Atención educativa para la persona sordociega
Por: Cáceres Sepúlveda, Nelly [ y cuatro más] | Colombia. Ministerio de Educación Nacional [Instituto nacional para sordos (INSOR) ].
Otros Autores: Universidad nacional abierta y a distancia. (UNAD) [Leal Afanador, Alberto (Rector)] | Centro nacional de medios educativos [CNME].
Editor: Bogotá.Colombia : Instituto nacional para sordos.INSOR, 2007Descripción: 64 páginas.; ilustraciones[blanco y negro],grapada, 17 cm. + 1 CD-ROM.ISBN: 9789589788059.Tema(s): Métodos de enseñanza | Educación especial -- Discapacidad física | Sordoceguera | Personas con discapacidadesClasificación CDD: 371.9123 Recursos en línea: Catálogo en línea: CD-ROMTipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Libro - Colección General | Biblioteca José María Cagigal Colección General | Colección General | 371.9123 C118 (Navegar estantería) | e1 | En Procesos Técnicos | Este libro incluye un CD-ROM que puede solicitar en Videoteca con el CB 008825 | 004560 |
Navegando Biblioteca José María Cagigal Estantes, Ubicación: Colección General, Código de colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías
371.9 V168 Dislexia | 371.9087 C733 La inclusión en la actividad física y deportiva: La prática de la educación física y deportiva en entornos inclusivos | 371.912 C957 Programa bilingüe de atención integral al niño sordo menor de cinco años | 371.9123 C118 Atención educativa para la persona sordociega | 372.011 H577 e1 Expresión dinámica 5 | 372.011 H577 e1 (1971) Expresión dinámica 2 | 372.011 H577 e1 (1973) Expresión dinámica 2 |
Incluye CD-ROM y Anexo: Legislación vigente en discapacidad
Contiene fuentes bibliográficas(página 59-63) y y fuentes electrónicas (página 64)
conozcamos una historia -- ¿Qué es la sordoceguera? -- ¿Cuáles son los aspectos diferenciales en la sordoceguera?
¿quién es la persona sordociega? -- ¿Qué se conoce de la población sordociega en Colombia? en las alternativas de atención educativa existentes en el país, ¿a cuáles pueden acceder las personas sordociegas? -- ¿Qué aspectos se tienen en cuenta para el acceso y la permanencia escolar de las personas sordociegas? -- ¿Cuál es el papel de la familia en la educación de las personas con sordoceguera? -- ¿Cómo se relaciona la comunidad con la educación de la persona sordociega? -- ¿qué pasa con los sordociegos que no ingresan a la educación formal? -- ¿los sordociegos pueden participar en otras opciones educativas?
El INSOR presenta la cartilla sobre atención educativa para la persona sordociega, cuyo contenido se relaciona con la prestación del servicio educativo para estas personas, a las secretarias de educación, las instituciones educativas privadas y públicas de educación formal y no formal, a equipos docentes y equipos de profesionales de apoyo (docentes, educadores especiales, fonoaudiólogos, terapeutas ocupacionales, psicólogos, trabajadores sociales, intérpretes de lengua de señas para sordos y sordociegos, modelos lingüísticos) que estén adelantando procesos de atención directa con la población sordociega escolar, atendiendo según su condición sensorial. Su objetivo es contribuir en el ejercicio del derecho fundamental a la educación, establecido en la constitución política colombiana y respaldado legalmente en la normatividad vigente. El propósito para los usuarios directos, como los equipos docentes y de apoyo de las instituciones educativas, es el de ofrecer un acercamiento a las condiciones mínimas organizativas y pedagógicas para garantizar el acceso, permanencia y promoción en la atención de los niños, jóvenes y adultos sordociegos.
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