Biblioteca José María Cagigal

Catálogo en línea

Enciclopedia práctica de la pequeña y mediana empresa

Por: Editorial océano.
Editor: Barcelona. España : Océano/Centrum., 2006Descripción: vii, 928 páginas,: ilustraciones[color],tapa dura, 26cm. +1 CD-ROM[Aplicación].ISBN: 8449411548.Otro título: [Titulo en relación con CD-ROM: Curso de planificación estratégica].Tema(s): Administración de Empresas | PYMES (Pequeñas y medianas empresas) -- Dirección - Organización | Promoción de ventas -- Toma de decisiones | Enciclopedias especializadas | Finanzas de la empresa -- Mercado - Publicidad | Recursos humanos | Procesamiento electrónico de datosClasificación CDD: 658.022 Recursos en línea: Catálogo en línea CD-ROM
Contenidos:
I. La empresa y el mercado: Introducción - La función del marketing - Metodología - Actividades del marketing - Planificación de las ventas, Metodología - Estudio de la concurrencia en el mercado - El producto - El consumidor - La rentabilidad de las ventas - La gestión comercial - Organización comercial - Organización de los vendedores - Gestión de la red comercial - Evaluación de la actividad comercial -- II. Publicidad y promoción de ventas: Publicidad - Introducción - Objetivos - Propaganda - Introducción - Objetivos - Política y estrategia - Selección de medios - Introducción - Objetivos - Criterios de selección - Evaluación de los resultados - Control de la campaña - Análisis de los resultados -- III. La dirección en las PYMES: Introducción - El directivo como elemento dinámico de la empresa - Integración de objetivos - Triunfo / fracaso, sus causas - Las funciones del director de la empresa - Funciones básicas - Dinámica de las funciones de dirección - Planificación - Coordinación / organización - Control - Evaluación-retroalimentación-proyección - Adecuación de la empresa al mercado - Ubicación - Dimensionamiento - Logística-planta-organización - La continuidad en la pequeña y la mediana empresa - Introducción - Plan de sucesión -- IV. La dirección y el marco de referencia legal: Selección del marco jurídico - Introducción - Forma jurídica - La responsabilidad, coberturas posibles - La fiscalidad - Introducción - Tipos de impuestos - Gestión fiscal -- V. Los recursos humanos: Introducción - Características de los recursos humanos en las PYMES - Los objetivos del área de recursos humanos - La gestión del personal - Estimación de las necesidades personales - Selección de personal - Política salarial - Formación - Evaluación - Directivos -- VI. Organización de las PYMES: Organización funcional - Introducción - Asignación y delimitación de funciones - Delegación y responsabilidad - La comunicación en la empresa - Supervisión y evaluación - Organización formal - Organigramas - Manuales - Circuitos administrativos - El asesoramiento externo - Introducción - Necesidades de información - Necesidades de formación -- VII. La información para la toma de decisiones: Introducción - Requisitos que debe reunir la información - Información básica - Información contable - Introducción - Estados contables - Control de gestión - Introducción - Esquema básico - Implementación y puesta en marcha - Su utilización - Estimación de resultados -- VIII. Las finanzas en las PYMES: Introducción - Problemática - Medios - La gestión financiera - Objetivos - Requisitos - Metodología - Los presupuestos - Formación de precios - Introducción - Métodos de formación de precios en general - Formación de precios en empresas de servicios - Consideraciones sobre oferta de precios - Condicionamientos de la formación de precios - Fundamentos de la política de precios - ¿A cuánto hay que vender? -- IX. Análisis de la empresa: Análisis de la evolución de la empresa - Introducción - Metodología - Elementos a utilizar - Análisis económico financiero - Interpretación y comparación de estados contables - Los ratios o índices en las empresas - Conclusiones --Estado de origen y aplicación de fondos - Conclusiones -- X. El proceso electrónico de datos: Introducción - Un poco de historia - Tipos de computadoras - Hardware - Consejos prácticos para la compra de una computadora - Software - El lenguaje de las computadoras - Sistemas operativos - Software de aplicación - Programación a medida - El elemento humano - Formación del empresario - Formación de los usuarios del sistema - Servicio computacional - Consejos prácticos - La compatibilidad de datos - Algunas consideraciones sobre el manejo de archivos - La seguridad del sistema - Virus computacionales - Conseguir ayuda - Ergonomía - El trabajo en grupo - ¿Qué es una red local? - Componentes de la red local - Configuración, mantenimiento y gestión de la red - Topología - El usuario de la red - Comunicaciones - Comunicaciones por vía telefónica - Redes de acceso telefónico - Principales servicios de las redes internacionales - Las PYMES y las redes mundiales de comunicación.
Créditos de producción: Dirección: Carlos Gispert; Dirección de Edición: José A. Vidal; Dirección Ejecutiva de Ediciones: José Gárriz; Dirección de la obra: Joaquín Navarro; Dirección técnica: Vicente Plana Aguilar; Edición: Luis Borrás; Ilustración: Montserrat Marcet; Dibujos: Mónica Borra, Antonia García, Guillermo Góngora, Juan Pejoán; Corrección: Aurora Chiaramonte, Guillermo, Navarro, José Vicente; Equipo de producción: Dirección: José Gay.
Resumen: La enciclopedia práctica de la pequeña y mediana empresa es una obra que proporciona al lector, de forma rigurosa y amena a la vez, toda la información necesaria para asimilar las nociones empresariales básicas. La obra está enriquecida con ejemplos, casos prácticos y ejercicios de autoevaluación, todo ello para ofrecer una visión clara y precisa de la gestión de la pequeña y mediana empresa, tanto a los empresarios y profesionales de la gestión como al lector interesado en este campo. Los textos se complementan con multitud de tablas, cuadros, gráficos y dibujos, que clarifican los puntos esenciales y aportan información complementaria a lo desarrollado en el texto.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - Material Referencia Libro - Material Referencia Biblioteca José María Cagigal
Referencia
Colección de Referencia 658.022 E23 (Navegar estantería) e.1 Disponible Contiene material acompañante CD-ROM[Aplicación]:Curso de planificación estratégica. Código de barras 009596 003297

