Biblioteca José María Cagigal

Catálogo en línea

Guía curricular para la educación física: referente conceptual (Módulo 01 )

Por: Universidad de Antioquia [Instituto universitario de educación física ].
Otros Autores: Gutiérrez Betancurt, Juan Francisco [Director].
Editor: Medellín. Colombia : 2003. Universidad de Antioquia. Instituto Universitario de Educacion FisicaDescripción: 135 páginas.; gráficas[blanco y negro],rústica, 24 cm. + 1 CD-ROM.Tema(s): Educación | Educación física -- Currículo | Educación física -- Preescolar - Básica - Enseñanza | Métodos de enseñanza -- Diseño curricular | Educación física -- Evaluación - EducaciónClasificación CDD: 372.86 Recursos en línea: Catálogo en línea CD-ROM
Contenidos:
Presentación -- I. Referente conceptual -- II. Fundamentos teóricos de la educación física -- III. Fines y objetivos de la educación y su relación con la programación de la educación física -- IV. Contenidos de la educación física para el preescolar y la educación básica -- V. Los métodos en la educación física básica -- VI. La evaluación en la educación física básica -- VII. La educación física adaptada en la educación básica.
Resumen: La educación, como factor fundamental de los procesos de desarrollo científico, económico y social, y como uno de los indicadores básicos del desarrollo humano, que contribuye determinantemente al mejoramiento de la calidad de vida de la población, es objeto de continuas y profundas transformaciones. Colombia, apoyándose especialmente en la Constitución Política de 1991 y en la Ley General de la Educación (Ley 115 de 1994), se ha propuesto como objetivo básico en sus políticas de desarrollo, emprender la transformación de su sistema educativo para responder a los retos que plantea el mejoramiento de la calidad de vida como tarea de la modernidad en el contexto de la globalización. Según la Ley 115 de 1994, el área de la educación física, recreación y deportes origina uno de los fines de la educación colombiana; la educación física es una de las áreas fundamentales del currículo, y además constituye un proyecto pedagógico transversal. De acuerdo con este punto de vista integrador, la educación física, juega un papel fundamental en la formación personal y social de los individuos y los colectivos humanos, plasmando su esencia en los aportes de la motricidad, aportes por medio de los cuales se puede contribuir a un mejor desarrollo humano y social de la población colombiana.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - Colección General Libro - Colección General Biblioteca José María Cagigal
Colección General
Colección General 372.86 U58 e1 (Navegar estantería) e.1 Disponible Contiene material acompañante CD-ROM: Guía curricular para la educación física: Formación interactiva para el nuevo milenio.(Módulo 01 ) . Código de barras 009638 002113
Libro - Colección General Libro - Colección General Biblioteca José María Cagigal
Colección General
Colección General 372.86 U58 e2 (Navegar estantería) e.2 Disponible Contiene material acompañante CD-ROM:Guía curricular para la educación física: Formación interactiva para el nuevo milenio. (Módulo 01 ) . Código de barras 009638 002114

Incluye Índice

Incluye bibliografía (página 130-135)

Presentación -- I. Referente conceptual -- II. Fundamentos teóricos de la educación física -- III. Fines y objetivos de la educación y su relación con la programación de la educación física -- IV. Contenidos de la educación física para el preescolar y la educación básica -- V. Los métodos en la educación física básica -- VI. La evaluación en la educación física básica -- VII. La educación física adaptada en la educación básica.

La educación, como factor fundamental de los procesos de desarrollo científico, económico y social, y como uno de los indicadores básicos del desarrollo humano, que contribuye determinantemente al mejoramiento de la calidad de vida de la población, es objeto de continuas y profundas transformaciones. Colombia, apoyándose especialmente en la Constitución Política de 1991 y en la Ley General de la Educación (Ley 115 de 1994), se ha propuesto como objetivo básico en sus políticas de desarrollo, emprender la transformación de su sistema educativo para responder a los retos que plantea el mejoramiento de la calidad de vida como tarea de la modernidad en el contexto de la globalización. Según la Ley 115 de 1994, el área de la educación física, recreación y deportes origina uno de los fines de la educación colombiana; la educación física es una de las áreas fundamentales del currículo, y además constituye un proyecto pedagógico transversal. De acuerdo con este punto de vista integrador, la educación física, juega un papel fundamental en la formación personal y social de los individuos y los colectivos humanos, plasmando su esencia en los aportes de la motricidad, aportes por medio de los cuales se puede contribuir a un mejor desarrollo humano y social de la población colombiana.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Localización física: Calle 9 #34-01
Nit 805.001.868-0
Código Postal: 760042
Teléfono: 60 +2 +5540404 Fax: 60 +2 +5540404 Ext. 118
Santiago de Cali, Valle del Cauca, Colombia.
Horario de atención:
lunes a viernes 7:00 am. a 8:30 pm.
sábados de 8:00 am. a 1:00 pm.
PQRD: atencionalciudadano@endeporte.edu.co - Notificaciones Judiciales: judicial@endeporte.edu.co
Políticas de privacidad y condiciones de uso
Institución de educación superior vigilada y supervisada por el Ministerio de Educación Nacional
Todos los derechos reservados - © Copyright 2016