Biblioteca José María Cagigal

Catálogo en línea

Educación física recreación y deporte: Tercer y quinto grado (3 y 5 Grado).

Por: Colombia. Ministerio de educación nacional.
Otros Autores: Cañón Jiménez, Héctor [y otros once autores] | Instituto nacional del deporte [Coldeportes] | Alcaldía mayor de Bogotá [Secretaria de educación.CEP - DIE. Bogotá D.E.].
Editor: Bogotá.Colombia : Ministerio de Educación Nacional, 1985Descripción: 53 páginas. ; ilustraciones[blanco y negro, pasta dura, 21 cm.Tema(s): Educación básica primaria(Colombia) -- Educación física | Recreación escolar | Deporte y escuelaClasificación CDD: 372.86 Resumen: Educación física, recreación y deporte en el tercer grado en general coincide con el final de un período de crecimiento del niño, siendo una época de transición caracterizada por la disminución de movimientos superfluos (derroche de movimientos), y mejoría de capacidad de concentración e inhibición, que le permite al alumno autocontrol segmentario y por tanto internalización y mejoramiento de las formas básicas de movimiento. En quinto grado se completa un ciclo, durante el cual el alumno ha pasado por el conocimiento y control corporal, segmentario y global, por la adaptación del cuerpo al movimiento y su aplicación para superar los obstáculos. Por tanto, el trabajo programado para el Quinto Grado se dirige hacia el mejoramiento de las cualidades físicas y la continuación de la fundamentación deportiva que permita al alumno vivenciar las prácticas deportivas.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - Colección General Libro - Colección General Biblioteca José María Cagigal
Colección General
Colección General 372.86 C718 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 000741

Contiene bibliográfia

I. Tercer grado: Introduccion -- Recomendaciones generales -- Esquema Corporal: Independencia segmentaria - Identificación, control y movilidad de la columna vertebral -- Ajuste postural: Educación de la posición de los píes - Educación de la posición sentado - Educación de la posición de cúbito - posición invertida -- Coordinación: Educación ritmica:Repaso, pulso y acento - Desplazamientos en ritmos - Interiorización de ritmos - Ejercicios con acompañamiento rítmico - trabajo con elementos - Coodinación ojo-mano - Repaso - Trabajo con elementos - Coordinación ojo-pie - Trabajo con elementos - Formas básicas de movimientos: Caminar - Correr - Saltar - Lanzar - trepar - Rodar - Traccionar-empujar -- Juegos deportivos: Aspectos a enfatizar - Predeportivos utilizando las formas básicas del movimiento - Predeportivos en los que interviene la coordinación óculo-pédica -- II. Quinto grado: Recomendaciones generales -- Objetivos generales -- Contenidos: Gimnasia - Deporte escolar - Bailes folclóricos -- Evaluación: A traves de las actividades mínimas - Colectiva - Individual -- Deporte escolar: Actividades y sugerencias metodológicas

Educación física, recreación y deporte en el tercer grado en general coincide con el final de un período de crecimiento del niño, siendo una época de transición caracterizada por la disminución de movimientos superfluos (derroche de movimientos), y mejoría de capacidad de concentración e inhibición, que le permite al alumno autocontrol segmentario y por tanto internalización y mejoramiento de las formas básicas de movimiento. En quinto grado
se completa un ciclo, durante el cual el alumno ha pasado por el conocimiento y control corporal, segmentario y global, por la adaptación del cuerpo al movimiento y su aplicación para superar los obstáculos. Por tanto, el trabajo programado para el Quinto Grado se dirige hacia el mejoramiento de las cualidades físicas y la continuación de la fundamentación deportiva que permita al alumno vivenciar las prácticas deportivas.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Localización física: Calle 9 #34-01
Nit 805.001.868-0
Código Postal: 760042
Teléfono: 60 +2 +5540404 Fax: 60 +2 +5540404 Ext. 118
Santiago de Cali, Valle del Cauca, Colombia.
Horario de atención:
lunes a viernes 7:00 am. a 8:30 pm.
sábados de 8:00 am. a 1:00 pm.
PQRD: atencionalciudadano@endeporte.edu.co - Notificaciones Judiciales: judicial@endeporte.edu.co
Políticas de privacidad y condiciones de uso
Institución de educación superior vigilada y supervisada por el Ministerio de Educación Nacional
Todos los derechos reservados - © Copyright 2016