Biblioteca José María Cagigal

Catálogo en línea

Guía de masaje para terapeutas manuales: Lumbalgia y dolor pélvico

Por: Chaitow, Leon.
Otros Autores: Fritz, Sandy | Zapatero Villar, Ana [Traductor].
Series Biblioteca Chaitow de terapias manuales; Lumbalgia y dolor.Editor: Barcelona. España : Elsevier España,S.L., 2008Edición: Primera edición.Descripción: 172 páginas,: ilustraciones,fotografías(blanco y negro),rústica, + 1 DVD-ROM.ISBN: 9780443102189(Edición original); 9788480863520(Edición español).Otro título: [Título original en inglés: A massage therapist's guide to lower back and pelvic pain. ].Tema(s): Medicina y salud -- Guías | Terapias y clases de terapias específicas | Masaje terapéutico | Terapéutica(Manipulación) | Fisioterapia manual -- Lumbalgia - Dolor pélvico | Terapia manual -- FisioterapeutaClasificación CDD: 615.822 Recursos en línea: Catálogo en línea DVD-ROM
Contenidos:
I. El triage -- II. Dolor de espalda impostor -- III. Intensidad, localización y posible procedencia del dolor -- IV. Lumbalgia: palpación, observación y métodos de valoración -- V. Dolor pélvico -- VI. Modalidades aptas para su combinación con el masaje -- VII. Masaje basado en el resultado -- VIII. Prevención y rehabilitación: estabilidad central y reeducación respiratoria -- IX. Prevención -- X. Otros métodos.
Créditos de producción: Revisión científica: Patricia Martín Casas.
Resumen: Este libro constituye una fuente única de información dirigida específicamente al terapeuta manual. La lumbalgia «inespecífica» es responsable del 90% de todos los casos de lumbalgia y conlleva un gran coste económico. No hay ningún trastorno concreto (p. ej., artritis o hernia discal) específicamente asociado con esta forma de lumbalgia pero, gracias a investigaciones recientes, sabemos que la terapia mediante masaje, los métodos de tratamiento de los tejidos blandos y el ejercicio son las formas más eficaces de prevenir y tratar este problema tan generalizado. La evolución de la lumbalgia «inespecífica» se describe en detalle, al igual que los métodos de valoración y tratamiento ideales, procedentes de la fisioterapia, la osteopatía y la quiropraxia, destinados a emplearse en combinación con la masoterapia. Estos métodos se describen de forma independiente para, a continuación, integrarse en una descripción detallada de una sesión de masaje (redactada por Sandy Fritz) enfocada a las personas que padecen lumbalgia. El libro se acompaña de un DVD que contiene el texto completo de la obra, junto con vídeos que muestran los métodos de palpación y tratamiento.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - Colección General Libro - Colección General Biblioteca José María Cagigal
Colección General
Colección General 615.822 C435 (Navegar estantería) e1 Disponible 002538

Incluye glosario e Índice alfabético

Incluye bibliografía al final de cada capítulo.

I. El triage -- II. Dolor de espalda impostor -- III. Intensidad, localización y posible procedencia del dolor -- IV. Lumbalgia: palpación, observación y métodos de valoración -- V. Dolor pélvico -- VI. Modalidades aptas para su combinación con el masaje -- VII. Masaje basado en el resultado -- VIII. Prevención y rehabilitación: estabilidad central y reeducación respiratoria -- IX. Prevención -- X. Otros métodos.

Revisión científica: Patricia Martín Casas.

Este libro constituye una fuente única de información dirigida específicamente al terapeuta manual. La lumbalgia «inespecífica» es responsable del 90% de todos los casos de lumbalgia y conlleva un gran coste económico. No hay ningún trastorno concreto (p. ej., artritis o hernia discal) específicamente asociado con esta forma de lumbalgia pero, gracias a investigaciones recientes, sabemos que la terapia mediante masaje, los métodos de tratamiento de los tejidos blandos y el ejercicio son las formas más eficaces de prevenir y tratar este problema tan generalizado. La evolución de la lumbalgia «inespecífica» se describe en detalle, al igual que los métodos de valoración y tratamiento ideales, procedentes de la fisioterapia, la osteopatía y la quiropraxia, destinados a emplearse en combinación con la masoterapia. Estos métodos se describen de forma independiente para, a continuación, integrarse en una descripción detallada de una sesión de masaje (redactada por Sandy Fritz) enfocada a las personas que padecen lumbalgia. El libro se acompaña de un DVD que contiene el texto completo de la obra, junto con vídeos que muestran los métodos de palpación y tratamiento.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Localización física: Calle 9 #34-01
Nit 805.001.868-0
Código Postal: 760042
Teléfono: 60 +2 +5540404 Fax: 60 +2 +5540404 Ext. 118
Santiago de Cali, Valle del Cauca, Colombia.
Horario de atención:
lunes a viernes 7:00 am. a 8:30 pm.
sábados de 8:00 am. a 1:00 pm.
PQRD: atencionalciudadano@endeporte.edu.co - Notificaciones Judiciales: judicial@endeporte.edu.co
Políticas de privacidad y condiciones de uso
Institución de educación superior vigilada y supervisada por el Ministerio de Educación Nacional
Todos los derechos reservados - © Copyright 2016