Teoría del movimiento: (Registro nro. 2155)
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000 -CABECERA | |
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Campo de control de longitud fija | 05161nam a2200313 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
Campo de control | 2686 |
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL | |
Campo de control | 20101007 10:54:04 |
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
Campo de control de longitud fija | 260616s2004 Esp 000 0 Esp d |
020 ## - ISBN (INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER) | |
ISBN | 9505312032 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN | |
Agencia de catalogación original | CO-CaBJM |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY | |
Número de clasificación Decimal | 612.04 |
Número de documento (Cutter) | M24t |
100 ## - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Meinel, Kurt |
245 ## - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO | |
Título | Teoría del movimiento: |
Parte restante del título | motricidad deportiva |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN | |
Mención de edición | 2 |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA) | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Buenos Aires : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | Stadium, |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 2004. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 480 p / 23 x 17 cm |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | Incluye índice. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA | |
Nota de contenido con formato preestablecido | I. Importancia de la motricidad para el desarrollo y la formación del ser humano: El papel de la actividad motora en el proceso de humanización - Aspectos evolutivos de la motricidad en la sociedad - El significado de la motricidad para el desarrollo del ser humano en la sociedad - La función del pedagogo deportivo, la teoría del movimiento y la motricidad deportiva -- II. La coordinación de movimientos de la actividad motora: La coordinación de movimientos como uno de los aspectos de la regulación de la conducta - Esencia y función de la coordinación motriz - La percepción y el procesamiento de la información - La programación de la conducta motora - La comparación de los parámetros reales e ideales del movimiento - Resumen -- III. Características motoras generales como expresión de la coordinación motriz: La estructura de los actos motores deportivos - El ritmo de movimientos (cualidad del orden temporal) - El acoplamiento de movimientos (cualidad que marca las características de la relación de los movimientos parciales y la transmisión de movimientos) - La fluidez de movimientos (cualidad de la continuidad en el desarrollo del movimiento) - Precisión del movimiento (cualidad que marca el nivel de coincidencia entre lo planeado y lo realizado) - Constancia de movimiento (cualidad de la repetición constante) - La amplitud del movimiento (característica de la expansión del movimiento en el espacio) - La rapidez del movimiento (cualidad caracterizante de la velocidad) - Intensidad de movimientos (cualidad caracterizadora de la aplicación de la fuerza) - Conclusión -- IV. El aprendizaje motor en el deporte: El proceso de aprendizaje motor como fundamento para la formación de la capacidad motora - Las fases del proceso de aprendizaje - La complejidad del aprendizaje motor -- V. Las capacidades coordinativas y la movilidad: Las capacidades coordinativas - Las capacidades coordinativas y las destrezas motoras (destrezas técnico-deportivas) - Deducción y caracterización de las cualidades coordinativas individuales - Expresión general y específica - Relaciones estructurales entre las cualidades - Medición (diagnóstico) de las cualidades coordinativas - La movilidad como cualidad motora determinada coordinativamente - Resumen - Consecuencias para la formación de las cualidades coordinativas y de la movilidad -- VI. El desarrollo motor del ser humano desde el nacimiento hasta la edad avanzada (sinopsis): El lactante - La edad del pequeño infante. La fase de adquisición de formas motoras múltiples - La edad escolar. Fase de perfeccionamiento de las formas motoras variadas - La edad escolar inicial, fase de progreso rápido en la capacidad de aprendizaje motor - La edad escolar avanzada. Fase de la mejor capacidad de aprendizaje motor durante la niñez - La primera fase de maduración (primera fase puberal o pubertad). Fase de alteración estructural de las capacidades y destrezas coordinativas - La segunda fase de maduración (adolescencia). Fase de manifestación de la diferenciación sexual, de la individualización progresiva y de la estabilización creciente - La adultez -- VII. El test motor deportivo como método de control e investigación: Los test motores deportivos y su función - Clasificación de los test motores deportivos y las posibilidades de aplicación de distintas formas de test - Los criterios cualitativos del test motor deportivo - Pasos principales de trabajo en la construcción de un test motor deportivo - La ejecución de test motores deportivos. |
520 ## - RESUMEN, ETC. | |
Nota de sumario, etc. | Aborda la Importancia de la motricidad para el desarrollo y la formación del ser humano, aspectos evolutivos de la motricidad en la sociedad, el significado de la motricidad para el desarrollo del ser humano en la sociedad, la coordinación de movimiento de la actividad motora, características motoras generales como expresión de la coordinación motriz, el ritmo de movimientos, el acoplamiento de movimientos, la fluidez de movimientos, precisión del movimiento, constancia del movimiento, la amplitud del movimiento, la rapidez del movimiento, el aprendizaje motor en el deporte, las capacidades coordinativas y la movilidad, el desarrollo motor del ser humano desde el nacimiento hasta la edad avanzada. El test motor deportivo como método de control e investigación. |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Aprendizaje motor |
9 (RLIN) | 698 |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Capacidades coordinativas |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Desarrollo motor |
9 (RLIN) | 532 |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Motricidad deportiva |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Movilidad |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Movimiento humano |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Tests deportivos motores |
700 ## - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Schnabel, G¹nter coaut. |
942 ## - ELEMENTOS KOHA | |
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías | |
Koha tipo de item | Libro - Colección General |
Estado de retiro | Tipo de Pérdida (Mostrar en OPAC) | Fuente del sistema de clasificación o colocación | Tipo de Descarte | No prestar (Otra Ubicación) | Colección | Ubicación/localización actual | Estátus (Ubicación Actual) | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Renovaciones totales | Signatura topográfica completa | Código de barras | Fecha de Préstamo | Fecha última consulta | Fecha del último préstamo | Ejemplar | Fecha Reemplazo/Descarte | Propiedades de Préstamo KOHA |
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Disponible | Presente (Mostrar) | No descartado | Colección General | Biblioteca José María Cagigal | Colección General | 73 | 24 | 612.04 M514 | 002686 | 2024-03-29 | 2024-03-13 | 2024-03-13 | e1 | 2016-06-27 | Libro - Colección General |