Biblioteca José María Cagigal

Catálogo en línea

Manual de valoracion muscular

Por: Cutter, Nancy C.
Otros Autores: Kevorkian, C. George | Núñez Fernández, Oliva [Traductor].
Editor: Madrid. España : McGraw-Hill Interamericana, 2000Edición: Primera edición.Descripción: xvii, 315 páginas,: fotografías[blanco y negro], rústica, 24cm.ISBN: 8448603087.Títulos uniformes: Título original: Handbook of manual muscle testing. Español Tema(s): Medicina y Salud | Diagnóstico y pronóstico médico | Valoración muscular | Fisiología humana -- MúsculoClasificación CDD: 616.075
Contenidos:
I. ¿Por qué es necesaria la valoración muscular? -- II. Cinesiología básica -- III. Cintura escapular y brazo -- IV. Antebrazo y mano -- V. Cadera y muslo -- VI. Pierna y pie -- VII. Tronco y región paraespinal -- VIII. Cabeza, cuello y cara -- IX. Músculos de la respiración -- X. Músculos de la deglución -- XI. Valoración muscular manual en el paciente pediátrico.
Resumen: Los dos objetivos importantes de este libro son: El primero es aprender la ciencia básica esencial de la función muscular para poder realizar una valoración muscular precisa y segura. El lector debe, por tanto, aprender y sintetizar un nivel importante de conocimientos en: La inervación muscular, desde la raíz nerviosa hasta el nervio periférico y el segundo objetivo es dominar la práctica de la valoración muscular y aplicar esta información en un contexto clínico. Para ayudar al lector, se han incluido fotografías de las técnicas más usuales de exploración con instrucciones específicas para el paciente y el terapeuta, se han incorporado claves clínicas importantes y dificultades de cada valoración muscular. Cada capítulo se acompaña de una serie de preguntas como un mecanismo de autoevaluación. Se pueden encontrar apéndices completos al final del libro. Este manual no sustituye a un libro detallado de anatomía ni de cinesiología. Debe utilizarse, en su lugar, como un manual de aprendizaje práctico del arte y la ciencia de la valoración muscular.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - Colección General Libro - Colección General Biblioteca José María Cagigal
Colección General
Colección General 616.075 C991 e1 (Navegar estantería) e1 Disponible 002285
Libro - Colección General Libro - Colección General Biblioteca José María Cagigal
Colección General
Colección General 616.075 C991 e2 (Navegar estantería) e2 Disponible 002156

Incluye índice (página 309-315)

Incluye Apéndices: Lista de músculos por orden alfabético - Lista de músculos por su numeración - Inervación - Músculos biarticulares - Músculos con doble inervación - Músculos según el nivel radicular de inervación - Músculos descritos por capítulo - Músculos clasificados por su función - Músculos omitidos en este libro.

Traducción de la primera edición en inglés de la obra:Handbook of manual muscle testing de N.C. Cutter y C.G. Kevorkian.

I. ¿Por qué es necesaria la valoración muscular? -- II. Cinesiología básica -- III. Cintura escapular y brazo -- IV. Antebrazo y mano -- V. Cadera y muslo -- VI. Pierna y pie -- VII. Tronco y región paraespinal -- VIII. Cabeza, cuello y cara -- IX. Músculos de la respiración -- X. Músculos de la deglución -- XI. Valoración muscular manual en el paciente pediátrico.

Los dos objetivos importantes de este libro son: El primero es aprender la ciencia básica esencial de la función muscular para poder realizar una valoración muscular precisa y segura. El lector debe, por tanto, aprender y sintetizar un nivel importante de conocimientos en: La inervación muscular, desde la raíz nerviosa hasta el nervio periférico y el segundo objetivo es dominar la práctica de la valoración muscular y aplicar esta información en un contexto clínico. Para ayudar al lector, se han incluido fotografías de las técnicas más usuales de exploración con instrucciones específicas para el paciente y el terapeuta, se han incorporado claves clínicas importantes y dificultades de cada valoración muscular. Cada capítulo se acompaña de una serie de preguntas como un mecanismo de autoevaluación. Se pueden encontrar apéndices completos al final del libro. Este manual no sustituye a un libro detallado de anatomía ni de cinesiología. Debe utilizarse, en su lugar, como un manual de aprendizaje práctico del arte y la ciencia de la valoración muscular.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Localización física: Calle 9 #34-01
Nit 805.001.868-0
Código Postal: 760042
Teléfono: 60 +2 +5540404 Fax: 60 +2 +5540404 Ext. 118
Santiago de Cali, Valle del Cauca, Colombia.
Horario de atención:
lunes a viernes 7:00 am. a 8:30 pm.
sábados de 8:00 am. a 1:00 pm.
PQRD: atencionalciudadano@endeporte.edu.co - Notificaciones Judiciales: judicial@endeporte.edu.co
Políticas de privacidad y condiciones de uso
Institución de educación superior vigilada y supervisada por el Ministerio de Educación Nacional
Todos los derechos reservados - © Copyright 2016