Biblioteca José María Cagigal

Catálogo en línea

El paciente en estado crítico. (Segunda edición)

Por: Gómez Piza, María Eugenia [ y otros tres].
Otros Autores: Corporación para investigaciónes biológicas [C.I.B.].
Series Fundamentos de Medicina (CIB). Editor: Medellin. colombia : Corporación para Investigaciones Biologicas, 1997Edición: 2a. ed. Segunda reimpresión.Descripción: xv, 514 páginas.; ilustracionbes[blanco y negro],rústica, 22 cm.ISBN: 9789589400265; 9589400264.Tema(s): Medicina y Salud -- Cuidado intensivo - Cuidado crítico | Atención al paciente (U.C.I.) -- Enfermería | Medicina | Nutrición | Pacientes recuperaciónClasificación CDD: 616.028 Resumen: El paciente en estado crítico requiere un abordaje diagnóstico y terapéutico diferente al del paciente con una condición médica estable y en muchas ocasiones es un reto para el médico tratante lograr la sobrevida de estos pacientes. Para ello, se requiere usualmente la hospitalización del enfermo en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde es posible realizar un estrecho seguimiento de sus funciones vitales. El registro objetivo de las alteraciones en el funcionamiento de sus diferentes sistemas orgánicos requiere el uso de la monitoria invasiva y no invasiva, cuya interpretación sumada a un buen juicio clínico, orientan el tratamiento del paciente. Aunque en la actualidad existen textos fundamentales relacionados a este campo, en este libro se compendia el estudio de las enfermedades más frecuentes del paciente adulto en estado crítico. Cada capítulo hace referencia a los aspectos etiológicos, fisiopatológicos, cuadro clínico, métodos diagnósticos y modalidades terapéuticas de cada una de ellas. También hay capítulos dedicados a la monitoria invasiva y no invasiva, soporte ventilatorio mecánico y soporte nutricional. Se ha puesto especial énfasis en describir los métodos diagnósticos y terapéuticos más frecuentemente disponibles en nuestro medio y en realizar un libro ameno y didáctico, para lo cual fue extensamente ilustrado. Con referencia a la bibliografía, no fue nuestra intención incluir un gran número de referencias bibliográficas, sino escoger un grupo de lecturas recomendadas.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - Colección General Libro - Colección General Biblioteca José María Cagigal
Colección General
Colección General 616.028 G633 e1 (Navegar estantería) e1 Disponible 001605
Libro - Colección General Libro - Colección General Biblioteca José María Cagigal
Colección General
Colección General 616.028 G633 e2 (Navegar estantería) e2 Disponible 001606

Incluye índice

I. Vigilancia mecánica del paciente crítico -- II. Reanimación cardiopulmonar cerebral -- III. Problemas cardiovasculares -- IV. Problemas pulmonares -- V. Shock -- VI. Insuficiencia renal aguda -- VII. Problemas hidroelectrolíticos -- VIII. Problemas digestivos agudos -- IX. Problemas neurológicos -- X. Problemas endocrinos en el paciente crítico -- XI. trastornos hemorrágicos en el paciente crítico -- XII. Infección nosocomial en la unidad de cuidado intensivo -- XIII. Nutrición en el paciente crítico -- XIV. El paciente politraumatizado -- XV. Enfoque psiquiátrico del paciente crítico --- XVI. Sedación y analgesia en el paciente crítico -- XVII. El paciente geriátrico en estado crítico -- XVIII. Intoxicaciones agudas -- XIX. Enfermería del cuidado intensivo.

El paciente en estado crítico requiere un abordaje diagnóstico y terapéutico diferente al del paciente con una condición médica estable y en muchas ocasiones es un reto para el médico tratante lograr la sobrevida de estos pacientes. Para ello, se requiere usualmente la hospitalización del enfermo en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde es posible realizar un estrecho seguimiento de sus funciones vitales. El registro objetivo de las alteraciones en el funcionamiento de sus diferentes sistemas orgánicos requiere el uso de la monitoria invasiva y no invasiva, cuya interpretación sumada a un buen juicio clínico, orientan el tratamiento del paciente. Aunque en la actualidad existen textos fundamentales relacionados a este campo, en este libro se compendia el estudio de las enfermedades más frecuentes del paciente adulto en estado crítico. Cada capítulo hace referencia a los aspectos etiológicos, fisiopatológicos, cuadro clínico, métodos diagnósticos y modalidades terapéuticas de cada una de ellas. También hay capítulos dedicados a la monitoria invasiva y no invasiva, soporte ventilatorio mecánico y soporte nutricional. Se ha puesto especial énfasis en describir los métodos diagnósticos y terapéuticos más frecuentemente disponibles en nuestro medio y en realizar un libro ameno y didáctico, para lo cual fue extensamente ilustrado. Con referencia a la bibliografía, no fue nuestra intención incluir un gran número de referencias bibliográficas, sino escoger un grupo de lecturas recomendadas.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Localización física: Calle 9 #34-01
Nit 805.001.868-0
Código Postal: 760042
Teléfono: 60 +2 +5540404 Fax: 60 +2 +5540404 Ext. 118
Santiago de Cali, Valle del Cauca, Colombia.
Horario de atención:
lunes a viernes 7:00 am. a 8:30 pm.
sábados de 8:00 am. a 1:00 pm.
PQRD: atencionalciudadano@endeporte.edu.co - Notificaciones Judiciales: judicial@endeporte.edu.co
Políticas de privacidad y condiciones de uso
Institución de educación superior vigilada y supervisada por el Ministerio de Educación Nacional
Todos los derechos reservados - © Copyright 2016