Biblioteca José María Cagigal

Catálogo en línea

Dirección de centros deportivos: principales funciones y habilidades del director deportivo

Por: Quesada Rettschlag, Sergio.
Otros Autores: Díez García, María Dolores | Ares Parra, Antonio [Colaborador].
Series Gestión y administración. Editor: España : Paidotribo, 2002Edición: 1a. ed.Descripción: 271 p. : il. ; byn. ; 21 cm.ISBN: 8480196629.Tema(s): Gestión deportiva | Planificación deportiva | Centros deportivos -- Administración | Liderazgo -- Comunicación - Motivación | Responsabilidad social -- Corporativa | Organización -- DeportivaClasificación CDD: 796.069 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea
Contenidos:
Síntesis evolutiva de la gestión empresarial y su posible futuro: De las revoluciones industriales a nuestros días: Una breve panorámica y síntesis de los principales rasgos - En los albores del siglo XXI - Ejercicios Lectura -- Funciones más relevantes del director de un centro deportivo -- La información y la organización: La información como base de la acción directiva - La organización del centro deportivo - ¿Organización vertical frente a horizontal? - Ejercicios - La gestión de los recursos humanos: Los recursos humanos (RR. HH.) - Plan de promoción -- La formación en la organización deportiva: interrogantes de la formación - Principales fases de la formación - Principios de la formación - La gestión del conocimiento (G. C.) - Ideas para la puesta en práctica de la G. C. - Ejercicios - Lecturas -- La planificación estratégica: La planificación estratégica - Análisis del entorno - La misión - Plan de cartera - Decisiones estratégicas - Ejecución y control - Ejercicios - Lecturas -- Principales habilidades del director de un centro deportivo -- El liderazgo, la delegación y la comunicación: El liderazgo - Características de los líderes deportivos -Tipos de liderazgos - Delegación de funciones en el centro deportivo - La comunicación en un centro deportivo - Principios básicos de la comunicación interna - Principales herramientas de la comunicación interna - Ejerciciosl - Lecturas -- La motivación, la evaluación del desempeño y la selección del personal: Motivación de los trabajadores de un centro deportivo - Principales teorías sobre la motivación: - La motivación personal en el centro deportivo - Evaluación del desempeño - Consideraciones generales - La entrevista de desarrollo - Principios que rigen la entrevista de desarrollo - Contenidos de la entrevista de desarrollo - Consideraciones a tener en cuenta en la realización de la entrevista de desarrollo - Utilidad de la entrevista de desarrollo - Selección de los RR.HH. en la organización deportiva - Introducción - Primeras reflexiones - Preparación del proceso de selección - El «arte» de entrevistar - Finalización ejercicios lecturas -- Trabajo en equipo y dirección de reuniones: Trabajar en equipo - Bases para la eficacia de un equipo de trabajo - Etapas en el desarrollo de un equipo de trabajo - Principales características de un equipo de trabajo eficiente - La negociación del rol como solución de los conflictos - El liderazgo motivacional de los equipos de trabajo - Dirección de reuniones - Preparación de las reuniones - Actuaciones durante las reuniones - La tecnología al servicio de las reuniones - Ejercicios - Lecturas -- Principales tipos de dirección de organizaciones deportivas: Dirección participativa por objetivos (DPPO) - Dirección estratégica (DE) - Dirección Hoshin - Las cuatro fases de la dirección Hoshin - Dirección por valores (DPV) - La necesidad del cambio/renovación de la empresa - Otros métodos de dirección para un centro deportivo - Ejercicios lecturas.
Resumen: Dirigir un centro deportivo requiere un espíritu crítico pero constructivo, conocer las directrices empresariales más en boga en cada momento pero sin someterse ciegamente a ellas, dedicar parte del tiempo a pensar sin ataduras para intentar crear e innovar; en definitiva, forjarse una personalidad propia y proyectarla de forma eficiente en el trabajo diario. El libro explica qué debe hacer un director de centros deportivos para realizar bien su gestión y cómo hacerlo. Para ello se detallan las funciones más relevantes que componen la tarea diaria del director de un centro deportivo, se desarrollan las principales habilidades que ese mismo director tiene que poner en práctica para lograr el éxito de su gestión y se explica cómo hacerlo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - Colección General Libro - Colección General Biblioteca José María Cagigal
Colección General 796.069 Q5 e1 (Navegar estantería) e1 Disponible 003398
Libro - Colección General Libro - Colección General Biblioteca José María Cagigal
Colección General 796.069 Q5 e2 (Navegar estantería) e2 Disponible 003890

Incluye Bibliografía.

