Biblioteca José María Cagigal

Catálogo en línea

Coaching deportivo: Mucho más que entrenamiento

Por: Alaminos Gil-Ortega, María José.
Otros Autores: Bastida Caro, Alfredo | Sancho Villanueva, Eva.
Editor: Badalona.España : Editorial Paidotribo., 2013Descripción: viii, 257 páginas.; ilustraciones[blanco y negro],rústica, 22cm.ISBN: 9788499101897.Tema(s): Coaching | Entrenamiento deportivo | Psicología del deporte -- Motivación | Entrenadores(Formación) | Deporte -- Enseñanza | Entrenamiento deportivoClasificación CDD: 796.024
Contenidos:
I. El “coaching” en el deporte base: introducción: qué es el deporte base? - Para qué hacer coaching en la base? - Qué aporta a las categorías de base? - Dificultades del coaching deportivo en las categorías de base - ¿Cómo se hace? Especialidades del coaching para la base - La importancia de trabajar con objetivos - La autoobservación, el autodescubrimiento y la conciencia de uno mismo en las categorías de base - El aspecto emocional de los jóvenes deportistas - Conclusiones -- II. El rol del entrenador como líder “coach”: Introducción - El entrenador como líder “coach” - ¿Qué competencias debe desarrollar un entrenador líder-coach”?: liderazgo de alto rendimiento (primera competencia) - Trabajo en equipo (segunda competencia) - Resolución de conflictos (tercera competencia) - Comunicación (cuarta competencia) - Capacidad de influencia y persuasión (quinta competencia) - Empatía (sexta competencia) - Autoconocimiento (séptima competencia) - Gestión de las emociones de los atletas y autocontrol (octava competencia) - Motivación (novena competencia) - Plan de acción para el entrenador líder "coach” - Conclusiones -- III. PNL aplicada al “coaching” deportivo: Introducción a la programación neurolingüística - Presuposiciones principales - Sistema representacional (VAK) - Práctica de identificación de accesos oculares - Test de preferencias del lenguaje - Anclas, fijación, apoyo y refuerzo - Pero ¿cómo se crea un ancla? - Técnicas de visualización, entrenamiento y competición - Claves para la visualización de una práctica deportiva - Objetivos de la visualización en la práctica deportiva - Fase de intervención y propuestas de sesiones sencillas - Concentración - Técnicas que funcionan - Círculo de excelencia - Patrón del chasquido - Afirmaciones - Símbolos y música -- IV. El modelo competencial en el “coaching” deportivo: Introducción - El talento deportivo - Las competencias deportivas - El bodhi-22: las 22 competencias del éxito deportivo - Un caso de análisis competencial del bodhi-22 - Casos de “coaching” bajo el modelo competencial - Modelo competencial bodhi-22: un deportista de alto rendimiento - Método de incidentes críticos: el tenis y el juego interior, el éxito que pesa -- V. Autoeficacia y “coaching” deportivo: Introducción - Concepto de autoeficacia - Medida de la autoeficacia - Procesos que activan las creencias de autoeficacia - Cómo desarrollar una fuerte creencia de autoeficacia - Fuentes de información - Logros de ejecución - La importancia de establecer un objetivo acertado - Experiencia vicaria - La persuasión verbal social - Estado fisiológico - El papel de las creencias - "Coaching” para sentirse capaz, ampliar la