Preparación física: 2 segundo nivel (Septima edición)
Por: Pila Teleña, Augusto.
Editor: San José.Costa Rica : Editorial Olimpia, S.A., 1987Edición: Septima edición. Casi totalmente nueva.Descripción: 154 páginas.; gráficas, tablas, ilustraciones[blanco y negro],encuadernado, 24 cm.ISBN: 9977964025(Tomo II); 9977964009(Obra completa).Tema(s): Aptitud física | Preparación deportiva -- Educación física - Enseñanza | Orientación deportivaClasificación CDD: 613.704Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Libro - Colección General | Biblioteca José María Cagigal Colección General | Colección General | 613.704 P637 7ed. t2 (Navegar estantería) | Disponible | 001031 |
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613.704 N322 e.1 La resistencia | 613.704 P637 3ed. Preparación física: primer nivel (Tercera edición) | 613.704 P637 7ed. t1 Preparación física: 1 | 613.704 P637 7ed. t2 Preparación física: 2 | 613.704 S238 e1 Actividad física en poblaciones especiales: salud y calidad de vida | 613.704 S238 e2 Actividad física en poblaciones especiales: salud y calidad de vida | 613.7042 A856a Actividad fisíca para niños en edad de preescolar y escolar |
Incluye índice y bibliografía
¿Para quién es este tomo?: Para los entrenadores, preparadores físicos de los equipos infantiles(12 a 13-14 años) ¿Qué fases de la construcción del deportista cubre?: La fase orientación deportiva, precisamente donde caen los equipos infantiles; ¿puede servir para todas las categorías?. Sí.
I. La orientación deportiva: La orientación deportiva - El conocimiento de los jóvenes es más importante que nunca - Ejercicios más apropiados a la orientación deportiva - Resumen del capítulo - Cuestionario de repaso -- II. La periodización del entrenamiento deportivo: Factores que determinan la periodización del entrenamiento deportivo - El campeonato o calendario de competiciones - Las condiciones climatológicas - La forma deportiva y la puesta a punto - Resumen del capítulo - Cuestionario de repaso -- III. Cuatro premisas para la preparación física en la orientación deportiva: Objetivos a alcanzar con la preparación física - Objetivos generales - Objetivos específicos - Objetivos terminales de la fase - Planificación, periodización y programación de la preparación física - ¿qué no dá el entrenamiento técnico y cómo puede suplirlo la preparación física? - Acomodación de la preparación física -de esta fase -- al entrenamiento técnico, a la periodización y al campeonato - Aplicación de la preparación física: El entrenador/preparador físico. tarea, personalidad, filosofía factores metodológicos que condicionan el entrenamiento deportivo - La organización general del trabajo - La actitud y aptitud - La organización de los deportistas para el trabajo - Tres pilares de la enseñanza deportiva - Los pequeños y frecuentes problemas del entrenamiento deportivo - Técnicas de enseñanza - Métodos de enseñanza - Participación de los deportistas - Procedimientos de enseñanza - Sugerencias metodológicas (técnicas de enseñanza) - El ajuste a las destrezas deportivas - La enseñanza de las destrezas - La práctica de las técnicas - El perfeccionamiento de las técnicas - El plan/programa de entrenamiento - La sesión de preparación física y sus partes - Ejemplos de planes/programas de preparación física: clásicos y circuitos - El plan/programa de entrenamiento - La sesión de preparación física y sus partes - Ejemplos de planes/programas de preparación física - La iniciación al entrenamiento de fuerza con pesas - Cómo iniciarte en las pesas? - Reglas - Metodología para aplicar el entrenamiento de fuerza con pesas por primera vez - Confecciona o adopta un plan e inicia el entrenamiento en el período preparatorio - La iniciación al entrenamiento de fuerza con pesas no debe durar menos de 20 sesiones - Controla la ganancia en fuerza - Los Tests - Evaluación de la preparación física - ¿por qué no otras medidas y otras pruebas? - Utilización de las medidas cineantropométricas - Utilización de los resultados del test de aptitud físicodeportiva - Utilización combinadas de las medidas cineantropométricas y los resultados del test de aptitud físicodeportiva para determinar la especialidad y posición o prueba deportiva - Interpretación de los resultados de la evaluación seguimiento. importancia de los baremos (tablas de calificación) - Beneficios de la evaluación que se propone - Descubrir valores (talentos) deportivos - Hacer una evaluación seguimiento del deportista - Vigilar la curva del entrenamiento-rendimiento deportivo - Descubrir desviaciones - Resumen del capítulo - Cuestionario de repaso -- IV. Ejercicios más adecuados para desarrollar y perfeccionar la fuerza en la orientación deportiva: Con bancos - Con espalderas - Con pesas - Resumen del capítulo - Cuestionario de repaso -- V. Ejercicios más adecuados para desarrollar y perfeccionar la velocidad (agilidad) en la orientación deportiva: Metodología de la carrera - Técnica de la carrera - La zancada - El tronco - Los brazos - Ejercicios de asimilación técnica - Aplicación de los ejercicios de asimilación técnica - Lugar de los ejercicios de asimilación técnica en los planes de entrenamiento y en la sesión de trabajo - Otros ejercicios para desarrollar y perfeccionar la amplitud de zancadas - Ejercicios para la amplitud de zancadas - Ejercicios para desarrollar y perfeccionar la frecuencia de movimientos (zancadas) y la velocidad de reacción - Ejercicios para desarrollar y perfeccionar la velocidad de reacción - Resumen del capítulo - Cuestionario de repaso.
Construir al deportista aprovechando al máximo las oportunidades que ofrecen las edades donde hay crecimiento anatómico-fisiológico. Lo que no se logre individualmente entre la iniciación deportiva en la edad prepuberal y los 18-19 años, en que prácticamente cesa el crecimiento anatómico-fisiológico, no se podrá alcanzar posteriormente. Las edades evolutivas constituyen los mejores momentos de la vida de un deportista para desarrollar y perfeccionar las cualidades perceptivo-motrices y adquirir, desarrollar y perfeccionar las destrezas del juego individual y las tácticas del de conjunto. ¿Significa lo expuesto anteriormente que la preparación física y el entrenamiento técnico no tienen mayormente valor pasadas las edades evolutivas? En manera alguna; su valor aquí también es incuestionable pero, definitivamente, nunca podrá ser de igual magnitud al logrado en las edades evolutivas sencillamente porque se ha detenido el crecimiento anatómico-fisiológico.
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