Biblioteca José María Cagigal

Catálogo en línea

Manual de psicología infantil (Volumen 1) (Registro nro. 81)

000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 06660nam a2200385 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 98
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control 20110427 09:16:46
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230113114949.0
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija ta
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 260616s19861988mx ado gr f 001 0 spa d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 9681813367(edición original)
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 9681822919(edición completa)
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 96820347(vol. I)
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen CO-CaBJM
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor CO-CaBJM
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua original eng
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 155.4
Número de documento/Ítem N551
Número de edición 22
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Newman., Bárbara M.
9 (RLIN) 3225
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Manual de psicología infantil (Volumen 1)
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición Primera edición.
Resto de la mención de edición Sexta reeimpresión.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. México D.F. :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Editorial Limusa, S.A.,
Fecha de publicación, distribución, etc. 1988.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión v1, 266 páginas.;
Otras características físicas ilustraciones, gráficas,fotografías[blanco y negro],pasta dura,
Dimensiones 24 cm.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Versión en español de la obra publicada en inglés por John Wiley & Sons, bajo el título de INFANCY AND CHILDHOOD.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato I. Conceptos históricos de la niñez: El niño como adulto pequeño - El niño y la maldad innata - El niño como "tábula rasa” - El niño y la bondad innata - El niño como propiedad - El niño como persona en desarrollo - Resumen de los conceptos históricos de la niñez -Teorías psicológicas del desarrollo infantil: Teoría de la predisposición - Teoría cognoscitiva o del conocimiento - Teoría psicoanalítica - Teoría psicosocial - Comparación de las teorías de las etapas - Teoría del condicionamiento y la modificación de la conducta - Teoría del aprendizaje social - Teoría de los roles - Teoría de la interacción cultural - Resumen de las teorías del desarrollo - Análisis ecológico del desarrollo infantil: El sistema ecológico - Perspectiva ecológica de la persona - Perspectiva ecológica del ambiente - Interacción persona-ambiente - Métodos de investigación en el estudio del desarrollo infantil: La observación - Experimentación Encuestas - Entrevistas - Diseños para el estudio del cambio - Problemas de la investigación del desarrollo - Resumen -- II. El feto y el ambiente uterino - Genética y desarrollo: Los genes y los cromosomas, fuente de información genética - Fuentes genéticas de la individualidad - Desarrollo normal del feto: Fecundación - Desarrollo en el primer trimestre - El segundo trimestre - El tercer trimestre - El medio uterino como ecosistema: Interdependencia - Canalización de recursos: Nutrición y desarrollo fetales - Adaptación - Sucesión - Relación de la sociedad con el neonato: Reacciones al embarazo - Aborto - Ética de la investigación prenatal - Resumen -- III. El lactante y la experiencia del nacimiento, el parto y la cultura: Reacciones al parto - Comprensión del proceso del parto - El ambiente que rodea al parto - El impacto del nacimiento en el recién nacido: Mortalidad infantil - Pérdida de oxígeno durante el parto - Efectos de los fármacos obstétricos en el neonato - Características del recién nacido: Aspecto - Conductas reflejas - Competencias sensoriales - Conducta de enfrentamiento - Diferencias individuales en la conducta infantil - Las primeras experiencias sociales: Interacciones madre-infante - Interacciones padre-infante - Experiencias sociales en el hospital - Resumen -- IV. El mundo interno del niño: Temperamento - Motivación - Inteligencia - Pensamiento - Adquisición de conocimientos - Razonamiento - Talento - Fantasía - Imágenes mentales - Imitación - Juego simbólico, Temores y fobias - Facilidad para crear fantasías - La función de la fantasía - Resumen de la fantasía - El desarrollo del concepto de si mismo: Lactancia (Desde el nacimiento hasta los 18 meses) - La segunda infancia (Desde los 18 meses hasta los 4 años) - Inicio