Biblioteca José María Cagigal

Catálogo en línea

Fisiología articular: esquemas comentados de mecánica humana (volumen 2) (Sexta edición)

Por: Kapandji , Adalbert I.
Otros Autores: María Torres Lacomba [Traductor].
Series Fisiología articular. -6 ed. tomo 2. Editor: España : Médica Panamericana 2010Edición: Sexta edición.Descripción: tomo 2, xiii, 304 páginas : ilustraciones[color], rústica, 24 cm.ISBN: 978-84-9835-459-1 tomo 2; 978-84-9835-461-4 obra completa.Otro título: Physiologie articulaire. 2 Member inférieur.Tema(s): Fisiología humana | Articulaciones de la cadera | Articulación de la rodilla | TobilloClasificación CDD: 612.75
Contenidos:
La cadera -- La rodilla -- El tobillo -- El pie -- La bóveda plantar -- La marcha
Resumen: El volumen 2 sobre el miembro inferior, es el último libro de la colección que se ha actualizado en su sexta edición. No sólo se han incluido figuras en color, sino que se ha reescrito y enriquecido la mayoría del texto. Incluye: Un esquema sinóptico sobre los factores de estabilidad de la rodilla. La explicación de la existencia de dos huesos en la pierna a la luz de la fisiología del tobillo. El concepto de cardan heterocinético del conjunto tobillo-retropié. El concepto de compartimentos en la pierna. Un capítulo nuevo sobre la marcha. Un cuadro sinóptico sobre los nervios del miembro inferior. Al final del volumen: una remodelación de los modelos mecánicos, verdaderas figuras en tres dimensiones dotadas de movilidad, que puede construir uno mismo y que suponen un valioso recurso didáctico tanto para el estudiante como para el profesor. Con esta sexta edición del volumen 2 concluye la actualización de la colección sobre Fisiología articular (Anatomía funcional) concebida y escrita hace más de 40 años, que puso de actualidad una biomecánica hasta el momento abordaba de forma casi anecdótica en los libros de anatomía humana. Merced a este impulso, los libros actuales de anatomía abordan ampliamente la dimensión funcional del aparato locomotor; en otros términos, se ha convertido en una ciencia casi ineludible. Esta obra se dirige a estudiantes de fisioterapia, a estudiantes de medicina, pero también a los médicos y cirujanos en el ejercicio de su profesión que desean ampliar sus conocimientos sobre el funcionamiento del aparato locomotor. Presentar al Doctor Adalbert Kapandji no es necesario, ya que es mundialmente conocido en los ámbitos de la cirugía, la ortopedia y la fisioterapia. Tras una larga carrera como cirujano ortopédico, y como cirujano de la mano, miembro de múltiples Sociedades internacionales, en estos últimos años se ha dedicado de lleno a la re-edición de los tres volúmenes de su obra Anatomía funcional-Fisiología del aparato locomotor, actualmente traducido a once lenguas. Como en ediciones anteriores, el Dr. Adalbert Kapandji ha dibujado y coloreado la totalidad de las figuras que ilustran su obra.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - Colección de Reserva Libro - Colección de Reserva Biblioteca José María Cagigal
Colección de Reserva
Colección de Reserva 612.75 K17 6ed. t2 (Navegar estantería) Tomo 2 e1 Disponible 003177

Incluye índice analítico, bibliografía y modelo mecánico de la mano para recortar y montar.

Con 798 dibujos originales del autor

La cadera -- La rodilla -- El tobillo -- El pie -- La bóveda plantar -- La marcha

El volumen 2 sobre el miembro inferior, es el último libro de la colección que se ha actualizado en su sexta edición. No sólo se han incluido figuras en color, sino que se ha reescrito y enriquecido la mayoría del texto.

Incluye:
Un esquema sinóptico sobre los factores de estabilidad de la rodilla.
La explicación de la existencia de dos huesos en la pierna a la luz de la fisiología del tobillo.
El concepto de cardan heterocinético del conjunto tobillo-retropié.
El concepto de compartimentos en la pierna.
Un capítulo nuevo sobre la marcha.
Un cuadro sinóptico sobre los nervios del miembro inferior.
Al final del volumen: una remodelación de los modelos mecánicos, verdaderas figuras en tres dimensiones dotadas de movilidad, que puede construir uno mismo y que suponen un valioso recurso didáctico tanto para el estudiante como para el profesor.

Con esta sexta edición del volumen 2 concluye la actualización de la colección sobre Fisiología articular (Anatomía funcional) concebida y escrita hace más de 40 años, que puso de actualidad una biomecánica hasta el momento abordaba de forma casi anecdótica en los libros de anatomía humana. Merced a este impulso, los libros actuales de anatomía abordan ampliamente la dimensión funcional del aparato locomotor; en otros términos, se ha convertido en una ciencia casi ineludible.

Esta obra se dirige a estudiantes de fisioterapia, a estudiantes de medicina, pero también a los médicos y cirujanos en el ejercicio de su profesión que desean ampliar sus conocimientos sobre el funcionamiento del aparato locomotor.

Presentar al Doctor Adalbert Kapandji no es necesario, ya que es mundialmente conocido en los ámbitos de la cirugía, la ortopedia y la fisioterapia.

Tras una larga carrera como cirujano ortopédico, y como cirujano de la mano, miembro de múltiples Sociedades internacionales, en estos últimos años se ha dedicado de lleno a la re-edición de los tres volúmenes de su obra Anatomía funcional-Fisiología del aparato locomotor, actualmente traducido a once lenguas. Como en ediciones anteriores, el Dr. Adalbert Kapandji ha dibujado y coloreado la totalidad de las figuras que ilustran su obra.

Anatomie fonctionnelle. 2 membre inferieur

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Localización física: Calle 9 #34-01
Nit 805.001.868-0
Código Postal: 760042
Teléfono: 60 +2 +5540404 Fax: 60 +2 +5540404 Ext. 118
Santiago de Cali, Valle del Cauca, Colombia.
Horario de atención:
lunes a viernes 7:00 am. a 8:30 pm.
sábados de 8:00 am. a 1:00 pm.
PQRD: atencionalciudadano@endeporte.edu.co - Notificaciones Judiciales: judicial@endeporte.edu.co
Políticas de privacidad y condiciones de uso
Institución de educación superior vigilada y supervisada por el Ministerio de Educación Nacional
Todos los derechos reservados - © Copyright 2016