autoconciencia, la sensación de control y la productividad -- VI. El talento innovador: El ecosistema - Organizaciones de control frente a organizaciones 2.0 - Generación y frente a generación nadal - La adaptación de las organizaciones a la era del conocimiento - Estrategia y visión de innovación en la gestión de las organizaciones - Liderazgo tóxico frente a "coach” - El talento innovador - La innovación como motor de éxito evolutivo - El talento innovador en el deporte - Perfil de los innovadores - Oferta formativa en valores y competencias personales para potenciar el talento innovador - "Coaching" para el desarrollo de competencias para la innovación y el emprendimiento - El proceso creativo -- VII. “Coaching”, recursos humanos y entidades deportivas: Introducción - Selección de personal y "coaching” - Formación y "coaching” - Motivación, comunicación interna y "coaching” - La rueda de la motivación - El círculo de preocupación e influencia - Conclusiones -- VIII. “Coaching” de equipos deportivos: Delimitación: ¿cuándo un grupo de personas es un equipo? - Aplicación al entorno deportivo - "Coaching” de equipo: concepto, finalidad y procedimiento - "Coaching" para hacer equipo - "Coaching de equipo.
Resumen: El "coaching" deportivo es una potente herramienta que genera un fuerte impulso para mejorar el rendimiento deportivo como fin último. está plenamente enfocado a la acción eficaz y a optimizar el rendimiento con logros reales. asimismo, promueve una acción sostenida en el tiempo y orientada a conseguir un resultado sobresaliente en las áreas de trabajo que se plantean en las sesiones de coaching", y que se traduce en una fuente de motivación para seguir avanzando en el proceso. Este libro ayudará a los entrenadores a desarrollar sus habilidades de líder "coach" motivando a cada uno de los miembros de su equipo y desarrollando a sus deportistas como personas y como profesionales de alto nivel. con las técnicas que se presentan se facilita a los deportistas ser conscientes de su aprendizaje y evolución, descubrir cuál es su mayor potencial buscando su mejor rendimiento a su ritmo particular y a medio largo plazo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - Colección General Libro - Colección General Biblioteca José María Cagigal
Colección General
Colección General 796.024 A318 e1 (Navegar estantería) e1 Disponible 005782
Libro - Colección General Libro - Colección General Biblioteca José María Cagigal
Colección General
Colección General 796.024 A318 e2 (Navegar estantería) e2 Disponible 006093
Libro - Colección General Libro - Colección General Biblioteca José María Cagigal
Colección General
Colección General 796.024 A318 e3 (Navegar estantería) e3 Disponible 006685
Navegando Biblioteca José María Cagigal Estantes, Ubicación: Colección General, Código de colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías
796.019861 G216 e2 Construyendo psicología del deporte 796.021 M438 e1 Gran guinness de deportes: 796.021 M438 e2 Gran guinness de deportes: 796.024 A318 e1 Coaching deportivo: 796.024 A318 e2 Coaching deportivo: 796.024 A318 e3 Coaching deportivo: 796.026 B516 e1 Guía para la obtención del reconocimiento deportivo: orientación práctica y doctrina