de la edad escolar (5 a 7 años) - Segunda edad escolar (8 a 12 años) - Resumen del concepto de sí mismo - Estrategias de enfrentamiento - Estrategias activas y planificadas para manejar el medio - Respuestas emocionales - Respuestas activas y de reacción a la tensión - Resumen -- V. La familia como contexto del desarrollo - La familia nuclear - Papel de los padres - Hermanos - La experiencia del grupo familiar - Patrones familiares en la toma de decisiones - Recursos familiares - La familia extendida - La familia en China antes de la Revolución - Los indios pápagos - Los inmigrantes judíos - La importancia del niño en la familia - Fuentes de evidencia - Evaluación de la importancia del niño - El enriquecimiento de los padres por la relación con sus hijos - El maltrato a los niños - Definición - El contexto familiar - El contexto comunitario - El contexto cultural - Resumen -- VI. El desarrollo del proceso cognoscitivo en el contexto familiar: Desarrollo de la percepción - Vista - Oído - Tacto - Consecuencias para la percepción de la interacción - persona-ambiente - Desarrollo cognoscitivo - Etapas del desarrollo - Cognoscitivo de Piaget - Aprendizaje y memoria - Consecuencias de la interacción persona-ambiente para la cognición - Desarrollo del lenguaje - Habilidad lingüística - Consecuencias de la interacción persona-ambiente para el desarrollo del lenguaje – Resumen.<br/>
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El desarrollo psicológico es el resultado de la interacción dinámica entre los niños y sus ambientes físico y social. Los niños contribuyen a su propio crecimiento a través de la expresión de sus singulares capacidades, a través de su energía y adaptabilidad, a través de su habilidad creciente para conceptuar e interpretar los eventos y a través de su predisposición para expresar los estados de ánimo y los conflictos externos en formas de juego. Los ambientes contribuyen al desarrollo porque proporcionan recursos variados, oportunidades diversas para la interacción social, expectativas culturales y patrones de conducta. Las familias, los centros de cuidado diurno, las escuelas y las vecindades son sensibles a las contribuciones que pueden aportar los niños durante su crecimiento para incremento de su vitalidad y capacidad de respuesta. La interacción dinámica entre los individuos y sus ambientes produce la reacción en cadena continua que caracteriza al desarrollo humano.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Psicología infantil
9 (RLIN) 4763
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Psicología del desarrollo
9 (RLIN) 249
Subdivisión general Niños - Análisis
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Niñez (Concepto histórico)
9 (RLIN) 4337
Subdivisión general Genética y desarrollo
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Lactancia materna
9 (RLIN) 558
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Familia
9 (RLIN) 3374
Subdivisión de forma Importancia - Maltrato
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Desarrollo psicosocial (Niño)
9 (RLIN) 4634
Subdivisión general Aprendizaje - Lenguaje - Sentidos
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Newman., Philip R.
9 (RLIN) 3226
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Massimi Villela.,Xavier
9 (RLIN) 6351
Término indicativo de función/relación Versión española
710 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA
9 (RLIN) 6352
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada Editorial limusa, S. A.
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación
Tipo de ítem Koha Libro - Colección General
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Ubicación/localización actual Estátus (Ubicación Actual) Fecha de adquisición Volumen / Tomo Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha última consulta Fecha del último préstamo Ejemplar Precio válido a partir de Propiedades de Préstamo KOHA
Disponible Presente (Mostrar)   No descartado   Colección General Biblioteca José María Cagigal Colección General   Volumen. 1 10 155.4 N551 v1 000103 2024-02-13 2024-02-13 e1 2016-06-27 Libro - Colección General
Localización física: Calle 9 #34-01
Nit 805.001.868-0
Código Postal: 760042
Teléfono: 60 +2 +5540404 Fax: 60 +2 +5540404 Ext. 118
Santiago de Cali, Valle del Cauca, Colombia.
Horario de atención:
lunes a viernes 7:00 am. a 8:30 pm.
sábados de 8:00 am. a 1:00 pm.
PQRD: atencionalciudadano@endeporte.edu.co - Notificaciones Judiciales: judicial@endeporte.edu.co
Políticas de privacidad y condiciones de uso
Institución de educación superior vigilada y supervisada por el Ministerio de Educación Nacional
Todos los derechos reservados - © Copyright 2016