Biblioteca José María Cagigal

Catálogo en línea

Didáctica y desarrollo de la educación física (Registro nro. 9382)

000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 06662nam a22003257a 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control CO-CaBJM
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20220816164937.0
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija ta
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 200819t19751975ag aed|gr|||| 001 0 spa d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 9501366006
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen CO-CaBJM
Centro/agencia transcriptor CO-CaBJM
Lengua de catalogación spa
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua original eng
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de edición 22
Número de clasificación 372.8601
Número de documento/Ítem B595
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 2989
Nombre de persona Bilbrough, A
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Didáctica y desarrollo de la educación física
246 ## - FORMA VARIANTE DE TÍTULO
Título propio/Titulo breve Título original:
Resto del título Developing patterns in physical education
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición Primera edición.
Resto de la mención de edición Versión castellana
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Buenos Aires.Argentina :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Editorial Kapelusz S.A.,
Fecha de publicación, distribución, etc. 1975
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 205 páginas.,
Dimensiones ilustraciones[blanco y negro], rústica,
Otras características físicas 22cm.
440 ## - MENCIÓN DE SERIE/PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--TÍTULO
Título Colección de educación física
9 (RLIN) 2992
Número de parte o sección de la obra ;(1)
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato I. Tendencias y cursos de desarrollo en educación física: Nuestro mundo en proceso de cambio - Cambios en el área educativa - Los extremos y el sendero intermedio - Edad, aptitud y habilidad - Adiestramiento y educación - La educación física: una interpretación - El programa de educación física - Actividades optativas para los alumnos mayores - Actividades al aire libre - Provisión de instalaciones - Salones para deportes: Ubicación - Dimensiones - Altura - Piso - Paredes - Iluminación - Luz natural - Luz artificial - Cielo raso - Calefacción y refrigeración - Ventilación - Conservación del material - Demarcaciones del piso - Ubicación de las canchas de bádminton - Canchas para práctica - Portapostes - Redes para golf o cricket - Protección del piso - Partidas especiales en el presupuesto - Asociaciones deportivas escolares - Planes nacionales de entrenamiento - Provisión conjunta de instalaciones para el deporte y la recreación - El Consejo del Deporte - La formación de los profesores de educación física - Investigación, tests y mediciones - Cambios en el método de enseñanza - Progresos en la enseñanza de la gimnasia - Características del trabajo moderno en gimnasia - Un enfoque individual - Actividades y movimientos naturales - Análisis del movimiento - Naturaleza y contenido de la gimnasia - Informalidad - Práctica libre - Libre elección - Enseñanza mediante la conversación - Experimentación y exploración - Métodos de presentación - El plan de la clase - Trabajo en grupo - Variedad en el equipamiento - Combinación de aparatos - Relación entre la primera y la segunda partes de la lección - Conducción del aprendizaje - Trabajo en series o progresiones - Estadios evolutivos y pautas de eficiencia física (edad y rendimiento) - Consideraciones cronológicas - Relación entre el docente y los alumnos - Comentarios finales -- II. Planificación del programa de educación física: El currículo en expansión - Problemas generales - Los tres niveles del planeamiento - Los valores de la preparación - Los fundamentos en que se apoya el currículo - Etapas de desarrollo en el planeamiento del programa - Los factores incidentes - Los factores materiales y tangibles - Instalaciones - Equipamiento - Número de integrantes de cada grupo de clase - El tiempo disponible - Estructuración del horario - Incidencia del clima - Las tradiciones e instituciones deportivas regionales - Clubes escolares y colegiales - La cuestión financiera - Los factores personales - El educador - El cuerpo de profesores de educación física - La contribución de otros miembros del personal docente - Disponibilidad de especialistas para cursos de complementación deportiva - Los intereses y las reacciones de los alumnos - Uso de formularios de orientación en el planeamiento - El programa anual para cualquier clase - Como planear las Etapas I