Biblioteca José María Cagigal

Catálogo en línea

Juguemos con la destreza: ejercitaciones fundamentales en cajón y colchoneta ( del 1º. Ciclo del nivel elemental al 2º. Ciclo del nivel intermedio) niños y niñas

Por: Mengucci, Luciano.
Editor: Argentina : Amibef, [197..]Descripción: 256 p Il. ; byn. ; 13cm.Tema(s): Educación física para niños | Cualidades Motrices | Gimnasia -- Ejercicios | Aptitud motoraClasificación CDD: 613.704.2
Contenidos:
Todos arriba -- La mancha trepadora --Saltar obstáculos -- El burro empacado -- Lucha de carneros -- La dorna -- El barquito -- Bajada al rol -- Del barquito a la vela -- Posición de las manos para el apoyo -- El caballito enojado -- Conejito -- Conejito sobre la soga -- El aeroplano -- El plano aéreo -- Vertical de cabeza -- Vela con ayuda -- Volcar la carretilla -- Salto libre -- Salto libre directo -- Saltar y alcanzar -- Saltar y agacharse -- Vertical con ayuda --Vertical sorpresa -- Vertical y bolita -- Saltar los fosos --El conejito saltarín -- El conejito volador -- Conejo giro, conejo salto -- Conejo y rol adelante -- Conejo doble -- Conejo largo y conejo corto -- La rueda --Media luna sobre cajón -- El barquito y la rueda -- Salto de la tijera -- Salto del ladrón -- Salto de tijera con medio giro adentro -- Caballito sobre cajón -- Caballito, giro y rol adelante -- Montar a caballito -- Media luna sobre cajón -- Rol adelante y conejito -- El resorte -- Caballito, resorte y rol adelante -- Para picar hacia arriba -- Para picar hacia adelante -- Para picar hacia arriba y adelante -- Saltos de canguro -- Pique y rol adelante en el cajón -- Rol grande y rol chico -- Dos roles en el plano inclinado -- Rango y mida -- Conejo y rango -- Conejo grande y Rango grande -- Rol atrás en plano inclinado -- Rol atrás con piernas separadas -- Conejo con medio giro -- Pasaje circular flexionado -- Arqueo -- Del puente a la extensión -- De la vela al puente con una pierna -- Arqueo al paso -- Rango en bolita -- Rango en bolita directo -- Conejito y Rango en bolita -- Doble conejo y Rango en bolita -- De la silla al puente -- Pasaje por el puente -- Vertical y puente -- Cómo ayudar para vertical y puente -- Dos roles adelante -- Vertical quebrada -- Rol y vertical en bolita -- Salto del tigre -- Zambullida -- Tijera voladora -- Rol, salto, giro, rol -- Rango y salto -- Rango con piernas separadas -- Gratsche -- Vertical y giro en extensión -- Vertical por sobre una cuerda -- Vertical entre dos cuerdas -- Media luna con un apoyo -- Media luna sobre cajón bajo -- Media luna con apoyos altos -- Media luna grande -- Media luna entre dos cuerdas -- Carpa y salto -- Rango con piernas extendidas -- Media luna de ida y vuelta -- Media luna -- Salto de tijera y media luna -- Tijera voladora y media luna -- Media luna zambullida -- Serie media luna - vertical - rol adelante y atrás -- Pasaje redondo encarpado -- Pasaje redondo con cuarto de giro adentro -- Vista posterior del pasaje redondo -- Media media luna -- Medio rondó -- Rondó con apoyo alto -- Rondó sobre cajón -- Semicicloide -- Cicloide -- El pescadito saltarín -- Vertical y secante -- Pescadito y secante -- la palomita -- El pez volador -- Pez volador y secante -- Salto en extensión sobre dos cajones -- Gran rango (Greech o Gratsche) -- Hocke -- Kip vertical -- Yuxte (o justed) -- Puente de nuca sobre cajón -- Conejo y volteo de espaldas -- Cómo ayudar -- Volteo de espaldas -- Volteo de espaldas y rol -- Serie de ejercicios a manos libres.
Resumen: La educación sistemática del movimiento es una "medicina de la que gustan pocos y que necesitan muchos, y que generalmente se recurre a ella cuando la enfermedad está ya declarada y no como medida preventiva". Si tomáramos como ejemplo los clubes de nuestro medio, aún donde existe un Departamento de Educación Física organizado, comprobaríamos que la mayoría de los niños se inscriben en actividades deportivas especialmente en fútbol. Solamente practican ejercicios gimnásticos aquéllos que, por alguna deficiencia física, les son recomendados por el médico. Esto no ocurre en las escuelas por lo formal de la asistencia por las exigencias de la planificación de los programas oficiales, pero aún así, algunos profesores dejan de cumplir con estos aspectos para satisfacer el interés de sus alumnos, lo que podría considerarse como una actitud más demagógica que pedagógica. Para despertar el interés de los niños por esta actividad, ha ce falta capacidad didáctica por parte de los profesores, además de una buena planificación y metodología, logrando que cada una de las destrezas signifique para el alumno un juego, una competencia.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - Colección General Libro - Colección General Biblioteca José María Cagigal
Colección General 613.704.2 M263j e1 (Navegar estantería) e1 Disponible En búsqueda desde 06/07/2021 000866
Libro - Colección General Libro - Colección General Biblioteca José María Cagigal
Colección General
Colección General 613.7042 M544 e2 (Navegar estantería) e2 Disponible 000835