Contiene bibliografía.

I. El “coaching” en el deporte base: introducción: qué es el deporte base? - Para qué hacer coaching en la base? - Qué aporta a las categorías de base? - Dificultades del coaching deportivo en las categorías de base - ¿Cómo se hace? Especialidades del coaching para la base - La importancia de trabajar con objetivos - La autoobservación, el autodescubrimiento y la conciencia de uno mismo en las categorías de base - El aspecto emocional de los jóvenes deportistas - Conclusiones -- II. El rol del entrenador como líder “coach”: Introducción - El entrenador como líder “coach” - ¿Qué competencias debe desarrollar un entrenador líder-coach”?: liderazgo de alto rendimiento (primera competencia) - Trabajo en equipo (segunda competencia) - Resolución de conflictos (tercera competencia) - Comunicación (cuarta competencia) - Capacidad de influencia y persuasión (quinta competencia) - Empatía (sexta competencia) - Autoconocimiento (séptima competencia) - Gestión de las emociones de los atletas y autocontrol (octava competencia) - Motivación (novena competencia) - Plan de acción para el entrenador líder "coach” - Conclusiones -- III. PNL aplicada al “coaching” deportivo: Introducción a la programación neurolingüística - Presuposiciones principales - Sistema representacional (VAK) - Práctica de identificación de accesos oculares - Test de preferencias del lenguaje - Anclas, fijación, apoyo y refuerzo - Pero ¿cómo se crea un ancla? - Técnicas de visualización, entrenamiento y competición - Claves para la visualización de una práctica deportiva - Objetivos de la visualización en la práctica deportiva - Fase de intervención y propuestas de sesiones sencillas - Concentración - Técnicas que funcionan - Círculo de excelencia - Patrón del chasquido - Afirmaciones - Símbolos y música -- IV. El modelo competencial en el “coaching” deportivo: Introducción - El talento deportivo - Las competencias deportivas - El bodhi-22: las 22 competencias del éxito deportivo - Un caso de análisis competencial del bodhi-22 - Casos de “coaching” bajo el modelo competencial - Modelo competencial bodhi-22: un deportista de alto rendimiento - Método de incidentes críticos: el tenis y el juego interior, el éxito que pesa -- V. Autoeficacia y “coaching” deportivo: Introducción - Concepto de autoeficacia - Medida de la autoeficacia - Procesos que activan las creencias de autoeficacia - Cómo desarrollar una fuerte creencia de autoeficacia - Fuentes de información - Logros de ejecución - La importancia de establecer un objetivo acertado - Experiencia vicaria - La persuasión verbal social - Estado fisiológico - El papel de las creencias - "Coaching” para sentirse capaz, ampliar la autoconciencia, la sensación de control y la productividad -- VI. El talento innovador: El ecosistema - Organizaciones de control frente a organizaciones 2.0 - Generación y frente a generación nadal - La adaptación de las organizaciones a la era del conocimiento - Estrategia y visión de innovación en la gestión de las organizaciones - Liderazgo tóxico frente a "coach” - El talento innovador - La innovación como motor de éxito evolutivo - El talento innovador en el deporte - Perfil de los innovadores - Oferta formativa en valores y competencias personales para potenciar el talento innovador - "Coaching" para el desarrollo de competencias para la innovación y el emprendimiento - El proceso creativo -- VII. “Coaching”, recursos humanos y entidades deportivas: Introducción - Selección de personal y "coaching” - Formación y "coaching” - Motivación, comunicación interna y "coaching” - La rueda de la motivación - El círculo de preocupación e influencia - Conclusiones -- VIII. “Coaching” de equipos deportivos: Delimitación: ¿cuándo un grupo de personas es un equipo? - Aplicación al entorno deportivo - "Coaching” de equipo: concepto, finalidad y procedimiento - "Coaching" para hacer equipo - "Coaching de equipo.

El "coaching" deportivo es una potente herramienta que genera un fuerte impulso para mejorar el rendimiento deportivo como fin último. está plenamente enfocado a la acción eficaz y a optimizar el rendimiento con logros reales. asimismo, promueve una acción sostenida en el tiempo y orientada a conseguir un resultado sobresaliente en las áreas de trabajo que se plantean en las sesiones de coaching", y que se traduce en una fuente de motivación para seguir avanzando en el proceso. Este libro ayudará a los entrenadores a desarrollar sus habilidades de líder "coach" motivando a cada uno de los miembros de su equipo y desarrollando a sus deportistas como personas y como profesionales de alto nivel. con las técnicas que se presentan se facilita a los deportistas ser conscientes de su aprendizaje y evolución, descubrir cuál es su mayor potencial buscando su mejor rendimiento a su ritmo particular y a medio largo plazo.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Localización física: Calle 9 #34-01
Nit 805.001.868-0
Código Postal: 760042
Teléfono: 60 +2 +5540404 Fax: 60 +2 +5540404 Ext. 118
Santiago de Cali, Valle del Cauca, Colombia.
Horario de atención:
lunes a viernes 7:00 am. a 8:30 pm.
sábados de 8:00 am. a 1:00 pm.
PQRD: atencionalciudadano@endeporte.edu.co - Notificaciones Judiciales: judicial@endeporte.edu.co
Políticas de privacidad y condiciones de uso
Institución de educación superior vigilada y supervisada por el Ministerio de Educación Nacional
Todos los derechos reservados - © Copyright 2016