Contiene: Glosario de temas empresariales e índice temático.

I. La empresa y el mercado: Introducción - La función del marketing - Metodología - Actividades del marketing - Planificación de las ventas, Metodología - Estudio de la concurrencia en el mercado - El producto - El consumidor - La rentabilidad de las ventas - La gestión comercial - Organización comercial - Organización de los vendedores - Gestión de la red comercial - Evaluación de la actividad comercial -- II. Publicidad y promoción de ventas: Publicidad - Introducción - Objetivos - Propaganda - Introducción - Objetivos - Política y estrategia - Selección de medios - Introducción - Objetivos - Criterios de selección - Evaluación de los resultados - Control de la campaña - Análisis de los resultados -- III. La dirección en las PYMES: Introducción - El directivo como elemento dinámico de la empresa - Integración de objetivos - Triunfo / fracaso, sus causas - Las funciones del director de la empresa - Funciones básicas - Dinámica de las funciones de dirección - Planificación - Coordinación / organización - Control - Evaluación-retroalimentación-proyección - Adecuación de la empresa al mercado - Ubicación - Dimensionamiento - Logística-planta-organización - La continuidad en la pequeña y la mediana empresa - Introducción - Plan de sucesión -- IV. La dirección y el marco de referencia legal: Selección del marco jurídico - Introducción - Forma jurídica - La responsabilidad, coberturas posibles - La fiscalidad - Introducción - Tipos de impuestos - Gestión fiscal -- V. Los recursos humanos: Introducción - Características de los recursos humanos en las PYMES - Los objetivos del área de recursos humanos - La gestión del personal - Estimación de las necesidades personales - Selección de personal - Política salarial - Formación - Evaluación - Directivos -- VI. Organización de las PYMES: Organización funcional - Introducción - Asignación y delimitación de funciones - Delegación y responsabilidad - La comunicación en la empresa - Supervisión y evaluación - Organización formal - Organigramas - Manuales - Circuitos administrativos - El asesoramiento externo - Introducción - Necesidades de información - Necesidades de formación -- VII. La información para la toma de decisiones: Introducción - Requisitos que debe reunir la información - Información básica - Información contable - Introducción - Estados contables - Control de gestión - Introducción - Esquema básico - Implementación y puesta en marcha - Su utilización - Estimación de resultados -- VIII. Las finanzas en las PYMES: Introducción - Problemática - Medios - La gestión financiera - Objetivos - Requisitos - Metodología - Los presupuestos - Formación de precios - Introducción - Métodos de formación de precios en general - Formación de precios en empresas de servicios - Consideraciones sobre oferta de precios - Condicionamientos de la formación de precios - Fundamentos de la política de precios - ¿A cuánto hay que vender? -- IX. Análisis de la empresa: Análisis de la evolución de la empresa - Introducción - Metodología - Elementos a utilizar - Análisis económico financiero - Interpretación y comparación de estados contables - Los ratios o índices en las empresas - Conclusiones --Estado de origen y aplicación de fondos - Conclusiones -- X. El proceso electrónico de datos: Introducción - Un poco de historia - Tipos de computadoras - Hardware - Consejos prácticos para la compra de una computadora - Software - El lenguaje de las computadoras - Sistemas operativos - Software de aplicación - Programación a medida - El elemento humano - Formación del empresario - Formación de los usuarios del sistema - Servicio computacional - Consejos prácticos - La compatibilidad de datos - Algunas consideraciones sobre el manejo de archivos - La seguridad del sistema - Virus computacionales - Conseguir ayuda - Ergonomía - El trabajo en grupo - ¿Qué es una red local? - Componentes de la red local - Configuración, mantenimiento y gestión de la red - Topología - El usuario de la red - Comunicaciones - Comunicaciones por vía telefónica - Redes de acceso telefónico - Principales servicios de las redes internacionales - Las PYMES y las redes mundiales de comunicación.

