Biblioteca José María Cagigal

Catálogo en línea

Plan estratégico deportivo para el municipio de Piojo 2009 - 2019

Por: Berdugo Peña, Gabriel.
Otros Autores: Gaviria Chávez, Mario Rubén | Palomino Rosado, Nelsón | Gutiérrez Betancurt, Juan Francisco [Asesor Trabajos de Grado/Tesis].
Editor: Colombia : Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte, 2011Descripción: 1 CD-ROM : archivo PDF.Other classification: CDTEG00099.11 Nota de disertación: Tesis (Especialista en Dirección y Gestión Deportiva) -- Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte, Cali, 2011 Resumen: El objetivo de la presente investigación es diseñar el Plan de Desarrollo Estratégico que oriente las acciones del deporte Social Comunitario en el Municipio de Piojó, Atlántico en el periodo 2.010 - 2.019. Métodos y Técnicas: El diseño de la investigación es no experimental en virtud a la realización sin manipular deliberadamente variables. El Alcance es el descriptivo porque va a servir para analizar la situación endógena y exógena del deporte asociado en Piojó, así como la dirección y la forma como se manifiestan sus componentes. El enfoque es bimodal, por que utiliza muestras cualitativas como las entrevistas a los dirigentes deportivos y cuantitativos como las encuestas de satisfacción que fueron sometidas a tabulación. Resultados: Identificación de la organización deportiva, diagnóstico externo, benchmarking comparativo, diagnóstico interno (matriz DOFA), direccionamiento estratégico, plan de acción e indicadores de gestión del plan de acción. Conclusiones: Con este trabajo investigativo se concluye que la planificación estratégica deportiva no solo juega un papel preponderante en el entramado social, sino, incluso, sirve para evaluar el grado de articulación entre los organismos integrantes del Sistema Nacional del Deporte. Sin duda, se analiza igualmente la poca evolución del deporte social comunitario de Piojo. También se sella que en el municipio de Piojo falta la concurrencia de un proceso de desarrollo del deporte social comunitario con la misión de generar bienestar social a los lugareños y la visión de convertirse en un organismo capaz de desarrollar políticas deportivas. A pesar de los esfuerzos realizados por la administración municipal, los indicadores de inclusión y participación en Piojo con respecto al deporte social comunitario son muy precarios. Todas esas circunstancias, sumadas a la debilidad de las fuentes de financiación y al bajo perfil académico de las personas encargadas de manejar los destinos del deporte de Piojo, sentencia categóricamente que en esta municipalidad.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajo de Grado/Tesis Trabajo de Grado/Tesis Biblioteca José María Cagigal
Colección Tesis
Trabajos de Grado CDTEG00099.11 e1 (Navegar estantería) e1 Disponible 005585
Trabajo de Grado/Tesis Trabajo de Grado/Tesis Biblioteca José María Cagigal
Colección Tesis
Trabajos de Grado CDTEG00099.11 e2 (Navegar estantería) e2 Disponible 005586

Tesis (Especialista en Dirección y Gestión Deportiva) -- Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte, Cali, 2011

El objetivo de la presente investigación es diseñar el Plan de Desarrollo Estratégico que oriente las acciones del deporte Social Comunitario en el Municipio de Piojó, Atlántico en el periodo 2.010 - 2.019. Métodos y Técnicas: El diseño de la investigación es no experimental en virtud a la realización sin manipular deliberadamente variables. El Alcance es el descriptivo porque va a servir para analizar la situación endógena y exógena del deporte asociado en Piojó, así como la dirección y la forma como se manifiestan sus componentes. El enfoque es bimodal, por que utiliza muestras cualitativas como las entrevistas a los dirigentes deportivos y cuantitativos como las encuestas de satisfacción que fueron sometidas a tabulación. Resultados: Identificación de la organización deportiva, diagnóstico externo, benchmarking comparativo, diagnóstico interno (matriz DOFA), direccionamiento estratégico, plan de acción e indicadores de gestión del plan de acción. Conclusiones: Con este trabajo investigativo se concluye que la planificación estratégica deportiva no solo juega un papel preponderante en el entramado social, sino, incluso, sirve para evaluar el grado de articulación entre los organismos integrantes del Sistema Nacional del Deporte. Sin duda, se analiza igualmente la poca evolución del deporte social comunitario de Piojo. También se sella que en el municipio de Piojo falta la concurrencia de un proceso de desarrollo del deporte social comunitario con la misión de generar bienestar social a los lugareños y la visión de convertirse en un organismo capaz de desarrollar políticas deportivas. A pesar de los esfuerzos realizados por la administración municipal, los indicadores de inclusión y participación en Piojo con respecto al deporte social comunitario son muy precarios. Todas esas circunstancias, sumadas a la debilidad de las fuentes de financiación y al bajo perfil académico de las personas encargadas de manejar los destinos del deporte de Piojo, sentencia categóricamente que en esta municipalidad.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Localización física: Calle 9 #34-01
Nit 805.001.868-0
Código Postal: 760042
Teléfono: 60 +2 +5540404 Fax: 60 +2 +5540404 Ext. 118
Santiago de Cali, Valle del Cauca, Colombia.
Horario de atención:
lunes a viernes 7:00 am. a 8:30 pm.
sábados de 8:00 am. a 1:00 pm.
PQRD: atencionalciudadano@endeporte.edu.co - Notificaciones Judiciales: judicial@endeporte.edu.co
Políticas de privacidad y condiciones de uso
Institución de educación superior vigilada y supervisada por el Ministerio de Educación Nacional
Todos los derechos reservados - © Copyright 2016