Biblioteca José María Cagigal

Catálogo en línea

El fútbol: el entrenamiento del fuera de juego desde la perspectiva atacante.

Por: Pino Ortega, José.
Otros Autores: Ávila Fernández, Pedro Ángel | Muñoz Marín, Diego.
Series Colección: El fuera de juego en el fútbol.Editor: Cádiz. España : Wanceulen editorial deportiva, 2003Edición: Primera edición.Descripción: 112 páginas ; ilustraciones[blanco y negro], rústica, 17 cm.ISBN: 8495883198.Tema(s): Fútbol (Entrenamiento de) | Táctica del Fútbol | Entrenamiento deportivo | Fútbol (Ataque)Clasificación CDD: 796.334077
Contenidos:
Actuación ofensiva ante situación de fuera de juego -- Introducción -- Evitar la presión al pasador -- Evitar la defensa individual sobre el receptor -- Contrarrestar la defensa individual movimiento de salida -- Contrarrestar la situación adelantada del portero -- Evitar la presión grupal: presión al pasador del balon -- Evitar la presión grupal sobre los posibles receptores -- Contrarrestar el movimiento de salida de la línea defensiva -- Contrarrestar el mivimiento de retroceso.
Resumen: En el Fútbol moderno, no sólo pueden mejorarse aspectos defensivos entrenando situaciones de fuera de juego, sino que también los entrenadores deberían entrenar la parte ofensiva que Lleva implícita este concepto táctico, es decir, no sólo los jugadores deben saber utilizar el fuera de juego como recurso táctico defensivo sino que también deben tener recursos tácticos ofensivos para contrarrestar situaciones de fuera de juego por la defensa contraria. Por ello, desde la perspectiva ofensiva se deben considerar los siguientes aspectos que enumeramos a continuación y que son tratados de forma clara y eminenternente práctica en la presente obra, incluyendo 160 juegos para su entrenamiento y perfeccionamiento: Evitar la presión al poseedor del balón, jugador que realiza el pase. • Evitar la defensa individual sobre el receptor. • Contrarrestar la defensa individual movimiento de salida. • Contrarrestar la situación adelantada del portero. • Evitar la presión grupal: presión al pasador del balón. • Evitar la presión grupal sobre los posibles receptores. • Contrarrestar el movimiento de salida de la línea defensiva. • Contrarrestar el movimiento de retroceso. Esta obra, completa la trilogía, de la cual ya aparecieron los dos primeros volúmenes. El primero que trataba sobre los fundamentos del fuera de Juego y su aplicación en las distintas etapas de formación del futbolista, mientras que en el segundo se abordaba la materia desde la perspectiva defensiva con más de 90 actividades para su entrenamiento.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - Colección General Libro - Colección General Biblioteca José María Cagigal
Colección General
Colección General 796.334077 P657a e1 (Navegar estantería) e1 Disponible 002562

Incluye bibliografía(p.112)

Actuación ofensiva ante situación de fuera de juego -- Introducción -- Evitar la presión al pasador -- Evitar la defensa individual sobre el receptor -- Contrarrestar la defensa individual movimiento de salida -- Contrarrestar la situación adelantada del portero -- Evitar la presión grupal: presión al pasador del balon -- Evitar la presión grupal sobre los posibles receptores -- Contrarrestar el movimiento de salida de la línea defensiva -- Contrarrestar el mivimiento de retroceso.

En el Fútbol moderno, no sólo pueden mejorarse aspectos defensivos entrenando situaciones de fuera de juego, sino que también los entrenadores deberían entrenar la parte ofensiva que
Lleva implícita este concepto táctico, es decir, no sólo los jugadores deben saber utilizar el fuera de juego como recurso táctico defensivo sino que también deben tener recursos tácticos ofensivos para contrarrestar situaciones de fuera de juego por la defensa contraria.
Por ello, desde la perspectiva ofensiva se deben considerar los siguientes aspectos que enumeramos a continuación y que son tratados de forma clara y eminenternente práctica en la presente obra, incluyendo 160 juegos para su entrenamiento y perfeccionamiento:
Evitar la presión al poseedor del balón, jugador que realiza el pase.
• Evitar la defensa individual sobre el receptor.
• Contrarrestar la defensa individual movimiento de salida.
• Contrarrestar la situación adelantada del portero.
• Evitar la presión grupal: presión al pasador del balón.
• Evitar la presión grupal sobre los posibles receptores.
• Contrarrestar el movimiento de salida de la línea defensiva.
• Contrarrestar el movimiento de retroceso.
Esta obra, completa la trilogía, de la cual ya aparecieron los dos primeros volúmenes. El primero que trataba sobre los fundamentos del fuera de Juego y su aplicación en las distintas etapas de formación del futbolista, mientras que en el segundo se abordaba la materia desde la perspectiva defensiva con más de 90 actividades para su entrenamiento.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Localización física: Calle 9 #34-01
Nit 805.001.868-0
Código Postal: 760042
Teléfono: 60 +2 +5540404 Fax: 60 +2 +5540404 Ext. 118
Santiago de Cali, Valle del Cauca, Colombia.
Horario de atención:
lunes a viernes 7:00 am. a 8:30 pm.
sábados de 8:00 am. a 1:00 pm.
PQRD: atencionalciudadano@endeporte.edu.co - Notificaciones Judiciales: judicial@endeporte.edu.co
Políticas de privacidad y condiciones de uso
Institución de educación superior vigilada y supervisada por el Ministerio de Educación Nacional
Todos los derechos reservados - © Copyright 2016