede conjugar la música, el teatro, la plástica y el juego para enseñar a estudiar? Es necesario encontrar respuestas, ya que la realidad nos muestra que la mayoría de los alumnos y las alumnas no pueden formular preguntas que faciliten la comprensión de un texto de estudio, ni reelaborar las ideas que en él se enuncian. Sin embargo, en las escuelas no se propician momentos de aprendizaje en los que se puedan construir las herramientas necesarias para superar las dificultades. Para que estos momentos puedan concretarse, hace falta un trabajo sistemático en el aula, en el que las/os docentes pongan en marcha iniciativas didácticas específicas que acompañen a niñas/os y jóvenes en la construcción de estrategias de estudio. La lectura de este libro responde a estas preguntas y despertará en sus lectores/as nuevas ideas que amplíen, enriquezcan y multipliquen estas 50 propuestas didácticas.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 5078
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Métodos de estudio
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 3560
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Psicopedagogía
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 5080
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Técnicas de estudio
Subdivisión general Estratégias
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 4477
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Talleres padagógicos
Subdivisión general Juegos
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 3680
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Didácticas Específicas
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación
Tipo de ítem Koha Libro - Colección General
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Ubicación/localización actual Estátus (Ubicación Actual) Fecha de adquisición Fuente de adquisición Forma de Adq Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha última consulta Ejemplar Precio válido a partir de Propiedades de Préstamo KOHA
Disponible Presente (Mostrar)   No descartado   Colección General Biblioteca José María Cagigal Colección General   Compra a editorial kinesis. Abr 15/2016 Compra   371.3 T981 e1 009503 2022-05-10 e1 2022-05-10 Libro - Colección General
Disponible Presente (Mostrar)   No descartado   Colección General Biblioteca José María Cagigal Colección General   Compra a editorial kinesis. Abr 15/2016 Compra   371.3 T981 e2 009502 2022-05-10 e2 2022-05-10 Libro - Colección General
Localización física: Calle 9 #34-01
Nit 805.001.868-0
Código Postal: 760042
Teléfono: 60 +2 +5540404 Fax: 60 +2 +5540404 Ext. 118
Santiago de Cali, Valle del Cauca, Colombia.
Horario de atención:
lunes a viernes 7:00 am. a 8:30 pm.
sábados de 8:00 am. a 1:00 pm.
PQRD: atencionalciudadano@endeporte.edu.co - Notificaciones Judiciales: judicial@endeporte.edu.co
Políticas de privacidad y condiciones de uso
Institución de educación superior vigilada y supervisada por el Ministerio de Educación Nacional
Todos los derechos reservados - © Copyright 2016