Biblioteca José María Cagigal

Catálogo en línea

Las bellas artes: Enciclopedia ilustrada de pintura, dibujo y escultura. Volumen 7: Impresionistas y post-impresionistas

Por: Bownnes, Alan.
Otros Autores: Read, Herbert [Director].
Editor: N.Y. Estados Unidos : Grolier International, Inc., ©1972Edición: 1ed. 5a. impresión.Descripción: v7, 288 páginas.; ilustraciones[blanco y negro], láminas[color],tapa dura, 24cm.Tema(s): Las artes. -- Bellas artes y artes decorativas | Arte moderno(Francia Siglo XIX) -- Pintura - Escltura | Movimiento Impresionista (Arte) | Movimiento Post-impresionista (Arte) | Biografías -- Artistas franceses(Siglo XIX) | Enciclopedias y diccionariosClasificación CDD: 703.442
Contenidos:
I. Introducción -- II. Biografías -- III. Láminas a color -- IV. Dibujos -- V. Escultura -- VI. Influencias y desarrollos .
Créditos de producción: Supervisión e introducción de Alan Bowness. Traductor: esús Pardo de Santaya
Resumen: En el siglo XIX un cambio tuvo lugar en Francia que se puede considerar como el comienzo del arte moderno. Empezó a percibirse súbitamente el aroma de la época moderna, de modo que hoy en día, al mirar las pinturas y la escultura del siglo XIX, nos damos cuenta de que ya no observamos un espectáculo perteneciente a otra edad y a otra civilización. Ésta fue una época de grandes nombres en la historia de arte. Gustave Courbet llamó a su nuevo estilo realismo; Édouard Manet llegó a ser jefe de los pintores de vanguardia; Claude Monet, más que ningún otro pintor, fue el creador de la pintura impresionista. El triunfo de Monet fue superado solo por un hombre, Paul Cézanne, que ciertamente fue el más grande pintor desde Rembrandt. Degas, Renoir, Pissarro, Gauguin, van Gogh, Whistler, y otros muchos participaron en este nuevo y difícil movimiento artístico.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Contiene: Índice

I. Introducción -- II. Biografías -- III. Láminas a color -- IV. Dibujos -- V. Escultura -- VI. Influencias y desarrollos .

Supervisión e introducción de Alan Bowness. Traductor: esús Pardo de Santaya

En el siglo XIX un cambio tuvo lugar en Francia que se puede considerar como el comienzo del arte moderno. Empezó a percibirse súbitamente el aroma de la época moderna, de modo que hoy en día, al mirar las pinturas y la escultura del siglo XIX, nos damos cuenta de que ya no observamos un espectáculo perteneciente a otra edad y a otra civilización. Ésta fue una época de grandes nombres en la historia de arte. Gustave Courbet llamó a su nuevo estilo realismo; Édouard Manet llegó a ser jefe de los pintores de vanguardia; Claude Monet, más que ningún otro pintor, fue el creador de la pintura impresionista. El triunfo de Monet fue superado solo por un hombre, Paul Cézanne, que ciertamente fue el más grande pintor desde Rembrandt. Degas, Renoir, Pissarro, Gauguin, van Gogh, Whistler, y otros muchos participaron en este nuevo y difícil movimiento artístico.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Localización física: Calle 9 #34-01
Nit 805.001.868-0
Código Postal: 760042
Teléfono: 60 +2 +5540404 Fax: 60 +2 +5540404 Ext. 118
Santiago de Cali, Valle del Cauca, Colombia.
Horario de atención:
lunes a viernes 7:00 am. a 8:30 pm.
sábados de 8:00 am. a 1:00 pm.
PQRD: atencionalciudadano@endeporte.edu.co - Notificaciones Judiciales: judicial@endeporte.edu.co
Políticas de privacidad y condiciones de uso
Institución de educación superior vigilada y supervisada por el Ministerio de Educación Nacional
Todos los derechos reservados - © Copyright 2016