000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03597nam a2200301 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
1092 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
20060918 00:00:00 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20220718151523.0 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
ta |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
260616t19741974SP a grf 001 0 SP d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
8470141554 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
CO-CaBJM |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
CO-CaBJM |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
372.8646083 |
Número de documento/Ítem |
B737 |
Número de edición |
22 |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Borras Giner, Carmen |
9 (RLIN) |
5264 |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Educación física y deportiva: |
Resto del título |
Área de expresión dinámica, 4° y 5° nivel (2° tomo) |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Madrid.España : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Editorial Almena, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
1974. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
245 páginas.; |
Otras características físicas |
tablas, ilustraciones[blanco y negro], pasta dura, |
Dimensiones |
21cm. |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. |
Nota de bibliografía, etc. |
Orientaciones sobre la parte técnica: Teniendo en cuenta las características físicas y psíquicas de la niña en las edades comprendidas en esta etapa de la enseñanza general básica(EGB) y los objetivos de la Ley general de educación, debemos orientar las clases a mejorar las facultades naturales o adquirirlas a las que carezcan de ellas, sin olvidar que la educación física es un medio para completar la formación integral del niño. <br/> |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Introducción -- Orientaciones sobre la parte técnica y práctica -- Nomenclatura -- Metodología -- Evaluación -- I. IV Nivel: 1.a parte - Juegos 1.a parte - 2.a parte - Juegos 2.a parte - 3.a parte - Juegos 3.a parte - 4.a parte - Juegos 4.a parte - Tabla -- II. V Nivel: 1.a parte - Juegos 1.a parte - 2.a parte - Juegos 2.a parte - 3.a parte - Juegos 3.a parte - 4.a parte - Tabla -- III. Ejercicios con accesorios manuales: Mazas - Combas - Aros - Pelotas - Espalderas - Banco sueco - Colchoneta - Plinto - Barra equilibrios -- IV. Predeportes: Mini-basbler - Mini-voley - Balonmano alevín. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Se desarrollan ejercicios para los niveles 4 y 5 en cuatro partes cada uno, partiendo de la base que las alumnas hayan seguido la progresión de los niveles anteriores. Las clases deben ser completas, o sea que trabaje todo el cuerpo. Las clases serán activas, amenas, progresivas, etc. Los estimulantes, carreras y juegos se intercalarán en los momentos que se consideren oportunos. Las tablas de final de curso, es una selección de algunos ejercicios correspondientes a las 4 partes de cada nivel. En los ejercicios con aparatos (colchoneta, banco, espalderas y plinto) se seguirá una progresión. Para conseguir el desarrollo armónico e integral de la niña, basándonos en los objetivos de la E. G. B., al programar la clase de educación física tendremos en cuenta: La edad, capacidad y preparación física de las niñas. En las primeras clases se realizarán ejercicios sencillos, para que la maestra pueda comprobar las aptitudes de cada niña, se debe programar las clases correspondientes a su nivel o introducir ejercicios más fáciles para conseguir aumentar la preparación de las niñas que no hayan practicado ejercicios gimnásticos con anterioridad dónde se va a desarrollar la clase. La clase se podrá desarrollar en el patio, gimnasio, sala, etc. programando los ejercicios convenientes según sea en un lugar o en otro. Procuraremos que el lugar sea ventilado, limpio y bastante amplio. Es indispensable para la buena ejecución de los ejercicios vestir un equipo adecuado que permita toda posición y movimientos que requieran los mismos. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Deporte(España) |
9 (RLIN) |
68 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Expresión dinámica |
9 (RLIN) |
5100 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Enseñanza de la educación física |
9 (RLIN) |
143 |
Subdivisión general |
Niñas |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Deportes para niños |
9 (RLIN) |
2530 |
Subdivisión general |
Juegos |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Albardané Llorens, Maria Teresa |
9 (RLIN) |
5265 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Graupera Monar, Maria Hortencia |
9 (RLIN) |
5266 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
|
Tipo de ítem Koha |
Libro - Colección General |