Juego y deporte: reflexiones conceptuales hacia la inclusión
Por: Chaverra Fernández, Beatriz Elena.
Editor: Colombia : Medellín, 2009Descripción: 107 P.ISBN: 9789587143058.Tema(s): Deporte | Educación Física | Juego | Juegos Escolares | SaludClasificación CDD: 796.01Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro - Colección General | Biblioteca José María Cagigal | Colección General | 796.01 ch512j (Navegar estantería) | Ej. 1 | Disponible | 005085 |
Navegando Biblioteca José María Cagigal Estantes, Código de colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías
796.01 C668e Estudios sobre el deporte y el medio ambiente | 796.01 C877 6ed. Psicología del deporte: conceptos y sus aplicaciones (Sexta edición) | 796.01 C877 6ed. Psicología del deporte: conceptos y sus aplicaciones (Sexta edición) | 796.01 ch512j Juego y deporte: | 796.01 D723c Ciencias de la actividad física y del deporte | 796.01 D931p Psicología de la educación física y el deporte | 796.01 E127e Entrenamiento mental: un manual para entrenadores y deportistas |
Incluye referencias bibliografícas
1.El jugar como derecho, reflexiones en torno a un compromiso ineludible: Revisar la propia formación y práctica docente en juego 2.El juego: sentidos y significados en la educación física 3.La acción de jugar. El desafío de develar el lenguaje del juego 4.Jugar es reinventar los juegos, análisis de las estructuras de los juegos escolares 5.La práctica deportiva escenario para la convivencia y la salud 6.Tendencias del deporte escolar: Sentido, fines y espacios para su desarrollo 7.Educación física escolar: El reto de acomodar la singularidad en la globalidad.
Presenta una compilación de escritos realizados por un colectivo de profesores que han centrado la mirada en el juego y el deporte apartir de una postura interdisciplinaria, profesional e investigativa, con un enfoque especial de inclusión y derecho. El juego es abordado como un recurso pedagógico y didáctico y a la vez se reconoce como un derecho de los niños, propuesto en la convención internacional sobre los derechos del niño, el deporte se asume como una práctica social que se propone como un escenario para la convivencia y la formación del ser humano.
No hay comentarios en este titulo.