Biblioteca José María Cagigal

Catálogo en línea

El masaje terapéutico y deportivo (Quinta edición)

Por: Vásquez Gallego, Jesús.
Editor: Madrid.España : Mandala ediciones., 1993Edición: Quinta edición.Descripción: 429 páginas.; ilustraciones,fotografías[blanco y negro],rústica, 24cm.ISBN: 848696136X.Tema(s): Masajes | Masaje terapéutico | Masaje -- Deporte | Técnicas terapéuticas | Hidromasaje | ReflexoterapiaClasificación CDD: 615.822
Contenidos:
I. Generalidades:Etimología - Historia de los masajes - Concepto y definición del masaje clasico - lo que se requiere para que un masaje sea eficaz - Clasificación del masaje - Efectos fisiológicos del masaje clasico - Indicaciones generales del masaje -- II. Técnicas especiales: El masaje sobre las cicatrices - Masajes reflejos - Reflexoterapia podal - Masaje transverso profundo(M.T.P.) de cyriax - Hidromasaje - criomasaje(Masaje con hielo) -Masaje de espalda - Masajes mecánicos - El masaje drenaje-linfático - Tortícolis en el deportista - Tratamiento de aerografía y estreñimiento - El masaje en medicina deportiva - Masaje en el atleta de alta competición - Estiramiento miofacial - El masaje de restauración en el deportista - Masaje cardiaco externo - Automasaje - Los otros masajes -- III. Los masajes de las escuelas orientales: La masaterapia de las escuelas orientales - El masaje digito-puntural - Shiatsu(Masaje Japonés) - El masaje chino. -- Técnicas especiales -- Los masajes de las escuelas orientales.
Resumen: Este libro esta dirigido a quienes están interesados en la teoría y practica del masaje terapéutico como son: El masaje de espalda, el masaje de restauración en el deportista, el masaje en la tortícolis y los estiramientos miofasciales.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - Colección General Libro - Colección General Biblioteca José María Cagigal
Colección General
Colección General 615.822 V393 5ed. (Navegar estantería) e1 Disponible 001863

Incluye índice y bibliografía(p.427-429)

I. Generalidades:Etimología - Historia de los masajes - Concepto y definición del masaje clasico - lo que se requiere para que un masaje sea eficaz - Clasificación del masaje - Efectos fisiológicos del masaje clasico - Indicaciones generales del masaje -- II. Técnicas especiales: El masaje sobre las cicatrices - Masajes reflejos - Reflexoterapia podal - Masaje transverso profundo(M.T.P.) de cyriax - Hidromasaje - criomasaje(Masaje con hielo) -Masaje de espalda - Masajes mecánicos - El masaje drenaje-linfático - Tortícolis en el deportista - Tratamiento de aerografía y estreñimiento - El masaje en medicina deportiva - Masaje en el atleta de alta competición - Estiramiento miofacial - El masaje de restauración en el deportista - Masaje cardiaco externo - Automasaje - Los otros masajes -- III. Los masajes de las escuelas orientales: La masaterapia de las escuelas orientales - El masaje digito-puntural - Shiatsu(Masaje Japonés) - El masaje chino.



-- Técnicas especiales -- Los masajes de las escuelas orientales.

Este libro esta dirigido a quienes están interesados en la teoría y practica del masaje terapéutico como son: El masaje de espalda, el masaje de restauración en el deportista, el masaje en la tortícolis y los estiramientos miofasciales.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Localización física: Calle 9 #34-01
Nit 805.001.868-0
Código Postal: 760042
Teléfono: 60 +2 +5540404 Fax: 60 +2 +5540404 Ext. 118
Santiago de Cali, Valle del Cauca, Colombia.
Horario de atención:
lunes a viernes 7:00 am. a 8:30 pm.
sábados de 8:00 am. a 1:00 pm.
PQRD: atencionalciudadano@endeporte.edu.co - Notificaciones Judiciales: judicial@endeporte.edu.co
Políticas de privacidad y condiciones de uso
Institución de educación superior vigilada y supervisada por el Ministerio de Educación Nacional
Todos los derechos reservados - © Copyright 2016