Dirección: Carlos Gispert; Dirección de Edición: José A. Vidal; Dirección Ejecutiva de Ediciones: José Gárriz; Dirección de la obra: Joaquín Navarro; Dirección técnica: Vicente Plana Aguilar; Edición: Luis Borrás; Ilustración: Montserrat Marcet; Dibujos: Mónica Borra, Antonia García, Guillermo Góngora, Juan Pejoán; Corrección: Aurora Chiaramonte, Guillermo, Navarro, José Vicente; Equipo de producción: Dirección: José Gay.

La enciclopedia práctica de la pequeña y mediana empresa es una obra que proporciona al lector, de forma rigurosa y amena a la vez, toda la información necesaria para asimilar las nociones empresariales básicas.
La obra está enriquecida con ejemplos, casos prácticos y ejercicios de autoevaluación, todo ello para ofrecer una visión clara y precisa de la gestión de la pequeña y mediana empresa, tanto a los empresarios y profesionales de la gestión como al lector interesado en este campo. Los textos se complementan con multitud de tablas, cuadros, gráficos y dibujos, que clarifican los puntos esenciales y aportan información
complementaria a lo desarrollado en el texto.

Requisitos del sistema: Procesador Pentium II o Celerón ; Memoria RAM 32 Mb ; Tarjeta gráfica SVGA (miles de colores) ; CD ROM velocidad x 10 ; Disco Duro con 30 Mb de espacio libre ; Sistema operativo Windows 95 OSR2 o superior ; Resolución de la pantalla 800x600 (fuentes pequeñas) 16 bits.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Localización física: Calle 9 #34-01
Nit 805.001.868-0
Código Postal: 760042
Teléfono: 60 +2 +5540404 Fax: 60 +2 +5540404 Ext. 118
Santiago de Cali, Valle del Cauca, Colombia.
Horario de atención:
lunes a viernes 7:00 am. a 8:30 pm.
sábados de 8:00 am. a 1:00 pm.
PQRD: atencionalciudadano@endeporte.edu.co - Notificaciones Judiciales: judicial@endeporte.edu.co
Políticas de privacidad y condiciones de uso
Institución de educación superior vigilada y supervisada por el Ministerio de Educación Nacional
Todos los derechos reservados - © Copyright 2016