Biblioteca José María Cagigal

Catálogo en línea

Gimnasia dinámica

Por: Mosston, Muska.
Otros Autores: González, Mauricio [Traductor].
Editor: México. D.F. : Editorial Pax México., 1968Edición: Primera edición en español.Descripción: xiv, 317 páginas. ; ilustraciones, fotografías[blanco y negro],rústica, 23 cm.Otro título: Título original: Developmental movement.Tema(s): Gimnasia | Educación física | Desarrollo físico | Actividad física -- Movimiento | Aptitud físicaClasificación CDD: 796.4
Contenidos:
I. Desarrollo de un punto de vista: Clasificación del movimiento humano - El concepto de desarrollo - Determinación del grado de dificultad - Selección de categorías significativas - Breve resumen histórico de la clasificación de los movimientos - Perspectiva tridimensional de la clasificación del movimiento -- II. Como emplear estos materiales: El plan de clase para el grupo en general - Para grupos pequeños - El programa individual - Al entrenador - Sobre la enseñanza -- III. Desarrollo de la agilidad: La salida (el take-off) - Sencillo - Cambiando la dirección - Variaciones en las caídas - Caídas en posiciones nuevas - Cambio de postura en el aire - El elemento de tocar y salir (touch and go) - El horizontal - De un punto alto a un punto bajo - De un punto bajo a un punto alto - Combinaciones - Juegos para parejas - Nivel 1 - Nivel 2 - Usando el equipo - Empleo de varillas - Empleo de cuerda - Empleo de una llanta - Tumbling - La rodada - El salto mortal - El kip - El resorte -- IV. Desarrollo del equilibrio: Orientación en el espacio - Sobre el suelo (cómo lograr y conservar el equilibrio) - Desprendimiento del piso - Movimientos de equilibrio sobre el suelo - En posición vertical - Posición de cabeza -. Postura mixta - Del aire al suelo - Movimientos de equilibrio empleando aparatos - A lo largo de los caminos - Una cuerda sobre el piso - La viga de equilibrio - La viga diagonal - La viga alta de equilibrio - Equilibrio sobre otra persona - Posiciones de base - Seguridad - Posiciones de vértice -- V. Desarrollo de la flexibilidad: Las articulaciones del hombro - Las articulaciones de la espina y de la pelvis - Inclinación hacia adelante - Inclinación a los lados - Parejas - Uso de la vara -- VI. Desarrollo de la fuerza: Las articulaciones del hombro y de los brazos - Aparatos - Con un compañero - La parte superior de la espalda - La región abdominal - Levantamientos del tronco - Levantamientos de la pierna - Las piernas - El arranque explosivo -- VII. La secuencia.
Resumen: Gimnasia dinámica es un libro que le enseñará a desarrollar sus capacidades físicas partiendo de lo que puede hacer en el momento de iniciar los ejercicios y llevándolo progresivamente a niveles superiores. Hay más de 1800 dibujos que le servirán para que cada movimiento explicado quede perfectamente claro. Se le instruirá con precisión para que logre desarrollar la agilidad, el equilibrio, la flexibilidad, la fuerza y la resistencia, cualidades esenciales para un crecimiento saludable y para desempeñar con éxito las tareas físicas. Para hacer los movimientos que se proponen en este libro no es necesario ningún equipo. El avance se logra mediante pasos progresivos que lo llevarán a tener un cuerpo más ágil y más fuerte. Todos los movimientos que aquí se presentar están basados en sólidos principios fisiológicos y cinesiológicos de manera que una vez entregado a la tarea pueda continuar hacia adelante recibiendo la continua recompensa del progreso.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - Colección General Libro - Colección General Biblioteca José María Cagigal
Colección General
Colección General 796.4 M914 e1 (Navegar estantería) e1 Disponible 002403

I. Desarrollo de un punto de vista: Clasificación del movimiento humano - El concepto de desarrollo - Determinación del grado de dificultad - Selección de categorías significativas - Breve resumen histórico de la clasificación de los movimientos - Perspectiva tridimensional de la clasificación del movimiento -- II. Como emplear estos materiales: El plan de clase para el grupo en general - Para grupos pequeños - El programa individual - Al entrenador - Sobre la enseñanza -- III. Desarrollo de la agilidad: La salida (el take-off) - Sencillo - Cambiando la dirección - Variaciones en las caídas - Caídas en posiciones nuevas - Cambio de postura en el aire - El elemento de tocar y salir (touch and go) - El horizontal - De un punto alto a un punto bajo - De un punto bajo a un punto alto - Combinaciones - Juegos para parejas - Nivel 1 - Nivel 2 - Usando el equipo - Empleo de varillas - Empleo de cuerda - Empleo de una llanta - Tumbling - La rodada - El salto mortal - El kip - El resorte -- IV. Desarrollo del equilibrio: Orientación en el espacio - Sobre el suelo (cómo lograr y conservar el equilibrio) - Desprendimiento del piso - Movimientos de equilibrio sobre el suelo - En posición vertical - Posición de cabeza -. Postura mixta - Del aire al suelo - Movimientos de equilibrio
empleando aparatos - A lo largo de los caminos - Una cuerda sobre el piso - La viga de equilibrio - La viga diagonal - La viga alta de equilibrio - Equilibrio sobre otra persona - Posiciones de base - Seguridad - Posiciones de vértice -- V. Desarrollo de la flexibilidad: Las articulaciones del hombro - Las articulaciones de la espina y de la pelvis - Inclinación hacia adelante - Inclinación a los lados - Parejas - Uso de la vara -- VI. Desarrollo de la fuerza: Las articulaciones del hombro y de los brazos - Aparatos - Con un compañero - La parte superior de la espalda - La región abdominal - Levantamientos del tronco - Levantamientos de la pierna - Las piernas - El arranque explosivo -- VII. La secuencia.

Gimnasia dinámica es un libro que le enseñará a desarrollar sus capacidades físicas partiendo de lo que puede hacer en el momento de iniciar los ejercicios y llevándolo progresivamente a niveles superiores. Hay más de 1800 dibujos que le servirán para que cada movimiento explicado quede perfectamente claro. Se le instruirá con precisión para que logre desarrollar la agilidad, el equilibrio, la flexibilidad, la fuerza y la resistencia, cualidades esenciales para un crecimiento saludable y para desempeñar con éxito las tareas físicas. Para hacer los movimientos que se proponen en este libro no es necesario ningún equipo. El avance se logra mediante pasos progresivos que lo llevarán a tener un cuerpo más ágil y más fuerte. Todos los movimientos que aquí se presentar están basados en sólidos principios fisiológicos y cinesiológicos de manera que una vez entregado a la tarea pueda continuar hacia adelante recibiendo la continua recompensa del progreso.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Localización física: Calle 9 #34-01
Nit 805.001.868-0
Código Postal: 760042
Teléfono: 60 +2 +5540404 Fax: 60 +2 +5540404 Ext. 118
Santiago de Cali, Valle del Cauca, Colombia.
Horario de atención:
lunes a viernes 7:00 am. a 8:30 pm.
sábados de 8:00 am. a 1:00 pm.
PQRD: atencionalciudadano@endeporte.edu.co - Notificaciones Judiciales: judicial@endeporte.edu.co
Políticas de privacidad y condiciones de uso
Institución de educación superior vigilada y supervisada por el Ministerio de Educación Nacional
Todos los derechos reservados - © Copyright 2016