Calidad de la atención médica: bases para su evaluación y mejoramiento continuo
Por: Aguirre Gas, Héctor Gerardo.
Editor: México : Noriega, 2002Edición: 3.Descripción: 385 p.ISBN: 9687346825.Tema(s): Atención médica | Calidad del cuidado en saludClasificación CDD: 658 Resumen: Las Instituciones prestadoras de Salud se han visto sujetas a cambios determinados por los adelantos científicos en los diversos ámbitos del conocimiento. Pero también estos cambios se han visto marcados por el compromiso y la responsabilidad social que asumen estas Instituciones a la luz de la legislación y de la ética profesional. Con el fin de satisfacer las necesidades en salud es conveniente evaluar los intereses, expectativas y experiencias de estas Instituciones con el fin de mejorar continuamente la calidad en la atención médica. En este sentido se presenta las temáticas: la calidad es el rumbo, la calidad es el compromiso, la calidad es nuestra responsabilidad, la evaluación del proceso y resultados de la atención médica, metodología para la evaluación de la calidad de la atención médica, instrumentos para la evaluación, organización y funcionamiento del comité de calidad y eficiencia en los subcomités médicos; además las estrategias de apoyo para el mejoramiento de la calidad y eficiencia en la atención médica, soportados con unos conceptos actuales y modernos sujetos a la calidad total y a la certificación de la calidad.Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Info Vol | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Libro - Colección General | Biblioteca José María Cagigal | Colección General | 658 A38c (Navegar estantería) | Tomo. 1 | Ej. 1 | Disponible (Sin restricciones) | 002732 |
Incluye bibliografía
Las Instituciones prestadoras de Salud se han visto sujetas a cambios determinados por los adelantos científicos en los diversos ámbitos del conocimiento. Pero también estos cambios se han visto marcados por el compromiso y la responsabilidad social que asumen estas Instituciones a la luz de la legislación y de la ética profesional. Con el fin de satisfacer las necesidades en salud es conveniente evaluar los intereses, expectativas y experiencias de estas Instituciones con el fin de mejorar continuamente la calidad en la atención médica. En este sentido se presenta las temáticas: la calidad es el rumbo, la calidad es el compromiso, la calidad es nuestra responsabilidad, la evaluación del proceso y resultados de la atención médica, metodología para la evaluación de la calidad de la atención médica, instrumentos para la evaluación, organización y funcionamiento del comité de calidad y eficiencia en los subcomités médicos; además las estrategias de apoyo para el mejoramiento de la calidad y eficiencia en la atención médica, soportados con unos conceptos actuales y modernos sujetos a la calidad total y a la certificación de la calidad.
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