Marketing deportivo
Por: Mullin, Bernard J [ y otros dos].
Series Colección gestión y administración. Editor: Barcelona.España : Editorial Paidotribo, 1995Edición: Primera edición.Descripción: 299 páginas,: ilustraciones,gráficas,fotografías[blanco y negro],tapa dura, 24cm.ISBN: 8480191864.Otro título: Título original: Sport marketing.Tema(s): Administración general -- Gerencia de mercadeo | Marketing deportivo -- Investigación | Comercio -- Consumidor deportivo | Deporte -- Marketing | Deportes -- Estrategia de venta - Comercio - Promoción | Publicidad deportiva -- Instalaciones - Relaciones públicas | Mercadeo -- Coordinación - GestiónClasificación CDD: 658.8Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Libro - Colección General | Biblioteca José María Cagigal Colección General | Colección General | 658.8 M959 e1 1ed. (1.995) (Navegar estantería) | e1 | Disponible | S.T. / El libro presenta rastros de humedad. | 009650 |
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658.8 L938 e1 Técnicas de marketing identificar, conquistar y fidelizar clientes | 658.8 L938 e2 Técnicas de marketing identificar, conquistar y fidelizar clientes | 658.8 M379 Mercadeo | 658.8 M959 e1 1ed. (1.995) Marketing deportivo | 658.8 M959 e1 2ed. (2007) Marketing deportivo (Segunda edición) | 658.8 M959 e2 2ed. (1.999) Marketing deportivo (Segunda edición) | 658.8 O77 e1 Marketing : |
Contiene notas y bibliografía al final de cada capítulo.
I. La naturaleza especial del marketing deportivo -- II. La gestión del marketing en el deporte: una visión general -- III. El consumidor deportivo -- IV. Perspectivas en el comportamiento del consumidor deportivo -- V. El papel de la investigación en el marketing deportivo -- VI. Segmentación del mercado -- VII. El producto del deporte -- VIII. Estrategias de fijación de precios -- IX. Las promociones -- X. La promoción del licensing -- XI. El lugar -- XII. Las relaciones públicas -- XIII. Coordinación y gestión del marketing mix.
Este es el primer texto exhaustivo de referencias, que nos habla de las teorías y de los principios básicos del marketing deportivo. El libro, que es funcional y entretenido, abarca todos los segmentos de la industria deportiva e incluye muchos ejemplos y estudios que caracterizan al mundo deportivo de hoy en día. La obra ofrece una visión general de los motivos y fundamentos en los que se basa el mundo del marketing deportivo; de los análisis y de las investigaciones teóricas más importantes, con las que el responsable del marketing se ha de enfrentar en el momento de crear una estrategia; así como de los principios en los que se rige una dirección. También analiza los principales instrumentos del marketing, y detalla comentarios y aplicaciones de las cinco Pés del marketing deportivo: el producto, el precio, la promoción, el lugar (place), y las relaciones públicas.
Título original: Sport marketing
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