Biblioteca José María Cagigal

Catálogo en línea

Pruebas de aptitud física (Segunda edición)

Por: Martínez López, Emilio José.
Otros Autores: Hervás García, Juan [Dibujante].
Editor: España : Paidotribo, 2015Edición: Segunda edición. 3ª reimpresión de la 2ª edición.Descripción: 360 p. : il ; rústica.ISBN: 9788480196413.Tema(s): Educación física | Ejercicios | Test | Pruebas de aptitud físicaClasificación CDD: 796.07
Contenidos:
Terminología -- Criterios de calidad de las pruebas de aptitud física -- Justificaciones para la aplicación de pruebas de aptitud física -- Evolución de las pruebas de aptitud física -- Pruebas de aptitud física -- Cualidades físicas básicas -- Selección y protocolo de ejecución -- Tablas de referencia -- Abreviaturas.
Resumen: La Condición Física se ha materializado en los tiempos modernos como el máximo exponente que garantiza el éxito deportivo, interviniendo además decisivamente en el aprendizaje de las habilidades motrices así como en la mejora de la salud. Tanto para el Entrenador como para el Profesor de Educación Física, la valoración del estado de forma de los individuos debe ofrecer una información contundente, a través de resultados objetivos, fiables y válidos que permitan servir de base para llevar a cabo una planificación correcta y adecuada a los objetivos perseguidos por el equipo y específicos de cada individuo. Las pruebas de reposo así como las avanzadas técnicas de laboratorio presentan dificultades por no garantizar resultados fiables unas y estar al alcance de sólo unos pocos las otras. Por lo tanto, este libro presenta la alternativa más eficaz: tests de campo que se adecuan, según su selección, a la medida más relacionada con los fines perseguidos, siendo aplicables a multitud de individuos de una forma económica y fiable. En este libro se analizan las principales Pruebas de Aptitud Física, profundizando en los criterios de calidad de cada una de ellas y estructurando su clasificación en cualidades físicas básicas (Resistencia, fuerza, velocidad y flexibilidad) y cualidades motrices (Agilidad, coordinación y equilibrio). Asimismo, se ofrecen protocolos de ejecución de pruebas físicas, material necesario y tablas de referencia con múltiples resultados distribuidos y clasificados por edad y sexo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - Colección de Reserva Libro - Colección de Reserva Biblioteca José María Cagigal
Colección de Reserva
Colección de Reserva 796.07 M385 2ed (Navegar estantería) e1 Disponible (Sin restricciones) 003204

Incluye bibliografía.

Terminología -- Criterios de calidad de las pruebas de aptitud física -- Justificaciones para la aplicación de pruebas de aptitud física -- Evolución de las pruebas de aptitud física -- Pruebas de aptitud física -- Cualidades físicas básicas -- Selección y protocolo de ejecución -- Tablas de referencia -- Abreviaturas.

La Condición Física se ha materializado en los tiempos modernos como el máximo exponente que garantiza el éxito deportivo, interviniendo además decisivamente en el aprendizaje de las habilidades motrices así como en la mejora de la salud. Tanto para el Entrenador como para el Profesor de Educación Física, la valoración del estado de forma de los individuos debe ofrecer una información contundente, a través de resultados objetivos, fiables y válidos que permitan servir de base para llevar a cabo una planificación correcta y adecuada a los objetivos perseguidos por el equipo y específicos de cada individuo. Las pruebas de reposo así como las avanzadas técnicas de laboratorio presentan dificultades por no garantizar resultados fiables unas y estar al alcance de sólo unos pocos las otras. Por lo tanto, este libro presenta la alternativa más eficaz: tests de campo que se adecuan, según su selección, a la medida más relacionada con los fines perseguidos, siendo aplicables a multitud de individuos de una forma económica y fiable. En este libro se analizan las principales Pruebas de Aptitud Física, profundizando en los criterios de calidad de cada una de ellas y estructurando su clasificación en cualidades físicas básicas (Resistencia, fuerza, velocidad y flexibilidad) y cualidades motrices (Agilidad, coordinación y equilibrio). Asimismo, se ofrecen protocolos de ejecución de pruebas físicas, material necesario y tablas de referencia con múltiples resultados distribuidos y clasificados por edad y sexo.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Localización física: Calle 9 #34-01
Nit 805.001.868-0
Código Postal: 760042
Teléfono: 60 +2 +5540404 Fax: 60 +2 +5540404 Ext. 118
Santiago de Cali, Valle del Cauca, Colombia.
Horario de atención:
lunes a viernes 7:00 am. a 8:30 pm.
sábados de 8:00 am. a 1:00 pm.
PQRD: atencionalciudadano@endeporte.edu.co - Notificaciones Judiciales: judicial@endeporte.edu.co
Políticas de privacidad y condiciones de uso
Institución de educación superior vigilada y supervisada por el Ministerio de Educación Nacional
Todos los derechos reservados - © Copyright 2016