Biblioteca José María Cagigal

Catálogo en línea

Proceso de la investigación cualitativa: Epistemología, metodología y aplicaciones

Por: Bautista C. Nelly Patricia.
Editor: Bogotá.D.C. Colombia : Editorial El Manual Moderno, 2011Descripción: xx, 232 páginas.; ilustraciones[blanco y negro],rústica, 23cm.ISBN: 9789589446409.Tema(s): Investigación científica -- Metodología | Investigación cualitativa -- Diseño - Estrategia - Proceso | Investigación científica | Investigación educativa superior | Proyectos de investigación -- Educativo - SocialClasificación CDD: 001.42
Contenidos:
I. Los métodos de investigación en ciencias sociales: Nociones fundamentales - Perspectivas epistemológicas - Perspectivas teóricas de la investigación cualitativa -- II. Aproximaciones metodológicas en la investigación cualitativa: La investigación etnográfica - Investigación acción participativa - Otros métodos de investigación social -- III. Proyecto y diseño en las investigaciones cualitativas: Proyecto de investigación - Evaluación de resultados, conclusiones y recomendaciones - La estructuración del informe.
Resumen: En el texto se desarrollan, de manera sencilla y magistral, los aspectos básicos de las principales metodologías cualitativas aplicadas a la investigación social. Se dan a conocer los orígenes y características teóricas de la investigación cualitativa y se establecen sus diferencias con el método cuantitativo desde una perspectiva epistemológica que sustenta toda investigación con grupos humanos. También abarca los procesos y pasos metodológicos necesarios para el estudio de grupos e instituciones sociales explicando detalladamente las técnicas y herramientas de investigación que deben ser utilizadas, con el fin de que el investigador y el estudiante puedan extraer el máximo provecho de su trabajo investigativo. Finalmente, el texto culmina con una detallada explicación de cómo debe ser redactado y desarrollado un proyecto de investigación cualitativa. El docente encontrará en sus páginas una síntesis actualizada de los principales métodos de investigación cualitativa y su forma de aplicarlos que le facilitarán su labor en las aulas, los estudiantes encontrarán una guía amigable, sencilla y escueta sobre los principales temas que deben conocer para el desarrollo de sus proyectos de investigación.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - Colección General Libro - Colección General Biblioteca José María Cagigal
Colección General
Colección General 001.42 B352 e1 (Navegar estantería) e1 Disponible 000400

Incluye: Glosario e índice analítico

Incluye bibliografía (página 217-219)

I. Los métodos de investigación en ciencias sociales: Nociones fundamentales - Perspectivas epistemológicas - Perspectivas teóricas de la investigación cualitativa -- II. Aproximaciones metodológicas en la investigación cualitativa: La investigación etnográfica - Investigación acción participativa - Otros métodos de investigación social -- III. Proyecto y diseño en las investigaciones cualitativas: Proyecto de investigación - Evaluación de resultados, conclusiones y recomendaciones - La estructuración del informe.

En el texto se desarrollan, de manera sencilla y magistral, los aspectos básicos de las principales metodologías cualitativas aplicadas a la investigación social. Se dan a conocer los orígenes y características teóricas de la investigación cualitativa y se establecen sus diferencias con el método cuantitativo desde una perspectiva epistemológica que sustenta toda investigación con grupos humanos. También abarca los procesos y pasos metodológicos necesarios para el estudio de grupos e instituciones sociales explicando detalladamente las técnicas y herramientas de investigación que deben ser utilizadas, con el fin de que el investigador y el estudiante puedan extraer el máximo provecho de su trabajo investigativo. Finalmente, el texto culmina con una detallada explicación de cómo debe ser redactado y desarrollado un proyecto de investigación cualitativa. El docente encontrará en sus páginas una síntesis actualizada de los principales métodos de investigación cualitativa y su forma de aplicarlos que le facilitarán su labor en las aulas, los estudiantes encontrarán una guía amigable, sencilla y escueta sobre los principales temas que deben conocer para el desarrollo de sus proyectos de investigación.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Localización física: Calle 9 #34-01
Nit 805.001.868-0
Código Postal: 760042
Teléfono: 60 +2 +5540404 Fax: 60 +2 +5540404 Ext. 118
Santiago de Cali, Valle del Cauca, Colombia.
Horario de atención:
lunes a viernes 7:00 am. a 8:30 pm.
sábados de 8:00 am. a 1:00 pm.
PQRD: atencionalciudadano@endeporte.edu.co - Notificaciones Judiciales: judicial@endeporte.edu.co
Políticas de privacidad y condiciones de uso
Institución de educación superior vigilada y supervisada por el Ministerio de Educación Nacional
Todos los derechos reservados - © Copyright 2016