y II - Como planear la Etapa III - El programa anual para la escuela - Comentarios finales -- III. Actividades optativas para alumnos mayores: Consideraciones generales - ¿Qué se entiende por opciones? - ¿Por qué incluir actividades optativas en un programa de educación física? - ¿Cuándo se deben introducir las actividades optativas - ¿Qué condiciones se deben satisfacer? - Instalaciones - Equipamiento - Métodos de enseñanza - Personal - Personal especializado en educación física - Personal de apoyo - Personal para cursos de complementación deportiva - La composición numérica del grupo - El factor tiempo - Opciones para unidades simples y dobles - ¿Cuántas actividades para cada alumno? - Consideraciones financieras - Equipamiento - Pago de honorarios a especialistas con dedicación parcial - Alquiler de instalaciones especiales - Gastos de viaje - Opciones fuera del programa - Requerimientos administrativos - Interés general y apoyo - Conclusiones sobre las condiciones requeridas - ¿Cómo se pueden llevar a cabo con éxito las actividades optativas? - La dirección del programa de actividades optativas -Cómo llevar a cabo el plan y usar el formulario - El personal docente y los grupos mixtos - Clubes escolares y colegiales - Observaciones finales - ¿Dónde se trazará la línea limitante? - Comentarios finales -- IV. Conclusiones: Un análisis general - La participación del personal de educación física - Una fórmula para el éxito - Capacidad para evaluar - Preparación - Asignación del tiempo - La inspiración y el estímulo del profesor - Superación.<br/>
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Este libro está dividido en tres grandes partes. La parte primera se refiere a las tendencias y cursos de desarrollo del área que tuvieron lugar en los últimos años. En la segunda parte, se analizan los factores humanos y material que influyen en el planeamiento de un programa de educación física, sugieren etapas para el proceso de realización de un programa ya material ilustrativo demuestra cómo el uso de recursos simples reduce mínimo los problemas prácticos asociados con la preparación y registro de los planes de trabajo. La tercera parte se ha dedicado a una de las más recientes y significativas tendencias de la educación física en las escuelas secundarias: las actividades optativas para los alumnos mayores. Se proponen soluciones prácticas para los numerosos problemas que aparecen cuando se instituyen programas optativos, pues la experiencia ha demostrado que se deben satisfacer muchas condiciones esenciales si se quiere que este importante desarrollo de la educación física resulte exitoso y gratificante.
534 ## - NOTA SOBRE LA VERSIÓN ORIGINAL
Publicación, distribución, etc. del original Versión castellana de: University of London press ltda.,Londres, Inglaterra
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 94
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación física
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 5093
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación física(Didáctica)
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 454
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Estudio y enseñanza
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 2990
Nombre de persona Jones, Percy
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 5267
Nombre de persona Ucha, Iris
Término indicativo de función/relación Traductor
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación
Tipo de ítem Koha Libro - Colección General
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Ubicación/localización actual Estátus (Ubicación Actual) Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha última consulta Fecha del último préstamo Ejemplar Precio válido a partir de Propiedades de Préstamo KOHA
Disponible Presente (Mostrar)   No descartado   Colección General Biblioteca José María Cagigal Colección General 2022-05-26 1 372.8601 B595 e1 000002 2019-09-24 2019-09-24 e1 2016-06-27 Libro - Colección General
Disponible Presente (Mostrar)   No descartado   Colección General Biblioteca José María Cagigal Colección General 2020-08-19   372.8601 B595 e2 001335 2020-08-19   e2 2020-08-19 Libro - Colección General
Localización física: Calle 9 #34-01
Nit 805.001.868-0
Código Postal: 760042
Teléfono: 60 +2 +5540404 Fax: 60 +2 +5540404 Ext. 118
Santiago de Cali, Valle del Cauca, Colombia.
Horario de atención:
lunes a viernes 7:00 am. a 8:30 pm.
sábados de 8:00 am. a 1:00 pm.
PQRD: atencionalciudadano@endeporte.edu.co - Notificaciones Judiciales: judicial@endeporte.edu.co
Políticas de privacidad y condiciones de uso
Institución de educación superior vigilada y supervisada por el Ministerio de Educación Nacional
Todos los derechos reservados - © Copyright 2016