Biblioteca José María Cagigal

Catálogo en línea

Mujeres, deporte y rendimiento: (perspectivas fisiológica) (volumen I)

Por: Wells, Christine L | Human kinetics.
Otros Autores: Coll, Roser [Revisado y adaptado].
Series Colección cuerpo sano ;(v1). Editor: Barcelona. España : Editorial Paidotribo, 1992Edición: Primera edición.Descripción: 290 páginas.; ilustraciones[blanco y negro],rústica, 21 cm.ISBN: 9788480190091; 8480190094.Títulos uniformes: Woman, sport, & performance. A physiological perspective. (Adaptación en español) Tema(s): Deporte -- Aspecto fisiológico | Deporte femenino -- Fisiología | Fisiología deportiva -- Mujer | Mujeres deportistas -- Rendimiento - Morfología - Diferencia | Ejercicio y MujerClasificación CDD: 612.044082
Contenidos:
I. Diferencias entre las mujeres y los hombres: Diferencias y similitudes morfológicas - Diferencias y similitudes fisiológicas - Diferencias en el rendimiento -- II. El ejercicio y la mujer menstruante: El ciclo menstrual, una función única - Efectos del ciclo menstrual sobre el rendimiento físico - Efectos del ejercicio sobre la función menstrual - Menstruación y deporte: consecuencias prácticas - Amenorrea de esfuerzo -- III. El ejercicio y la mujer no-menstruante: El ejercicio durante el embarazo - Ejercicio y menopausia - El ejercicio y la mujer anciana.
Resumen: El libro se concentra en las adaptaciones fisiológicas al ejercicio de la hembra humana y se divide en tres partes. La primera trata de las diferencias y similitudes entre los sexos. Se destinan tres capítulos a este tema, se analizan las diferencias morfológicas, fisiológicas y de ejecución, siendo el crecimiento y desarrollo tanto de las chicas jóvenes como de las mujeres maduras el punto de atención principal. La segunda parte trata del ejercicio y la función menstrual. Cinco capítulos se extienden sobre un material al que la mayoría de los libros otorgan únicamente unas pocas páginas superficiales. La tercera parte presenta los efectos del ejercicio sobre la mujer no menstruante, es decir, la mujer embarazada o lactante, la mujer que experimenta la menopausia, y la de mayor edad, la mujer postmenopáusica. Se destinan tres capítulos a este tema, este material puede que no haya sido presentado nunca de una forma tan completa, puesto que no existen informes de que el ejercicio durante el embarazo pueda ser perjudicial. Los investigadores y los comités supervisores de pruebas sobre seres humanos se van volviendo menos restrictivos en cuanto a una mayor investigación sobre los esfuerzos del ejercicio en la mujer gestante y su feto en desarrollo. Casi todo lo que se sabe sobre el ejercicio y el embarazo se ha conjeturado a partir de modelos de laboratorio en ovejas y ratas gestantes. Desgraciadamente, ninguno de ellos es un modelo particularmente útil para el estudio del embarazo humano. Actualmente, se realizan más investigaciones concentradas directamente en la mujer embarazada.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - Colección General Libro - Colección General Biblioteca José María Cagigal
Colección General
Colección General 612.04482 W453 v1 (Navegar estantería) Volumen 1 e1 Disponible 000885

Incluye índice.

I. Diferencias entre las mujeres y los hombres: Diferencias y similitudes morfológicas - Diferencias y similitudes fisiológicas - Diferencias en el rendimiento -- II. El ejercicio y la mujer menstruante: El ciclo menstrual, una función única - Efectos del ciclo menstrual sobre el rendimiento físico - Efectos del ejercicio sobre la función menstrual - Menstruación y deporte: consecuencias prácticas - Amenorrea de esfuerzo -- III. El ejercicio y la mujer no-menstruante: El ejercicio durante el embarazo - Ejercicio y menopausia - El ejercicio y la mujer anciana.

El libro se concentra en las adaptaciones fisiológicas al ejercicio de la hembra humana y se divide en tres partes. La primera trata de las diferencias y similitudes entre los sexos. Se destinan tres capítulos a este tema, se analizan las diferencias morfológicas, fisiológicas y de ejecución, siendo el crecimiento y desarrollo tanto de las chicas jóvenes como de las mujeres maduras el punto de atención principal. La segunda parte trata del ejercicio y la función menstrual. Cinco capítulos se extienden sobre un material al que la mayoría de los libros otorgan únicamente unas pocas páginas superficiales. La tercera parte presenta los efectos del ejercicio sobre la mujer no menstruante, es decir, la mujer embarazada o lactante, la mujer que experimenta la menopausia, y la de mayor edad, la mujer postmenopáusica. Se destinan tres capítulos a este tema, este material puede que no haya sido presentado nunca de una forma tan completa, puesto que no existen informes de que el ejercicio durante el embarazo pueda ser perjudicial. Los investigadores y los comités supervisores de pruebas sobre seres humanos se van volviendo menos restrictivos en cuanto a una mayor investigación sobre los esfuerzos del ejercicio en la mujer gestante y su feto en desarrollo. Casi todo lo que se sabe sobre el ejercicio y el embarazo se ha conjeturado a partir de modelos de laboratorio en ovejas y ratas gestantes. Desgraciadamente, ninguno de ellos es un modelo particularmente útil para el estudio del embarazo humano. Actualmente, se realizan más investigaciones concentradas directamente en la mujer embarazada.

Título original: Woman, sport, & performance. A physiological perspective.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Localización física: Calle 9 #34-01
Nit 805.001.868-0
Código Postal: 760042
Teléfono: 60 +2 +5540404 Fax: 60 +2 +5540404 Ext. 118
Santiago de Cali, Valle del Cauca, Colombia.
Horario de atención:
lunes a viernes 7:00 am. a 8:30 pm.
sábados de 8:00 am. a 1:00 pm.
PQRD: atencionalciudadano@endeporte.edu.co - Notificaciones Judiciales: judicial@endeporte.edu.co
Políticas de privacidad y condiciones de uso
Institución de educación superior vigilada y supervisada por el Ministerio de Educación Nacional
Todos los derechos reservados - © Copyright 2016