Síntesis evolutiva de la gestión empresarial y su posible futuro: De las revoluciones industriales a nuestros días: Una breve panorámica y síntesis de los principales rasgos - En los albores del siglo XXI - Ejercicios Lectura -- Funciones más relevantes del director de un centro deportivo -- La información y la organización: La información como base de la acción directiva - La organización del centro deportivo - ¿Organización vertical frente a horizontal? - Ejercicios - La gestión de los recursos humanos: Los recursos humanos (RR. HH.) - Plan de promoción -- La formación en la organización deportiva: interrogantes de la formación - Principales fases de la formación - Principios de la formación - La gestión del conocimiento (G. C.) - Ideas para la puesta en práctica de la G. C. - Ejercicios - Lecturas -- La planificación estratégica: La planificación estratégica - Análisis del entorno - La misión - Plan de cartera - Decisiones estratégicas - Ejecución y control - Ejercicios - Lecturas -- Principales habilidades del director de un centro deportivo -- El liderazgo, la delegación y la comunicación: El liderazgo - Características de los líderes deportivos -Tipos de liderazgos - Delegación de funciones en el centro deportivo - La comunicación en un centro deportivo - Principios básicos de la comunicación interna - Principales herramientas de la comunicación interna - Ejerciciosl - Lecturas -- La motivación, la evaluación del desempeño y la selección del personal: Motivación de los trabajadores de un centro deportivo - Principales teorías sobre la motivación: - La motivación personal en el centro deportivo - Evaluación del desempeño - Consideraciones generales - La entrevista de desarrollo - Principios que rigen la entrevista de desarrollo - Contenidos de la entrevista de desarrollo - Consideraciones a tener en cuenta en la realización de la entrevista de desarrollo - Utilidad de la entrevista de desarrollo - Selección de los RR.HH. en la organización deportiva - Introducción - Primeras reflexiones - Preparación del proceso de selección - El «arte» de entrevistar - Finalización ejercicios lecturas -- Trabajo en equipo y dirección de reuniones: Trabajar en equipo - Bases para la eficacia de un equipo de trabajo - Etapas en el desarrollo de un equipo de trabajo - Principales características de un equipo de trabajo eficiente - La negociación del rol como solución de los conflictos - El liderazgo motivacional de los equipos de trabajo - Dirección de reuniones - Preparación de las reuniones - Actuaciones durante las reuniones - La tecnología al servicio de las reuniones - Ejercicios - Lecturas -- Principales tipos de dirección de organizaciones deportivas: Dirección participativa por objetivos (DPPO) - Dirección estratégica (DE) - Dirección Hoshin - Las cuatro fases de la dirección Hoshin - Dirección por valores (DPV) - La necesidad del cambio/renovación de la empresa - Otros métodos de dirección para un centro deportivo - Ejercicios lecturas.

Dirigir un centro deportivo requiere un espíritu crítico pero constructivo, conocer las directrices empresariales más en boga en cada momento pero sin someterse ciegamente a ellas, dedicar parte del tiempo a pensar sin ataduras para intentar crear e innovar; en definitiva, forjarse una personalidad propia y proyectarla de forma eficiente en el trabajo diario. El libro explica qué debe hacer un director de centros deportivos para realizar bien su gestión y cómo hacerlo. Para ello se detallan las funciones más relevantes que componen la tarea diaria del director de un centro deportivo, se desarrollan las principales habilidades que ese mismo director tiene que poner en práctica para lograr el éxito de su
gestión y se explica cómo hacerlo.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Localización física: Calle 9 #34-01
Nit 805.001.868-0
Código Postal: 760042
Teléfono: 57 +2 +5540404 Fax: 57 +2 +5540404 Ext. 117
Santiago de Cali, Valle del Cauca, Colombia.
Horario de atención:
lunes a viernes 8:00 a.m. -12:00 m y 2:00 p.m.-6:00 p.m.
PQRD: atencionalusuario@endeporte.edu.co - Notificaciones Judiciales: judicial@endeporte.edu.co
Políticas de privacidad y condiciones de uso
Institución de educación superior vigilada y supervisada por el Ministerio de Educación Nacional
Todos los derechos reservados - © Copyright 2016