000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
06660nam a2200385 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
98 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
20110427 09:16:46 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20230113114949.0 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
ta |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
260616s19861988mx ado gr f 001 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9681813367(edición original) |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9681822919(edición completa) |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
96820347(vol. I) |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
CO-CaBJM |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
CO-CaBJM |
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua original |
eng |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
155.4 |
Número de documento/Ítem |
N551 |
Número de edición |
22 |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Newman., Bárbara M. |
9 (RLIN) |
3225 |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Manual de psicología infantil (Volumen 1) |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
Primera edición. |
Resto de la mención de edición |
Sexta reeimpresión. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
México D.F. : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Editorial Limusa, S.A., |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
1988. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
v1, 266 páginas.; |
Otras características físicas |
ilustraciones, gráficas,fotografías[blanco y negro],pasta dura, |
Dimensiones |
24 cm. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Versión en español de la obra publicada en inglés por John Wiley & Sons, bajo el título de INFANCY AND CHILDHOOD. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
I. Conceptos históricos de la niñez: El niño como adulto pequeño - El niño y la maldad innata - El niño como "tábula rasa” - El niño y la bondad innata - El niño como propiedad - El niño como persona en desarrollo - Resumen de los conceptos históricos de la niñez -Teorías psicológicas del desarrollo infantil: Teoría de la predisposición - Teoría cognoscitiva o del conocimiento - Teoría psicoanalítica - Teoría psicosocial - Comparación de las teorías de las etapas - Teoría del condicionamiento y la modificación de la conducta - Teoría del aprendizaje social - Teoría de los roles - Teoría de la interacción cultural - Resumen de las teorías del desarrollo - Análisis ecológico del desarrollo infantil: El sistema ecológico - Perspectiva ecológica de la persona - Perspectiva ecológica del ambiente - Interacción persona-ambiente - Métodos de investigación en el estudio del desarrollo infantil: La observación - Experimentación Encuestas - Entrevistas - Diseños para el estudio del cambio - Problemas de la investigación del desarrollo - Resumen -- II. El feto y el ambiente uterino - Genética y desarrollo: Los genes y los cromosomas, fuente de información genética - Fuentes genéticas de la individualidad - Desarrollo normal del feto: Fecundación - Desarrollo en el primer trimestre - El segundo trimestre - El tercer trimestre - El medio uterino como ecosistema: Interdependencia - Canalización de recursos: Nutrición y desarrollo fetales - Adaptación - Sucesión - Relación de la sociedad con el neonato: Reacciones al embarazo - Aborto - Ética de la investigación prenatal - Resumen -- III. El lactante y la experiencia del nacimiento, el parto y la cultura: Reacciones al parto - Comprensión del proceso del parto - El ambiente que rodea al parto - El impacto del nacimiento en el recién nacido: Mortalidad infantil - Pérdida de oxígeno durante el parto - Efectos de los fármacos obstétricos en el neonato - Características del recién nacido: Aspecto - Conductas reflejas - Competencias sensoriales - Conducta de enfrentamiento - Diferencias individuales en la conducta infantil - Las primeras experiencias sociales: Interacciones madre-infante - Interacciones padre-infante - Experiencias sociales en el hospital - Resumen -- IV. El mundo interno del niño: Temperamento - Motivación - Inteligencia - Pensamiento - Adquisición de conocimientos - Razonamiento - Talento - Fantasía - Imágenes mentales - Imitación - Juego simbólico, Temores y fobias - Facilidad para crear fantasías - La función de la fantasía - Resumen de la fantasía - El desarrollo del concepto de si mismo: Lactancia (Desde el nacimiento hasta los 18 meses) - La segunda infancia (Desde los 18 meses hasta los 4 años) - Inicio de la edad escolar (5 a 7 años) - Segunda edad escolar (8 a 12 años) - Resumen del concepto de sí mismo - Estrategias de enfrentamiento - Estrategias activas y planificadas para manejar el medio - Respuestas emocionales - Respuestas activas y de reacción a la tensión - Resumen -- V. La familia como contexto del desarrollo - La familia nuclear - Papel de los padres - Hermanos - La experiencia del grupo familiar - Patrones familiares en la toma de decisiones - Recursos familiares - La familia extendida - La familia en China antes de la Revolución - Los indios pápagos - Los inmigrantes judíos - La importancia del niño en la familia - Fuentes de evidencia - Evaluación de la importancia del niño - El enriquecimiento de los padres por la relación con sus hijos - El maltrato a los niños - Definición - El contexto familiar - El contexto comunitario - El contexto cultural - Resumen -- VI. El desarrollo del proceso cognoscitivo en el contexto familiar: Desarrollo de la percepción - Vista - Oído - Tacto - Consecuencias para la percepción de la interacción - persona-ambiente - Desarrollo cognoscitivo - Etapas del desarrollo - Cognoscitivo de Piaget - Aprendizaje y memoria - Consecuencias de la interacción persona-ambiente para la cognición - Desarrollo del lenguaje - Habilidad lingüística - Consecuencias de la interacción persona-ambiente para el desarrollo del lenguaje – Resumen.<br/> |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El desarrollo psicológico es el resultado de la interacción dinámica entre los niños y sus ambientes físico y social. Los niños contribuyen a su propio crecimiento a través de la expresión de sus singulares capacidades, a través de su energía y adaptabilidad, a través de su habilidad creciente para conceptuar e interpretar los eventos y a través de su predisposición para expresar los estados de ánimo y los conflictos externos en formas de juego. Los ambientes contribuyen al desarrollo porque proporcionan recursos variados, oportunidades diversas para la interacción social, expectativas culturales y patrones de conducta. Las familias, los centros de cuidado diurno, las escuelas y las vecindades son sensibles a las contribuciones que pueden aportar los niños durante su crecimiento para incremento de su vitalidad y capacidad de respuesta. La interacción dinámica entre los individuos y sus ambientes produce la reacción en cadena continua que caracteriza al desarrollo humano. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Psicología infantil |
9 (RLIN) |
4763 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Psicología del desarrollo |
9 (RLIN) |
249 |
Subdivisión general |
Niños - Análisis |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Niñez (Concepto histórico) |
9 (RLIN) |
4337 |
Subdivisión general |
Genética y desarrollo |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Lactancia materna |
9 (RLIN) |
558 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Familia |
9 (RLIN) |
3374 |
Subdivisión de forma |
Importancia - Maltrato |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Desarrollo psicosocial (Niño) |
9 (RLIN) |
4634 |
Subdivisión general |
Aprendizaje - Lenguaje - Sentidos |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Newman., Philip R. |
9 (RLIN) |
3226 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Massimi Villela.,Xavier |
9 (RLIN) |
6351 |
Término indicativo de función/relación |
Versión española |
710 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA |
9 (RLIN) |
6352 |
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada |
Editorial limusa, S. A. |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
|
Tipo de ítem Koha |
Libro - Colección General |