Biblioteca José María Cagigal

Catálogo en línea

Ergonomía básica

Por: Estrada Muñoz, Jairo.
Series Seguridad y salud en el trabajo.Editor: Bogotá : Ediciones de la U, 2015Descripción: 245 páginas : ilustraciones, gráficos ; 24 cm.ISBN: 9789587624533.Tema(s): Ergonomía | Seguridad industrial | Medicina industrial | Ergonomía -- Clasificación | Postura humanaClasificación CDD: 620.82
Contenidos:
Concepción general de la ergonomía -- Ergonomía física -- Ergonomía cognitiva -- Ergonomía Organizacional -- Ergonomía visual.
Resumen: Este libro forma parte del proceso de modernización que se ha venido haciendo en el ámbito internacional de la ergonomía. De un lado se han acogido los conceptos y criterios de la Asociación Internacional de Ergonomía en el sentido de una clasificación de la ergonomía más sencilla, más coherente y de mayor aplicabilidad. Por esa razón se establecen los nombres de los capítulos Ergonomía física, Ergonomía Cognitiva y Ergonomía Organizacional, que forman parte de dicha clasificación. De otro lado, tratando de garantizar una relación con el mundo del diseño, la arquitectura, y aquellos elementos visuales que forman parte de los sistemas de control y de los procesos de percepción, se ha incluido un capítulo sobre Ergonomía Visual. En cada uno de los capítulos se hace una presentación teórica de cada uno de los temas implicados, se insinúan y proyectan sus aplicaciones, se hace un resumen de los conceptos incorporados, se propone un conjunto de aspectos evaluativos que permitan responder por el conocimiento adquirido y las capacidades de utilización de los mismos, y al final se entrega un conjunto de referencias bibliográficas que permiten ubicar las raíces del conocimiento tratado y las posibilidades de ampliación de los mismos.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - Colección General Libro - Colección General Biblioteca José María Cagigal
Colección General
Colección General 620.82 E82 e1 (Navegar estantería) e1 Disponible (Sin restricciones) 003654
Libro - Colección General Libro - Colección General Biblioteca José María Cagigal
Colección General
Colección General 620.82 E82 e2 (Navegar estantería) e2 Disponible (Sin restricciones) 003655

Incluye referencias bibliográficas

Concepción general de la ergonomía -- Ergonomía física -- Ergonomía cognitiva -- Ergonomía Organizacional -- Ergonomía visual.

Este libro forma parte del proceso de modernización que se ha venido haciendo en el ámbito internacional de la ergonomía. De un lado se han acogido los conceptos y criterios de la Asociación Internacional de Ergonomía en el sentido de una clasificación de la ergonomía más sencilla, más coherente y de mayor aplicabilidad. Por esa razón se establecen los nombres de los capítulos Ergonomía física, Ergonomía Cognitiva y Ergonomía Organizacional, que forman parte de dicha clasificación. De otro lado, tratando de garantizar una relación con el mundo del diseño, la arquitectura, y aquellos elementos visuales que forman parte de los sistemas de control y de los procesos de percepción, se ha incluido un capítulo sobre Ergonomía Visual.
En cada uno de los capítulos se hace una presentación teórica de cada uno de los temas implicados, se insinúan y proyectan sus aplicaciones, se hace un resumen de los conceptos incorporados, se propone un conjunto de aspectos evaluativos que permitan responder por el conocimiento adquirido y las capacidades de utilización de los mismos, y al final se entrega un conjunto de referencias bibliográficas que permiten ubicar las raíces del conocimiento tratado y las posibilidades de ampliación de los mismos.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Localización física: Calle 9 #34-01
Nit 805.001.868-0
Código Postal: 760042
Teléfono: 60 +2 +5540404 Fax: 60 +2 +5540404 Ext. 118
Santiago de Cali, Valle del Cauca, Colombia.
Horario de atención:
lunes a viernes 7:00 am. a 8:30 pm.
sábados de 8:00 am. a 1:00 pm.
PQRD: atencionalciudadano@endeporte.edu.co - Notificaciones Judiciales: judicial@endeporte.edu.co
Políticas de privacidad y condiciones de uso
Institución de educación superior vigilada y supervisada por el Ministerio de Educación Nacional
Todos los derechos reservados - © Copyright 2016