000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03299nam a2200337 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
1204 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
20060918 00:00:00 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20220718142557.0 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
ta |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
260616s19721973sp adj gr 001 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
842160046X |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
CO-CaBJM |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
CO-CaBJM |
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
spa |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
372.011 |
Número de documento/Ítem |
H557 |
Número de edición |
22 |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Hernández Vázquez, Manuel |
9 (RLIN) |
5102 |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Expresión dinámica 5 |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Madrid.España : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Editorial Bruño, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
1973. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
96 páginas ; |
Otras características físicas |
ilustraciones[blanco y negro], rústica, |
Dimensiones |
24 cm |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye bibliografía(p.11) |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. |
Nota de bibliografía, etc. |
Este libro ha sido aprobado por orden ministerial de 21 de julio de 1972.("B.O. del ministerio de educación y ciencia", n°35, de 28 de agosto de 1972.) |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Educación física y educación musical -- Algunos principios generales -- Algo más específico sobre educación física: Características y actividades del niño de 6 a 8 años - Características y actividades del niño de 8 a 10 años - Características y actividades del niño de 10 a 11 años -- Notas sobre la educación musical -- Educación física: Tema 1 al 18 -- Educación musical: Sentido delritmo - Sentido armónico - El coche - El ruiseñor - Oigo sonar una gaita - Soy de Navarra - Flor del turia - Las familias de los instrumentos musicales . |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Al presentar agrupadas las guías para la educación física y la educación musical nos acomodamos al espíritu y aun a la letra de las orientaciones pedagógicas para educación general básica», emanadas del ministerio de educación: «el área de expresión dinámica -dice- puede englobar la educación del movimiento, ritmo... gimnasia, música, etc... por su clara interrelación, no es fácil, ni conveniente, separar los aspectos señalados, al menos durante la primera etapa de enseñanza general básica».<br/>algunos principios generales «esta área dice a continuación el citado documento exige metodología esencialmente activa». el sistema nervioso del niño, tanto desde el punto de vista anatómico como del psicológico, está en proceso de madurez. sus reflejos cerebro musculares son torpes. con la expresión dinámica se pretende conseguir que el muchacho encuentre campo abierto donde el caudal de fuerza motriz que posee se alivie y descargue físicamente. de esta forma, potencia él y regula los fundamentos de su personalidad -voluntad, facultades imaginativas, etc. - : coordina y vitaliza las relaciones cerebro musculares y halla medio de distensión emotiva. la educación global por la expresión dinámica no ha de ser centrípeta, sino centrífuga: el educador orienta; todo ha de salir del niño: éste se expresa y descubre su propia personalidad; experimenta, imagina, crea. si el pequeño es físicamente activo y espiritualmente inquieto, no se le puede educar sino aprovechando y encauzando dichas actividades que le son congénitas. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación Musical |
9 (RLIN) |
2888 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Expresión dinámica |
9 (RLIN) |
5100 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Expresión artística infantil |
9 (RLIN) |
2082 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Enseñanza del movimiento |
9 (RLIN) |
5099 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Enseñanza escolar |
9 (RLIN) |
5101 |
Subdivisión de forma |
Juego |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
5000 |
Nombre de persona |
Hernández Vásquez, José Luis. |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
5058 |
Nombre de persona |
Cañizares Resines, Francisco J. |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
|
Tipo de ítem Koha |
Libro - Colección General |