Incluye índice y bibliografía

Todos arriba -- La mancha trepadora --Saltar obstáculos -- El burro empacado -- Lucha de carneros -- La dorna -- El barquito -- Bajada al rol -- Del barquito a la vela -- Posición de las manos para el apoyo -- El caballito enojado -- Conejito -- Conejito sobre la soga -- El aeroplano -- El plano aéreo -- Vertical de cabeza -- Vela con ayuda -- Volcar la carretilla -- Salto libre -- Salto libre directo -- Saltar y alcanzar -- Saltar y agacharse -- Vertical con ayuda --Vertical sorpresa -- Vertical y bolita -- Saltar los fosos --El conejito saltarín -- El conejito volador -- Conejo giro, conejo salto -- Conejo y rol adelante -- Conejo doble -- Conejo largo y conejo corto -- La rueda --Media luna sobre cajón -- El barquito y la rueda -- Salto de la tijera -- Salto del ladrón -- Salto de tijera con medio giro adentro -- Caballito sobre cajón -- Caballito, giro y rol adelante -- Montar a caballito -- Media luna sobre cajón -- Rol adelante y conejito -- El resorte -- Caballito, resorte y rol adelante -- Para picar hacia arriba -- Para picar hacia adelante -- Para picar hacia arriba y adelante -- Saltos de canguro -- Pique y rol adelante en el cajón -- Rol grande y rol chico -- Dos roles en el plano inclinado -- Rango y mida -- Conejo y rango -- Conejo grande y Rango grande -- Rol atrás en plano inclinado -- Rol atrás con piernas separadas -- Conejo con medio giro -- Pasaje circular flexionado -- Arqueo -- Del puente a la extensión -- De la vela al puente con una pierna -- Arqueo al paso -- Rango en bolita -- Rango en bolita directo -- Conejito y Rango en bolita -- Doble conejo y Rango en bolita -- De la silla al puente -- Pasaje por el puente -- Vertical y puente -- Cómo ayudar para vertical y puente -- Dos roles adelante -- Vertical quebrada -- Rol y vertical en bolita -- Salto del tigre -- Zambullida -- Tijera voladora -- Rol, salto, giro, rol -- Rango y salto -- Rango con piernas separadas -- Gratsche -- Vertical y giro en extensión -- Vertical por sobre una cuerda -- Vertical entre dos cuerdas -- Media luna con un apoyo -- Media luna sobre cajón bajo -- Media luna con apoyos altos -- Media luna grande -- Media luna entre dos cuerdas -- Carpa y salto -- Rango con piernas extendidas -- Media luna de ida y vuelta -- Media luna -- Salto de tijera y media luna -- Tijera voladora y media luna -- Media luna zambullida -- Serie media luna - vertical - rol adelante y atrás -- Pasaje redondo encarpado -- Pasaje redondo con cuarto de giro adentro -- Vista posterior del pasaje redondo -- Media media luna -- Medio rondó -- Rondó con apoyo alto -- Rondó sobre cajón -- Semicicloide -- Cicloide -- El pescadito saltarín -- Vertical y secante -- Pescadito y secante -- la palomita -- El pez volador -- Pez volador y secante -- Salto en extensión sobre dos cajones -- Gran rango (Greech o Gratsche) -- Hocke -- Kip vertical -- Yuxte (o justed) -- Puente de nuca sobre cajón -- Conejo y volteo de espaldas -- Cómo ayudar -- Volteo de espaldas -- Volteo de espaldas y rol -- Serie de ejercicios a manos libres.

La educación sistemática del movimiento es una "medicina de la que gustan pocos y que necesitan muchos, y que generalmente se recurre a ella cuando la enfermedad está ya declarada y no como medida preventiva". Si tomáramos como ejemplo los clubes de nuestro medio, aún donde existe un Departamento de Educación Física organizado, comprobaríamos que la mayoría de los niños se inscriben en actividades deportivas especialmente en fútbol. Solamente practican ejercicios gimnásticos aquéllos que, por alguna deficiencia física, les son recomendados por el médico. Esto no ocurre en las escuelas por lo formal de la asistencia por las exigencias de la planificación de los programas oficiales, pero aún así, algunos profesores dejan de cumplir con estos aspectos para satisfacer el interés de sus alumnos, lo que podría considerarse como una actitud más demagógica que pedagógica. Para despertar el interés de los niños por esta actividad, ha ce falta capacidad didáctica por parte de los profesores, además de una buena planificación y metodología, logrando que cada una de las destrezas signifique para el alumno un juego, una competencia.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Localización física: Calle 9 #34-01
Nit 805.001.868-0
Código Postal: 760042
Teléfono: 60 +2 +5540404 Fax: 60 +2 +5540404 Ext. 118
Santiago de Cali, Valle del Cauca, Colombia.
Horario de atención:
lunes a viernes 7:00 am. a 8:30 pm.
sábados de 8:00 am. a 1:00 pm.
PQRD: atencionalciudadano@endeporte.edu.co - Notificaciones Judiciales: judicial@endeporte.edu.co
Políticas de privacidad y condiciones de uso
Institución de educación superior vigilada y supervisada por el Ministerio de Educación Nacional
Todos los derechos reservados - © Copyright 2016