000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03423nam a2200349 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
781 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
20060918 00:00:00 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240311160901.0 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
ta |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
260616t1976 sp 000 0 esp d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
8428103267(Obra completa) |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
8428103259(Tomo I) |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
CO-CaBJM |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
CO-CaBJM |
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
Francés |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
370.19 |
Número de documento/Ítem |
D286 |
Número de edición |
22 |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Debesse, Maurice |
Término indicativo de función/relación |
Director |
9 (RLIN) |
4315 |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Aspectos sociales de la educación I |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
Primera edición |
Resto de la mención de edición |
en lengua castellana.1976 |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Barcelona, España : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Oikos-Tau, S.A. Ediciones, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
1976. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
vI,168 páginas ; |
Otras características físicas |
,rústica, |
Dimensiones |
15 cm. |
490 ## - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Tratado de ciencias pedagógicas. |
Designación de volumen o secuencia |
9-10 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Contiene: Introducción de Gaston Mialaret, Índice onomástico |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Aspectos psicosociológicos: Evolución de los comportamientos sociales en el niño -- Psicología de los grupos y estudio de la clase -- Representación e imágenes perspectivas que se hacen de los otros dos interlocutores: los niños,los padres, los maestros -- Psicología de los enseñantes. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Después de haber abordado en los tres tomos precedentes las diversas facetas de la Psicología de la Educación, los volúmenes 9 y 10 constituyen un conjunto dedicado a los Aspectos Sociales de la Educación. De ese conjunto, la Primera Parte, que cubre el volumen 9, estudia los aspectos psicosociológicos: la evolución de los comportamientos sociales del educando (M.-C. Hurtig); la psicología del grupo-clase (J.-C. Filloux); las imágenes respectivas que los niños, los padres y los educadores se fabrican de los otros dos interlocutores (S. Mollo); y la psicosociología de los enseñantes (I. Berger). La Segunda parte, que abre el volumen 10, trata de los aspectos sociales generales: la sociología de la escuela (V. Isambert-Jamati); la sociología de la educación familiar (O. Bourguignon); la demografía escolar (P. Clerc); la economía de la educación (J.-C. Eicher); la planificación de la enseñanza (Lê Thành Khôi). La Tercera parte, con la que concluye el volumen 10, toma en consideración los componentes sociales de los aspectos pedagógicos: el ajuste de los productos de la escuela a las necesidades de la economía (A. Raffestin); y la perspectiva de los métodos pedagógicos desde el ángulo social-trabajo en equipo, cooperación, pedagogía no directiva, pedagogía institucional- (J. Vial). Cierran ambos volúmenes sendos índices onomásticos. La amplitud y la variedad de los problemas examinados en ese conjunto dedicado a los Aspectos Sociales de la Educación es tal, que resultaría difícil establecer una lista de obras que los abordaran desde ángulos tan diversos. Sin menoscabo de su unidad y de constituir una sustancial contribución a las ciencias de la educación, no por ello dejan de ser el nexo de unión con la parte última del «Tratado de Ciencias Pedagógicas», referente a la formación de educadores y a la educación permanente. |
534 ## - NOTA SOBRE LA VERSIÓN ORIGINAL |
Frase introductoria |
Título original en francés: |
Mención de título del original |
Traité des sciencies pédagogiques. Aspects sociaux de l'education |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Sociología de la educación |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Psicología educativa |
9 (RLIN) |
3558 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Comportamiento(Educación) |
Subdivisión general |
Niño - Adolescente |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
4316 |
Nombre de persona |
Mialaret, Gaston |
Término indicativo de función/relación |
Director |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
4317 |
Nombre de persona |
Comes, Prudenci |
Término indicativo de función/relación |
Versión castellana |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
|
Tipo de ítem Koha |
Libro - Colección General |