Biblioteca José María Cagigal

Catálogo en línea

El desarrollo de la persona desde la niñez a la adolescencia (Cuarta edición)

Por: Stassen Berger, Kathleen.
Otros Autores: Thompson, Ross A [Autor].
Editor: Barcelona,España : Editorial médica Panamericana, S.A., 1997Edición: 4ª. ed.Descripción: XXI, 620 páginas. ilustraciones, gráficas, fotografías[color], pasta dura, 27cm.ISBN: 8479032979.Tema(s): Psicología | Desarrollo de capacidades motrices -- Psicología | Desarrollo de la personalidad -- Psicología | Desarrollo mental -- Psicología | Desarrollo humano(Psicología) -- Conducta humana Desarrollo motor | Crecimiento y desarrollo -- Etapa humana | Psicología infantil -- Desarrollo cognitivo | Adolescencia y pubertad -- Psicología y desarrolloClasificación CDD: 155.4
Contenidos:
I. Introducción: El estudio del desarrollo humano - Los diferentes contextos del desarrollo - Tres polémicas - El método científico - Cuestiones éticas y legales -- II. Las teorías: Para qué sirven las teorías - Las teorías psicoanalíticas - Las teorías del aprendizaje - Las teorías cognitivas - La teoría sociocultural - Comparación entre las diferentes teorías -- III. Los inicios. La herencia y el ambiente: El inicio del desarrollo - El código genético - Del genotipo al fenotipo - Alteraciones genéticas y cromosómicas - Asesoría genética -- IV. El desarrollo prenatal: Del cigoto al recién nacido - Cómo evitar complicaciones -- V. El nacimiento: El nacimiento normal - Diferencias individuales, problemas y soluciones - El parto como un acontecimiento familiar - El primer vínculo afectivo -- VI. Los dos primeros años: El desarrollo biosocial - Crecimiento físico y salud - El crecimiento y maduración del cerebro - Las habilidades motoras - Las capacidades sensoriales y perceptivas - La nutrición -- VII. Los dos primeros años: El desarrollo cognitivo - La percepción - Cognición, memoria e inteligencia - La teoría de Piaget sobre la inteligencia sensoriomotora - El desarrollo del lenguaje -- VIII. Los dos primeros años: El desarrollo psicosocial - La perspectiva etológica - El desarrollo emocional - Los orígenes de la personalidad - La interacción entre los padres y el niño - La exploración del entorno y las nuevas relaciones -- IX. Los años preescolares: El desarrollo biosocial - Talla y tipo - La maduración cerebral - Dominio de la motricidad - Los malos tratos a los niños -- X. Los años preescolares: El desarrollo cognitivo - Cómo piensan los niños en edad preescolar - La teoría de Piaget sobre el pensamiento preoperacional - La teoría de Vygotsky sobre los niños como aprendices - El desarrollo del lenguaje -- XI. Los años preescolares: El desarrollo psicosocial - El yo y el mundo social - Las relaciones y el crecimiento psicosocial - La adquisición del rol femenino o masculino -- XII. La edad escolar: El desarrollo biosocial - Talla y tipo - Las habilidades motoras - Niños con necesidades especiales -- XIII. La edad escolar: El desarrollo cognitivo - El desarrollo del pensamiento, la memoria y el conocimiento - El pensamiento operacional concreto - El lenguaje - Pensamiento, aprendizaje y escolarización -- XIV. La edad escolar: El desarrollo psicosocial - Un mundo social en expansión - El grupo de compañeros - El desarrollo moral - La estructura de la familia y el desarrollo del niño - La pobreza en la niñez - Desenvolverse en la vida real -- XV. La adolescencia: El desarrollo biosocial - La pubertad - Salud y supervivencia - El calendario de la pubertad -- XVI. La adolescencia: El desarrollo cognitivo - El pensamiento adolescente - La escuela, el aprendizaje y la mente del adolescente - La toma de decisiones en la adolescencia -- XVII. La adolescencia: El desarrollo psicosocial - El yo y la identidad - La familia y los amigos - Problemas especiales - Conclusión -- Epílogo: La persona como un todo.
Créditos de producción: Traducción de Editorial médica panamericana efectuada por: Xavier, Guijarro y Gemma, Castellino., Portada: Maurice Brazil Prendergast.
Resumen: Hace 18 años cuando empecé la primera edición de este libro con un único objetivo en mi mente: presentar el estudio del desarrollo del niño como una disciplina tan integrante, emocionante y de una importancia tan crítica como es el devenir de la persona. Muchos años de enseñanza me han convencido de que era posible comunicar las fascinantes complejidades y el impacto inmediato de este tema sin ser simplistas ni por otra parte abrumar excesivamente el lector con detalles teóricos y académicos que hacen el texto aburrido e inaccesible.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - Colección de Reserva Libro - Colección de Reserva Biblioteca José María Cagigal
Colección de Reserva
Colección de Reserva 155.4 S796 e.1 (Navegar estantería) e.1 Disponible 000041

