Biblioteca José María Cagigal

Catálogo en línea

Las bellas artes: Enciclopedia ilustrada de pintura, dibujo y escultura. Volumen 1: Orígenes del arte occidental

Por: Read, Herbert [Director].
Series Enciclopedia ilustrada de pintura, dibujo y escultura;(v1). Editor: N.Y. Estados Unidos : Grolier International, Inc., ©1972Edición: 1ed. 5a. impresión.Descripción: v1, 246 páginas.; ilustraciones[blanco y negro], láminas[color],tapa dura, 24cm.Tema(s): Las artes. -- Bellas artes y artes decorativas | Arte occidental -- Historia - Siglo XIX | Arte -- Romano - Gótico | Arte europeo (Siglo XI) | Enciclopedias y diccionariosClasificación CDD: 703.4
Contenidos:
I. el arte imperial romano -- II. El arte paleocristiano -- III. El imperio ramano de oriente -- IV. Europa occidental hasta el Siglo XI -- V. El arte Románico -- VI. El arte gótico.
Créditos de producción: Introducción de la obra: Sir Herbert Read. Textos de la obra: Giuseppe, Bovini., David Talbot Rice., Peter Lasko., G. Zernecki, George Henderson. Traductor: R. Terán.
Resumen: Este primer volumen empieza con la introducción general a toda la serie de sir Herbert Read y después, en seis capítulos, pasa a bosquejar los orígenes del arte occidental, cada capítulo escrito por una autoridad en la materia y profusamente ilustrado en blanco y negro y en color, con excepción de este volumen y de los titulados arte chino y japonés y cómo mirar al arte cuyo campo y tratamiento son de carácter más general, cada libro de esta serie está dispuesto de acuerdo con el plan básico siguiente: primero, una introducción histórica traza las líneas principales de la transformación seguida en el período abarcado, con especial referencia a los artistas y obras de arte mayores. Sigue una sección biográfica ilustrada, dando una impresión general de la vida y obra de cada uno de los artistas mayores y de los menores importantes. Vienen después secciones de láminas en color, dibujos y esculturas. Una sección final titulada influencias y desarrollos cierra el volumen enlazando las ideas principales y las características de escuelas y estilos, y explorando las influencias internas y externas que han hecho impacto en la evolución del arte durante el período tratado.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - Material Referencia Libro - Material Referencia Biblioteca José María Cagigal
Referencia
Colección de Referencia 703.4 R282 v1 (Navegar estantería) Volumen.1 e1 Disponible 009672

Contiene: Glosario e índice general

Contiene bibliografía general (página 15)

I. el arte imperial romano -- II. El arte paleocristiano -- III. El imperio ramano de oriente -- IV. Europa occidental hasta el Siglo XI -- V. El arte Románico -- VI. El arte gótico.

Introducción de la obra: Sir Herbert Read. Textos de la obra: Giuseppe, Bovini., David Talbot Rice., Peter Lasko., G. Zernecki, George Henderson. Traductor: R. Terán.

Este primer volumen empieza con la introducción general a toda la serie de sir Herbert Read y después, en seis capítulos, pasa a bosquejar los orígenes del arte occidental, cada capítulo escrito por una autoridad en la materia y profusamente ilustrado en blanco y negro y en color, con excepción de este volumen y de los titulados arte chino y japonés y cómo mirar al arte cuyo campo y tratamiento son de carácter más general, cada libro de esta serie está dispuesto de acuerdo con el plan básico siguiente: primero, una introducción histórica traza las líneas principales de la transformación seguida en el período abarcado, con especial referencia a los artistas y obras de arte mayores. Sigue una sección biográfica ilustrada, dando una impresión general de la vida y obra de cada uno de los artistas mayores y de los menores importantes. Vienen después secciones de láminas en color, dibujos y esculturas. Una sección final titulada influencias y desarrollos cierra el volumen enlazando las ideas principales y las características de escuelas y estilos, y explorando las influencias internas y externas que han hecho impacto en la evolución del arte durante el período tratado.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Localización física: Calle 9 #34-01
Nit 805.001.868-0
Código Postal: 760042
Teléfono: 60 +2 +5540404 Fax: 60 +2 +5540404 Ext. 118
Santiago de Cali, Valle del Cauca, Colombia.
Horario de atención:
lunes a viernes 7:00 am. a 8:30 pm.
sábados de 8:00 am. a 1:00 pm.
PQRD: atencionalciudadano@endeporte.edu.co - Notificaciones Judiciales: judicial@endeporte.edu.co
Políticas de privacidad y condiciones de uso
Institución de educación superior vigilada y supervisada por el Ministerio de Educación Nacional
Todos los derechos reservados - © Copyright 2016