El budismo (Registro nro. 77)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
Campo de control de longitud fija | 01893nam a2200265 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
Campo de control | 94 |
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL | |
Campo de control | 20110427 09:14:42 |
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
Campo de control de longitud fija | 260616s1996 sp 000 0 spa d |
020 ## - ISBN (INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER) | |
ISBN | 446904853 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN | |
Agencia de catalogación original | CO-CaBJM |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY | |
Número de clasificación Decimal | 294 |
Número de documento (Cutter) | C371e |
100 ## - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Caudet Yarza, Francisco |
245 ## - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO | |
Título | El budismo |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA) | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | España : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | Astri, |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 1996. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 96 Pág. / 17 cm. |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | Contiene diccionario relacionado con el Budismo. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA | |
Nota de contenido con formato preestablecido | Buda -- El Budismo -- La vía de la liberación -- El aspecto social -- Las ceremonias -- Los deberes de los laicos, "Karma" o la transmigración en el plano moral -- "Samsara" o la "Ronda de las encarnaciones" -- La moral sin dioses del budismo -- Los diez vicios -- Las diez virtudes -- Los dioses hindúes en el budismo -- Nirvana: lo que Buda no pudo o no quiso especificar -- Reencarnación -- Inmortalidad -- El Mahayana -- Los orígenes -- Los textos y la doctrina -- Bodhisattva y Buda míticos. |
520 ## - RESUMEN, ETC. | |
Nota de sumario, etc. | El budismo se desarrolló a partir de las enseñanzas difundidas por su fundador, Siddhartha Gautama, alrededor del siglo V a. C. en el noreste de la India. Inició una rápida expansión hasta llegar a ser la religión predominante en India en el siglo III a. C. En este siglo, el emperador indio Asoka la hace religión oficial de su enorme imperio, mandando embajadas de monjes budistas a todo el mundo conocido entonces. No será hasta el siglo VII EC cuando iniciará su declive en su tierra de origen, aunque para entonces ya se habría expandido a muchos territorios. En el siglo XIII había llegado a su casi completa desaparición de la India pero se había propagado con éxito por la mayoría del continente asiático. |
600 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Caudet Yarza, Francisco |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Budismo |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Historia |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Ritos y ceremonias |
700 ## - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Sánchez Martínez, José |
942 ## - ELEMENTOS KOHA | |
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías | |
Koha tipo de item | Libro - Colección General |
Estado de retiro | Tipo de Pérdida (Mostrar en OPAC) | Fuente del sistema de clasificación o colocación | Tipo de Descarte | Restricciones de uso | No prestar (Otra Ubicación) | Colección | Ubicación/localización actual | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Renovaciones totales | Signatura topográfica completa | Código de barras | Fecha última consulta | Fecha del último préstamo | Ejemplar | Fecha Reemplazo/Descarte | Propiedades de Préstamo KOHA |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Disponible | Presente (Mostrar) | No descartado | Sin restricciones | Colección General | Biblioteca José María Cagigal | 3 | 2 | 294 C371e | 000047 | 2022-05-23 | 2022-05-18 | Ej. 1 | 2016-06-27 | Libro - Colección General |