Biblioteca José María Cagigal

Catálogo en línea

Para docentes de la enseñanza básica: (Registro nro. 1324)

000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 04114nam a2200385 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 1516
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control 20070728 10:11:40
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20220718150526.0
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija ta
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 260616t2006 ck a gr 001 0 spa d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 958703113X(Tomo 2)
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 9587031113(Obra completa)
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen CO-CaBJM
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor CO-CaBJM
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua original spa
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 370.15
Número de documento/Ítem F189
Número de edición 22
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Falieres, Nancy E.
9 (RLIN) 4353
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Para docentes de la enseñanza básica:
Resto del título Cómo mejorar el aprendizaje en el aula y poder evaluarlo (Tomo 2)
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Bogotá,Colombia :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Editora Cultural Internacional,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2006.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión tomo2; 120-248 páginas :
Otras características físicas ilustraciones[color], tapa dura, + 1 CD-ROM,
Dimensiones 28 cm
440 ## - MENCIÓN DE SERIE/PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--TÍTULO
9 (RLIN) 4356
Título Pedagógica práctica; (t.2)
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye CD-ROM complemento de la obra.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato IV. Grupos de aprendizaje escolar: ¿Por qué abordar grupalmente los aprendizajes? - Los grupos de aprendizaje en la institución escolar - -Definiciones genéricas acerca de los grupos de aprendizaje - Estructura y dinámica de los grupos de aprendizaje - Roles en los grupos de aprendizaje, proceso de distribución de los roles - Liderazgo y autoridad en los grupos de aprendizaje - El bienestar en los grupos de aprendizaje - ¿Cómo abordar grupalmente los aprendizajes? -- V. La evaluación en el aula: ¿Cúando evaluar en el aula? - La evolución significativa de los aprendizajes - Modelo complejo de evaluación - Momentos de la evaluación - Instrumentos de la evaluación - El portafolios: Instrumento alternativo de evaluación - Evaluación: Modelo tradicional y modelo complejo - Evaluación significativa de los aprendizajes - Prevención de las patologías de la evaluación - Sugerencias para evaluar los aprendizajes - ¿Cómo evaluar significativamente? -- VI. Las técnicas grupales en el aula: ¿Por qué utilizar técnicas grupales en el aula? - Técnicas grupales y aprendizajes significativos - la dinámica grupal - Las técnicas de presentación - Las técnicas de división de grupos - las técnicas de resolución de conflictos - Las técnicas de procesamiento de la información - Las técnicas de evaluación - ¿cómo elegir adecuadamente las técnicas grupales?.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. ¿Qué es aprender en la escuela? responder a esta pregunta implica realizar formulaciones desde diferentes perspectivas epistemológicas. Sin embargo, a los efectos de esta obra, sólo nos centraremos en una de ellas, la de la Psicología Educacional Esta perspectiva se evidencia a través de aquellas corrientes que han tenido y tienen aún, en la actualidad, notable influencia en las prácticas cotidianas que se desarrollan en el aula. Si nos remontamos a la historia más reciente de la enseñanza, podremos dar cuenta de que dichas vertientes responden a dos concepciones de aprendizaje totalmente opuestas: las teorías conductistas y las teorías cognitivas. Además, desde ambas perspectivas se perciben dos formas diferentes de dar sentido a la enseñanza, que perduran aún hoy en nuestras aulas. Por un lado, si lo esencial del trabajo del docente es enseñar, el profesor se limita a explicar los temas mientras que el alumno atiende a las explicaciones, expone sus conocimientos, realiza tareas, prepara exámenes para que sean calificados y, en definitiva, aprobados o reprobados por el educador. El papel del alumno, en este caso, es meramente el de reaccionar directa y pasivamente ante las propuestas del profesor.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Psicología educacional
9 (RLIN) 3169
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Enseñanza escolar
9 (RLIN) 5101
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Métodos de enseñanza
9 (RLIN) 2560
Subdivisión general Técnica de evaluación
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Instrucción programada
9 (RLIN) 5196
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Dinámica de grupos(Enseñanza)
9 (RLIN) 2042
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Liderazgo y aprendizaje
9 (RLIN) 1887
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Inteligencias múltiples
9 (RLIN) 4825
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Antolín, Marcela
9 (RLIN) 4354
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Rodríguez, María L.
9 (RLIN) 5198
Término indicativo de función/relación Dirección de la obra
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://urlzs.com/CVWd2">https://urlzs.com/CVWd2</a>
Texto de enlace CD-ROM:: CD-ROM:Para docentes de la enseñanza básica: Cómo mejorar el aprendizaje en el aula y poder evaluarlo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación
Tipo de ítem Koha Libro - Colección General
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Ubicación/localización actual Estátus (Ubicación Actual) Fecha de adquisición Fuente de adquisición Forma de Adq Volumen / Tomo Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha última consulta Fecha del último préstamo Ejemplar Precio válido a partir de Propiedades de Préstamo KOHA
Disponible Presente (Mostrar)   No descartado   Colección General Biblioteca José María Cagigal Colección General 2022-06-10 Ediciones Aurora. Jun 21/07 Compra Tomo 2 1 370.15 F189 t2 003367 2017-04-08 2017-04-06 e1 2016-06-27 Libro - Colección General
Localización física: Calle 9 #34-01
Nit 805.001.868-0
Código Postal: 760042
Teléfono: 60 +2 +5540404 Fax: 60 +2 +5540404 Ext. 118
Santiago de Cali, Valle del Cauca, Colombia.
Horario de atención:
lunes a viernes 7:00 am. a 8:30 pm.
sábados de 8:00 am. a 1:00 pm.
PQRD: atencionalciudadano@endeporte.edu.co - Notificaciones Judiciales: judicial@endeporte.edu.co
Políticas de privacidad y condiciones de uso
Institución de educación superior vigilada y supervisada por el Ministerio de Educación Nacional
Todos los derechos reservados - © Copyright 2016