Biblioteca José María Cagigal

Catálogo en línea

Días de gloria 1900-2000: 100 años de historia del deporte vallecaucano

Por: Fernández de Soto R., Emilio.
Editor: Cali. Colombia : Emilio Fernández de Soto R., 2000Edición: Primera edición.Descripción: 280 páginas. ; ilustraciones,fotografías[blanco y negro[,rústica, 28 cm.ISBN: 9789583319624; 9583319627.Tema(s): Deporte -- Historia | Colombia (Valle del Cauca) -- Deporte | Deportistas Vallecaucanos (1900-2000) | Crónicas periodísticas | Periodismo deportivo | Periodismo -- ComunicaciónClasificación CDD: 796.86152
Contenidos:
Esta historia -- Pol de León -- La pelota -- Un mil días -- Yanaconas -- Deccastro -- De pasto --Nazario -- Otro Cali -- Rojo y blanco -- El Valle -- Carambola -- Cruce de caminos -- Skowronski -- Uribe Uribe -- Pionero -- Puños de acero -- América -- La vuelta a Cali -- versalles -- Cali-28 -- Campeón -- Uzcundum -- Hispania -- Los areneros -- El Club -- La rebelión -- De cárdenas -- Ciclismo -- Natación -- La liga -- Manrique -- Santa Librada -- Frigueiro -- Perry -- Bejarano -- Medellín 32 -- Golf - Béisbol -- Barranquilla 35 -- Adefutbol -- El COC -- Berlín 36 -- Galindo -- Manizales 36 -- Boca juniors --Figuras deportivas -- Medallas -- María Isabel -- Copa UCI -- Copa América -- 100 años de gloria.
Créditos de producción: Presentación: josé Luís Echeverry Azcárate; Corrector de estilo: Flavio Peña; Diseño: El Bando creativo.
Resumen: Con el primer subtítulo de América se inician los controvertidos años sesenta. Prosigue con la primera versión de los juegos departamentales del valle, la primera estrella del deportivo Cali y se hace inolvidable la designación de Cali, el sábado 22 de julio de 1967, como sede de los v juegos panamericanos. En los setenta otra historia, otros derroteros y otros nombres. comienzan con la celebración de los juegos panamericanos y concluyen con el primer título de américa. pero entre los dos sucesos también está la realización de los mundiales de natación, baloncesto femenino, golf femenino y el primer subtítulo del deportivo Cali en la copa libertadores de américa. Un américa invencible en cancha propia y en extrañas; el mundial de baloncesto masculino; tres títulos mundiales en lucha olímpica infantil con Albeiro García Tierradentro, Jairo Taba y Luis Fernando Palomino; el octavo lugar de Tolentino murillo en el torneo de pesas de los juegos olímpicos de Seúl; la medalla de plata de María Isabel Urrutia en el mundial de Manchester y la realización del primer campeonato mundial de nado sincronizado categoría junior, hacen de los ochenta la década de nuestra apertura internacional. Squash, racquetball, aletas, judo y nado sincronizado; que se consolidan con la organización de los I juegos del océano pacífico y con la reconquista de los deportistas del valle del título de los juegos nacionales en Bucaramanga y se certifican con las preseas doradas de Diego Rosero, Angélica Doneys y Diana Solís en los mundiales de patinaje. Somos orgullosamente vallecaucanos. estos días de gloria: 100 años de la historia del deporte vallecaucano, son la visión cronológica de una investigación avalada por 5 años de trabajo permanente y 31 años de labor periodística. son el principio de un proceso permanente que nos permitirá incluir nuevos datos, nuevos conceptos y nuevas historias.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - Colecciones Especiales Libro - Colecciones Especiales Biblioteca José María Cagigal
Colecciones Especiales
Colecciones Especiales 796.86152 F363 e.1 (Navegar estantería) e.1 Disponible 002107
Libro - Colección General Libro - Colección General Biblioteca José María Cagigal
Colección General
Colección General 796.86152 F363 e2 (Navegar estantería) e.2 Disponible 008814

Contiene mas de 700 fotografías

Incluye bibliografía (página 279-280)

Esta historia -- Pol de León -- La pelota -- Un mil días -- Yanaconas -- Deccastro -- De pasto --Nazario -- Otro Cali -- Rojo y blanco -- El Valle -- Carambola -- Cruce de caminos -- Skowronski -- Uribe Uribe -- Pionero -- Puños de acero -- América -- La vuelta a Cali -- versalles -- Cali-28 -- Campeón -- Uzcundum -- Hispania -- Los areneros -- El Club -- La rebelión -- De cárdenas -- Ciclismo -- Natación -- La liga -- Manrique -- Santa Librada -- Frigueiro -- Perry -- Bejarano -- Medellín 32 -- Golf - Béisbol -- Barranquilla 35 -- Adefutbol -- El COC -- Berlín 36 -- Galindo -- Manizales 36 -- Boca juniors --Figuras deportivas -- Medallas -- María Isabel -- Copa UCI -- Copa América -- 100 años de gloria.

Presentación: josé Luís Echeverry Azcárate; Corrector de estilo: Flavio Peña; Diseño: El Bando creativo.

Con el primer subtítulo de América se inician los controvertidos años sesenta. Prosigue con la primera versión de los juegos departamentales del valle, la primera estrella del deportivo Cali y se hace inolvidable la designación de Cali, el sábado 22 de julio de 1967, como sede de los v juegos panamericanos. En los setenta otra historia, otros derroteros y otros nombres. comienzan con la celebración de los juegos panamericanos y concluyen con el primer título de américa. pero entre los dos sucesos también está la realización de los mundiales de natación, baloncesto femenino, golf femenino y el primer subtítulo del deportivo Cali en la copa libertadores de américa. Un américa invencible en cancha propia y en extrañas; el mundial de baloncesto masculino; tres títulos mundiales en lucha olímpica infantil con Albeiro García Tierradentro, Jairo Taba y Luis Fernando Palomino; el octavo lugar de Tolentino murillo en el torneo de pesas de los juegos olímpicos de Seúl; la medalla de plata de María Isabel Urrutia en el mundial de Manchester y la realización del primer campeonato mundial de nado sincronizado categoría junior, hacen de los ochenta la década de nuestra apertura internacional. Squash, racquetball, aletas, judo y nado sincronizado; que se consolidan con la organización de los I juegos del océano pacífico y con la reconquista de los deportistas del valle del título de los juegos nacionales en Bucaramanga y se certifican con las preseas doradas de Diego Rosero, Angélica Doneys y Diana Solís en los mundiales de patinaje. Somos orgullosamente vallecaucanos. estos días de gloria: 100 años de la historia del deporte vallecaucano, son la visión cronológica de una investigación avalada por 5 años de trabajo permanente y 31 años de labor periodística. son el principio de un proceso permanente que nos permitirá incluir nuevos datos, nuevos conceptos y nuevas historias.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Localización física: Calle 9 #34-01
Nit 805.001.868-0
Código Postal: 760042
Teléfono: 60 +2 +5540404 Fax: 60 +2 +5540404 Ext. 118
Santiago de Cali, Valle del Cauca, Colombia.
Horario de atención:
lunes a viernes 7:00 am. a 8:30 pm.
sábados de 8:00 am. a 1:00 pm.
PQRD: atencionalciudadano@endeporte.edu.co - Notificaciones Judiciales: judicial@endeporte.edu.co
Políticas de privacidad y condiciones de uso
Institución de educación superior vigilada y supervisada por el Ministerio de Educación Nacional
Todos los derechos reservados - © Copyright 2016