Incluye Glosario ; Índice; Índice de temas e Índice de nombres

En portada: Óleo sobre panel. Museo del Arte del Williams College, Williamstwon, Massachusetts. Donación de la señora Charles Prendergast

Incluye bibliografía

I. Introducción: El estudio del desarrollo humano - Los diferentes contextos del desarrollo - Tres polémicas - El método científico - Cuestiones éticas y legales -- II. Las teorías: Para qué sirven las teorías - Las teorías psicoanalíticas - Las teorías del aprendizaje - Las teorías cognitivas - La teoría sociocultural - Comparación entre las diferentes teorías -- III. Los inicios. La herencia y el ambiente: El inicio del desarrollo - El código genético - Del genotipo al fenotipo - Alteraciones genéticas y cromosómicas - Asesoría genética -- IV. El desarrollo prenatal: Del cigoto al recién nacido - Cómo evitar complicaciones -- V. El nacimiento: El nacimiento normal - Diferencias individuales, problemas y soluciones - El parto como un acontecimiento familiar - El primer vínculo afectivo -- VI. Los dos primeros años: El desarrollo biosocial - Crecimiento físico y salud - El crecimiento y maduración del cerebro - Las habilidades motoras - Las capacidades sensoriales y perceptivas - La nutrición -- VII. Los dos primeros años: El desarrollo cognitivo - La percepción - Cognición, memoria e inteligencia - La teoría de Piaget sobre la inteligencia sensoriomotora - El desarrollo del lenguaje -- VIII. Los dos primeros años: El desarrollo psicosocial - La perspectiva etológica - El desarrollo emocional - Los orígenes de la personalidad - La interacción entre los padres y el niño - La exploración del entorno y las nuevas relaciones -- IX. Los años preescolares: El desarrollo biosocial - Talla y tipo - La maduración cerebral - Dominio de la motricidad - Los malos tratos a los niños -- X. Los años preescolares: El desarrollo cognitivo - Cómo piensan los niños en edad preescolar - La teoría de Piaget sobre el pensamiento preoperacional - La teoría de Vygotsky sobre los niños como aprendices - El desarrollo del lenguaje -- XI. Los años preescolares: El desarrollo psicosocial - El yo y el mundo social - Las relaciones y el crecimiento psicosocial - La adquisición del rol femenino o masculino -- XII. La edad escolar: El desarrollo biosocial - Talla y tipo - Las habilidades motoras - Niños con necesidades especiales -- XIII. La edad escolar: El desarrollo cognitivo - El desarrollo del pensamiento, la memoria y el conocimiento - El pensamiento operacional concreto - El lenguaje - Pensamiento, aprendizaje y escolarización -- XIV. La edad escolar: El desarrollo psicosocial - Un mundo social en expansión - El grupo de compañeros - El desarrollo moral - La estructura de la familia y el desarrollo del niño - La pobreza en la niñez - Desenvolverse en la vida real -- XV. La adolescencia: El desarrollo biosocial - La pubertad - Salud y supervivencia - El calendario de la pubertad -- XVI. La adolescencia: El desarrollo cognitivo - El pensamiento adolescente - La escuela, el aprendizaje y la mente del adolescente - La toma de decisiones en la adolescencia -- XVII. La adolescencia: El desarrollo psicosocial - El yo y la identidad - La familia y los amigos - Problemas especiales - Conclusión -- Epílogo: La persona como un todo.

Traducción de Editorial médica panamericana efectuada por: Xavier, Guijarro y Gemma, Castellino., Portada: Maurice Brazil Prendergast.

Hace 18 años cuando empecé la primera edición de este libro con un único objetivo en mi mente: presentar el estudio del desarrollo del niño como una disciplina tan integrante, emocionante y de una importancia tan crítica como es el devenir de la persona. Muchos años de enseñanza me han convencido de que era posible comunicar las fascinantes complejidades y el impacto inmediato de este tema sin ser simplistas ni por otra parte abrumar excesivamente el lector con detalles teóricos y académicos que hacen el texto aburrido e inaccesible.

Título original: The developing person: through childhood and adolscence. 4th ed.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Localización física: Calle 9 #34-01
Nit 805.001.868-0
Código Postal: 760042
Teléfono: 60 +2 +5540404 Fax: 60 +2 +5540404 Ext. 118
Santiago de Cali, Valle del Cauca, Colombia.
Horario de atención:
lunes a viernes 7:00 am. a 8:30 pm.
sábados de 8:00 am. a 1:00 pm.
PQRD: atencionalciudadano@endeporte.edu.co - Notificaciones Judiciales: judicial@endeporte.edu.co
Políticas de privacidad y condiciones de uso
Institución de educación superior vigilada y supervisada por el Ministerio de Educación Nacional
Todos los derechos reservados - © Copyright 2016